Jump to content

Primer binocular Bushnell Falcon 10x50


Lautaro

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos en el foro!!!

Al fin llegaron los tan esperados binoculares. Son unos Bushnell Falcon 10x50 que los conseguí en una casa de pesca en Liniers.

Ni bien los obtuve los saque de la caja muy emocionado para mirar por mi balcón y quedé así :o:o:o, se ve realmente bien y con una definicion bárbara. Ahora espero ansioso la noche y que por favor este despejada. 

Todavía tengo que aprender mucho de ellos y con ellos cosa que no lo dudo, y espero poder sacarles el máximo provecho y disfutar de noches oscuras.

Acá abajo adjunto un par de fotos para compartirlo con ustedes. Toda crítica y consejo es bienvenida.

Saludos a todos!!!

1483710788723-1367627510.jpg

1483710940467-1069744098.jpg

1483710994745882792107.jpg

Editado por Lautaro
  • Like 4
Enlace al comentario

Bienvenido al club. Pro regla general, cada vez que compras equipo, hay 5 o 6 noches de mal tiempo. Así que esperamos el reporte a ver como te fue, más o menos como para el miércoles o jueves que viene.

 

Saludos.

Enlace al comentario

jajajaj, es verdad, nos arruinaste las noches a todos!!! Felicitaciones por el nuevo equipo, si queres podes ponerlo en "Mostrá tu Bino"

suerte!!

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 48 minutos, jwackito dijo:

Bienvenido al club. Pro regla general, cada vez que compras equipo, hay 5 o 6 noches de mal tiempo. Así que esperamos el reporte a ver como te fue, más o menos como para el miércoles o jueves que viene.

 

Saludos.

 

hace 40 minutos, criswille dijo:

jajajaj, es verdad, nos arruinaste las noches a todos!!! Felicitaciones por el nuevo equipo, si queres podes ponerlo en "Mostrá tu Bino"

suerte!!

Jajajaja espero que este no sea el caso ?

En cuanto al tema "Mostra tu bino" ya lo publique.

Muchas gracias a los dos por la buena onda y en cuanto pueda les cuento como me fue con la observación.

Saludos!!!

Enlace al comentario
1 hour ago, jwackito dijo:

cada vez que compras equipo, hay 5 o 6 noches de mal tiempo.

Ahh,,, entonces lo mío debe ser la marca mundial para Guiness, 22 noches nubladas, y algunas lluviosas,  consecutivas en diciembre pasado. >:(

Editado por cardrw
Enlace al comentario
1 hour ago, Lautaro dijo:

Al fin llegaron los tan esperados binoculares.

¡Que los disfrutes! Tienen buena pinta.

 

Saludos.

 

Carlos.  

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario
1 hour ago, cardrw dijo:

¡Que los disfrutes! Tienen buena pinta.

 

Saludos.

 

Carlos.  

Muchísimas gracias Carlos!!! Los voy a disfrutar mucho.

  • Like 1
Enlace al comentario

Desde el vamos me gustó porque tiene los tornillos a la vista, por las dudas que sea necesario hacerle algún retoque,  parece que no hace falta romper ninguna goma.

  • Like 1
Enlace al comentario

Los tornillos de colimado estan bajo la goma... los que se ven son para quitar las tapas y sacar los prismas en caso de que tuvieran hongos pero como la mayoría, tiene los tornillos de colimado bajo la goma.

  • Like 3
Enlace al comentario
hace 2 horas, criswille dijo:

Los tornillos de colimado estan bajo la goma... los que se ven son para quitar las tapas y sacar los prismas en caso de que tuvieran hongos pero como la mayoría, tiene los tornillos de colimado bajo la goma.

Cual puede ser la causa de los hongos ? La humedad ?

Enlace al comentario

Si Lautaro, con el tiempo pueden juntarse en el interior (yo he limpiado varios). Es por eso que ahora venden unos purgados con nitrógeno, son sellados y evitan que entre polvo o condensen humedad al entrar y salir a observar evitando también la formación de hongos.

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 6 minutos, Lautaro dijo:

Cual puede ser la causa de los hongos ? La humedad ?

Si. afecta sobre todo a ciertas capas antirreflejos y también a las ópticas pegadas con  pegamentos naturales, como sucedía en ciertos instrumentos ópticos antiguos. A mi me pasó con una lente Canon de hace años. 

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 3 minutos, criswille dijo:

Si Lautaro, con el tiempo pueden juntarse en el interior (yo he limpiado varios). Es por eso que ahora venden unos purgados con nitrógeno, son sellados y evitan que entre polvo o condensen humedad al entrar y salir a observar evitando también la formación de hongos.

 

hace 3 minutos, cardrw dijo:

Si. afecta sobre todo a ciertas capas antirreflejos y también a las ópticas pegadas con  pegamentos naturales, como sucedía en ciertos instrumentos ópticos antiguos. A mi me pasó con una lente Canon de hace años. 

Okay perfecto. La manera de prevenir esto podría ser dejarlos en un lugar ventilado ?

Enlace al comentario
hace 10 minutos, Lautaro dijo:

Okay perfecto. La manera de prevenir esto podría ser dejarlos en un lugar ventilado ?

Fundamental es no tapar los telescopios cuando termina la sesión, los llevás para adentro y los dejás con todo puesto sin tapas durante un tiempo prudencial. Esas bolsitas de silica gel ayudan a absorber la humedad.  Todo hay que tenerlo guardado y  no todo necesariamente se va a llenar de hongos, a mí me pasó un par de veces en docenas de años. Me da la impresión que hay materiales que son mas propensos que otros a cazar hongos.  El silicagel hay que renovarlo de vez en cuando, se terminan saturando, hay algunos dispositivos que vienen con silicagel adentro y un calefactor eléctrico para secarlos. 

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario

Si, asi es cardrw. Antes los recubrimientos eran de material orgánico y en las lentes de las cámaras siempre se juntaban. En mi experiencia en binoculares, se juntan mas en los prismas a pesar de que en los de gama baja no tienen recubrimientos (los nuevos de Duoptic si).

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 4 minutos, criswille dijo:

Si, asi es cardrw. Antes los recubrimientos eran de material orgánico y en las lentes de las cámaras siempre se juntaban.

Me pasó en las lentes de un proyector Super 8, atacaron al pegamento interlente. Mirá de que vejestorio estoy hablando, habría que explicarles a los pibes que era esa cosa. 

Enlace al comentario

Buenos comentarios, igual no te preocupes, no los guardes en lugares húmedos, tampoco los sometas a altas temperaruras. Bolsita de silicagel como dicen los muchachos y listo. Dentro de 10 años si se le formó algún honguito nos avisas lo desarmas, limpias y listo. :D

  • Like 1
Enlace al comentario

@criswille @cardrw @Rodrigator Hola a los 3 y si algún forero más se quiere sumar a responder esta duda es bienvenido.

Más arriba me recomendaron las bolsitas de silicagel para proteger contra la humedad a los binos. Bueno todavía no las conseguí pero si tengo estas tapitas de los tubos de vitaminas que en su interior tienen un "polvito" que es para proteger a las pastillas de la humedad. Ahora mi duda es si las tapitas sirven provisoriamente hasta que consiga las bolsitas de silicagel. Les dejo foto de las tapas. 

Disculpen las molestias. 

Muchas gracias.

20170109_185735.jpg

Enlace al comentario

A menos que conserves tu equipo en un ambiente excesivamente húmedo, por ejemplo un baño, no es de extrema urgencia que le pongas silicagel a todo lo que tengas. Procedé con tranquilidad. 

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario
1 hour ago, cardrw dijo:

A menos que conserves tu equipo en un ambiente excesivamente húmedo, por ejemplo un baño, no es de extrema urgencia que le pongas silicagel a todo lo que tengas. Procedé con tranquilidad. 

Comparto, relajá y conseguilas tranqui.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...