Jump to content

Conociéndonos los usuarios


Pancho95

Publicaciones recomendadas

Buenas! Hace poco me presenté pero en fin jaja

me llamo Javier Frías, tengo 25 años y soy de Pampa del Infierno, Chaco. Estudiante de abogacía en la UNNE.

Siempre fui de interesarme por las ciencias, desde chico (siempre me encanto ver documentales, ya sea de historia, de animales, dinosaurios, astronomia, etc) aunque recien de grande fui incursionando en hobbies varios, principalmente porque ahora puedo darme algunos gustos.

Aparte de la astronomia hago modelismo con papel, llamado "papercraft" muy popular en Europa el este (actualmente tengo un tanque panzer IV, un tanque ruso T-34 y un drakkar vikingo parado hace mas de un año jaja), ya que me llamo la atencion la dificultad de algunos modelos...y toco la armónica de vez en cuando.

Fanático de toda la obra de JRR Tolkien.

Si bien me considero una persona con una amplia cultura general, ya que me encanta aprender sobre casi todo soy EXTREMADAMENTE ignorante en todo lo que se refiere a arte y literatura... Y odio las matemáticas (ya dije que estudio abogacia? Jaj).

No se si llamarlo hobbie, pero una de las cosas que mas disfruto es escuchar música, se podría decir que soy un melómano.

Con respecto a la astronomía siempre me gustó, pero recien hace muy poco tiempo comenzó a gustarme lo suficiente como para decidirme a adquirir mi primer telescopio.

PD: Otro hobbie en el que me gustaría incursionar es en el de la fotografía, pero conociendome seria la sentencia de muerte a mi año académico sumar mas pasatiempos jaja. Saludos!

 

 

  • Like 3
Enlace al comentario
hace 5 horas, peluq dijo:

¡Hola a todos! Mi nombre es Facundo, soy de Bahía Blanca, tengo 25 años y hace poco más de un mes que me recibí de médico (http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/19682082/Me-recibi-de-medico.html) en la Universidad Nacional del Sur.

 

Me gusta mucho el ajedrez, la ciencia en general y la ciencia ficción. Soy autor de dos libros de cuentos del mismo género, «El futuro, presente», de edición agotada, y «Cuentos de Robot», que ahora mismo se está vendiendo en las librerías bahienses xDhttp://www.taringa.net/post/arte/19698467/Mi-segundo-libro-Cuentos-de-Robot.html

 

Como verán, también soy usuario de la página Taringa! donde supe ganarme un lugar posteando sobre ciencia.

 

En la actualidad, ya recibido, planeo dedicar más tiempo a lo que siempre fue mi pasión, la astronomía. Estoy haciendo varios cursos online de distintas universidades internacionales (en la plataforma www.couersera.org, se las recomiendo altamente) y complementando la teoría con la observación del firmamento, primero a simple vista, y próximamente con binoculares (en el futuro planeo agregar telescopio).

 

Vivo con mi novia desde hace un año y medio, con quien llevo nueve en pareja y que poco a poco voy convenciendo para que me acompañe en la observación del cielo.

 

Saludos para todos y es un placer formar parte de un foro que contagia tanta pasión. :D

1.png

2.png

Denunciado, lince atronómico

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 16 horas, ignacio_db dijo:

 

En fin, todavía no se bien que voy a hacer cuando sea grande...

 

Ignacio, apasionante historia. ¿En qué tema has hecho tu doctorado?

Enlace al comentario
On 1/7/2017 at 0:48, javieriaquinta dijo:

Javier Iaquinta. 44 años. 

Comencé con un Mak127 (porque la cintura la tenía destruida)...Después vino el dobson 250, el cual vendí y vino el dobson 350 (todavía me duele la cintura por la hernia de disco, pero es manejable). 

 Fijate Javier que a mis 31, hace tres anios me diagnosticaron y operaron tb de hernia discal. Me mude a China y dolor, dolor todo el dia y pues con mi ninio de 2 anios tocaba hacer mucho esfuerzo. Mejoro la cosa con juicio y terapias diarias y me puse a jugar futbol y me fui de dolor extremo de nuevo. Pues bien, alguien me hablo de acupuntura pero yo como enfermero no le creo a esas cosas. Investigue sobre el asunto y funciona muy bien e incluso estan estudiando su uso para introducirlo en la medicina occidental. Pues entonces me di a una sesion, eso si, sin nada de cosas raras, meramente fisiologia y agujas y que cosa tan buena. Mejor que 10 terapias frio, calor, corriente. Si consigues alguien que sepa de medicina y sobre el tema, date una sesion y veras como el dolorcito desaparece por semanas.

Editado por musiclucho
  • Like 2
Enlace al comentario
hace 1 hora, musiclucho dijo:

Si consigues alguien que sepa de medicina y sobre el tema, date una sesion y veras como el dolorcito desaparece por semanas.

Son dolores que se curan desde el cerebro. Yo uso Dioxaflex 75.  Te tomás uno y santo remedio, quedás como cuando tenías 20 años.  :)

Enlace al comentario

Hola. Soy Javier, 43 veranos. en un mes seré padre. músico multi instrumentista autodidacta, fan de los sintetizadores. técnico de sonido.  trabajé de cualquier cosa: grupin en el subte para un viejo que vendía unos muñequitos llamados "Carlitos"; asociaba gente a un club de lectura de la editorial sudamericana, revelaba fotos en minilabs, etc. ahora tengo una productora de música en chile. me mudé hace un año a 80km de caba. me armé una huerta, estoy estudiando aves, me gusta andar en bici: en la belle epoque hacía 50km, ahora ando sólo un poco. admirador profundo y concienzudo del vino a 16°, pero soy tolerante. 

  • Like 5
Enlace al comentario
hace 8 horas, pablorr dijo:

Denunciado, lince atronómico

Sabes que hora es? Es hora de despedirte de tu cuenta rufian...

jajaj perdon pot el off topic!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 8 minutos, Javier_2291 dijo:

Sabes que hora es? Es hora de despedirte de tu cuenta rufian...

jajaj perdon pot el off topic!

JaJa. Taringuero viejo. 

  • Like 1
Enlace al comentario
1 hour ago, javierinconexo dijo:

admirador profundo y concienzudo del vino a 16°, pero soy tolerante. 

Tendríamos que explicarle eso a los que hablan del vino tinto a temperatura ambiente que se sorprenden cuando lo metés en la heladera y la ambiente está a 32°. :D

Editado por cardrw
Enlace al comentario
hace 12 minutos, Harley dijo:

Taringuero detected, despedite de tu cuenta lince de las praderas heladas de Titan.

Denunciado, lince de las praderas pampeanas.  

Enlace al comentario
hace 11 horas, sagitario blues dijo:

Ignacio, apasionante historia. ¿En qué tema has hecho tu doctorado?

 

Gracias, el doctorado lo hice en sistemas de estimación, decisión y control.

slds

Ignacio

  • Like 1
Enlace al comentario
José Eduardo Muñoz Seguel

Buenas Noches.

Soy nuevo por aquí en el foro, pero 50 años en la tierra, estoy en Cutral có - Neuquen, Trabajo en la Industria Petrolera.

Saludos.

Enlace al comentario

Dejemos que los foreros se presenten y taringa un rato de lado por favor.... no hagamos un post dentro de un post ...

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 3

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Interesante conocer el perfil de cada uno, y ver que venimos de tan variadas ramas y profesiones. Bien les cuento que tengo 45 años, soy de Paraná, tengo una niña de un poquito mas de un año, hincha de Patronato y el Milan de Italia (Fanatico). Soy Profesor Universitario de Historia, enseño en secundaria y terciaria. Diseño paginas web desde hace 16 años y tengo un pequeño estudio con un par de amigos programadores para esto. Soy músico aficionado, toco piano, pero mi pasión son los sintetizadores, controladores y samplers, la musica es fundamental en mi vida. tengo una banda con la que cada tantos nos vamos de gira a tocar por ahí y sacar algún disco. La astronomía, fue una curiosidad desde que recuerdo, 6, 7 años, nunca la deje.

 

Editado por walteriusdp
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 4 horas, José Eduardo Muñoz Seguel dijo:

Buenas Noches.

Soy nuevo por aquí en el foro, pero 50 años en la tierra, estoy en Cutral có - Neuquen, Trabajo en la Industria Petrolera. Estoy tratando de configurar mi equipo nuevo, si alguno me puede ayudar para mover el EQ5 con synscam.

saludos

Hola José. Bienvenido al Foro. Una vez que hayas leido el manual para familiarizarte con las partes del equipo, te recomiendo que hagas una consulta específica en un tema nuevo del foro de primeros pasos. Muchos tienen monturas similares a la tuya y van a poder ayudarte sin problemas.

 

Saludo.

  • Like 1
Enlace al comentario

Un Gusto conocerlos a todos!!. Mi nombre es Jonatan,Soy de galvez, provincia de santa fe, tengo 25 años, soy Técnico Electromecánico, Profesor de Educación Técnica, y actualmente trabajo como docente en una escuela técnica de mi localidad. A la par de mi trabajo estoy en el transcurso de mi licenciatura en educación, y si dios quiere y solo por afición a la ciencias este año voy a comenzar un profesorado de física ( el cual haré tomándome mi tiempo, y sin apuros). Desde chico me intereso, todo lo relacionado, con la ciencia, las antigüedades,la ciencia ficción, la física, la química y la matemática. Soy una persona un poco introvertida para algunas cosas de la vida social y diaria, pero con amigos y en las cosas que me gustan soy otra persona totalmente diferente. Conocí espacio profundo por accidente, y leyendo sus post y  viendo el conocimiento de sus integrantes, decidí unirme hace poco, con la compra de mi primer telescopio. Saludos a todos!!!

Enlace al comentario
hace 16 minutos, ProcyonJ dijo:

Un Gusto conocerlos a todos!!. Mi nombre es Jonatan,Soy de galvez, provincia de santa fe, tengo 25 años, soy Técnico Electromecánico, Profesor de Educación Técnica, y actualmente trabajo como docente en una escuela técnica de mi localidad. A la par de mi trabajo estoy en el transcurso de mi licenciatura en educación, y si dios quiere y solo por afición a la ciencias este año voy a comenzar un profesorado de física ( el cual haré tomándome mi tiempo, y sin apuros). Desde chico me intereso, todo lo relacionado, con la ciencia, las antigüedades,la ciencia ficción, la física, la química y la matemática. Soy una persona un poco introvertida para algunas cosas de la vida social y diaria, pero con amigos y en las cosas que me gustan soy otra persona totalmente diferente. Conocí espacio profundo por accidente, y leyendo sus post y  viendo el conocimiento de sus integrantes, decidí unirme hace poco, con la compra de mi primer telescopio. Saludos a todos!!!

Vas a estudiar fisica? tas loco tas....

Abrazo desde Bahia

 

Enlace al comentario
On 1/10/2017 at 11:46, walteriusdp dijo:

Soy músico aficionado, toco piano, pero mi pasión son los sintetizadores

Mi primer fue un Roland XP10 y en ese entonces soniaba con un XP80, que anios mas tarde tuve la oportunidad de tocar. Luego tuve un Yamaha CS1x pero me desilusionaron los pianos acusticos. El anio pasado luego de casi 7 anios sin tocar un piano, mi esposa me regalo un Roland XPS10. Suena delicioso!

  • Like 1
Enlace al comentario

Que buena idea @Pancho95 !  Bueno, yo para contar debo decir que tengo 28 años, estudié hasta 3° Año Lic. en Química, en la UNC, Córdoba; dejé y al poco tiempo estudié Tecnicatura en Química (Y dale con la química...) y me gradué el año pasado. Entre otras aficiones toco la guitarra y practico clicloturismo.
Conocí espacio profundo hace unos años y hace poco me registré. Leyendo las presentaciones  les pongo caras a tantos sabios que enseñan y comparten sus conocimientos.
Saludos Cordobeses!

Editado por Jorgito G
Enlace al comentario
On 11/1/2017 at 10:19, musiclucho dijo:

Mi primer fue un Roland XP10 y en ese entonces soniaba con un XP80, que anios mas tarde tuve la oportunidad de tocar. Luego tuve un Yamaha CS1x pero me desilusionaron los pianos acusticos. El anio pasado luego de casi 7 anios sin tocar un piano, mi esposa me regalo un Roland XPS10. Suena delicioso!

Mi primer sinte también fue un XP10, después pase a un XP30 (fue un salto inmenso para mi por el 2002), luego llegue al Triton LE. Hoy tengo un Roland Gaia, M-audio Venom y Un m-audio Axion air con el que disparo un par de sintes virtuales tremendos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...