• Anuncios

    • ricardo

      Normas del Foro de Espacio Profundo   09/03/16

      Ante todo, el foro de Espacio Profundo es un foro PRIVADO de ACCESO PUBLICO. Como todo ámbito privado, se deberán aceptar de manera total las normas del mismo. Todos tienen derecho a participar, así como la obligación de seguir las normas.   Los foros de Espacio Profundo son de discusión sobre temas relacionados con la Astronomía, todo el ámbito del foro deberá seguir estas reglas. No es un foro donde se puedan zanjar disputas, discusiones sin sentido, o usarlo como medio para expresar reclamos a terceros fuera del ámbito de los sitios relacionados a EspacioProfundo, entre ellos Duoptic.com, Armatutelescopio.com, Messier.com.ar, y otros. En algunos casos particulares, aplican normas ESPECIFICAS, como el foro de "Acepto Críticas y Sugerencias" entre otros. Estas normas están para ser CUMPLIDAS, y la finalidad es ordenar cada foro en particular. Cualquier objeción respecto a las normas puntuales deberán ser enviadas por e-mail awebmaster@espacioprofundo.com.ar, NO a través del foro. No esta permitido tratar temáticas de manera directa o indirecta sobre temas tales como; Política, Pseudo-Ciencias, Ocultismo, Astrología, Teorías Conspirativas, Religión, Sectas, Ovnis. Todos los foros son monitoreados y en caso de detectar temas afines serán eliminados sin previo aviso, y el usuario será notificado y/o eventualmente "bloqueado" de participar en el foro de manera defintiva. Las discusiones deberán ser amigables, provechosas y con un único bien común. Las disputas innecesarias serán motivo de notificación a los participantes, y deberán ser cursadas a través de los mensajes privados. Los demás usuarios no tienen porque tolerar conductas agresivas por parte de otros. Todos los usuarios deberán indicar ya sea en su nombre de usuario o en su perfil su ubicación, indicando Ciudad, Provincia y País. Se invita a todos a firmar sus mensajes con su nombre de pila si lo desean. Los administradores tienen la potestad de notificar y bloquear usuarios que no sigan las normas, así como eliminar temas que no se adecuen al sentido de comunidad que todos tenemos. Somos flexibles, pero no tolerantes con los que creen que Espacio Profundo es un lugar de descarga de agresiones y/o un vale todo. Todos nos merecemos respeto y eso lo haremos cumplir. Las actitudes agresivas no se resuelven con mas agresividad. Antes de hacer una pregunta intentemos encontrar la respuesta en el buscador del foro, muchas consultas se han respondido innumerables veces y los recursos no son infinitos para responder lo mismo cada vez que se consulta. Espacio Profundo tiene mas de 6 años de preguntas y respuestas para los iniciados.
      Cuidemos la lengua castellana al escribir los mensajes, a veces los mensajes están escritos en formato "sms" y esto no es una linea de teléfono.  Cuando se escribe un mensaje, y se quiere resaltar alguna parte en especial, utilizar el formato "negrita", no mayúsculas, ya que esto significa gritar, y no es necesario el 99.99% de las veces. Seguir el hilo de los mensajes. Si en medio de un mensaje surge una duda fuera de la tematica del mensaje, canalizarla con un tema nuevo.  Los contenidos de los posts tienen que ser propios, no se permite copiar y pegar contenidos de otros sitios salvo casos que se cuente con la autorizacion del autor para repostear el contenido. Se acepta en ese caso un enlace al contenido con una descripcion o post relacionado. No se aceptan mensajes que contengan solo vinculos a otros sitios web. En todos los casos los mensajes seran eliminados y notificados los autores del post. Los mensajes publicados por los usuarios podran ser editados por el propio autor, pero no removidos. En caso de solicitar la baja de un usuario, los mensajes no seran removidos para mantener la integridad del foro.   Con estas 11 normas, muy fáciles de entender y seguir, mantendremos de manera eficaz y amena el foro de Espacio Profundo. Cualquier critica o sugerencia respecto a las mismas por favor enviarlas a mi dirección de correo electrónico a ricardo@duoptic.com. Saludos y buenos cielos!
    • ricardo

      12 PAGOS SIN INTERES con todas las tarjetas en Duoptic.com.ar   12/13/16

      POR TIEMPO LIMITADO, aprovecha la promoción de 12 pagos sin interés con cualquier tarjeta de cualquier banco usando TodoPago como medio de pago en www.duoptic.com.ar!    
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Fenriz

Observación.

2 posts en este tema

Hola amigos. Como andan?. Ayer a la noche estuve observando el cielo nocturno con el telescopio. Hace mucho que lo hago, y lo que me resulta increible es que cada vez me maravilla como la primera vez, mi capacidad de asombro no merma nunca. De vez en cuando intento sacar alguna que otra foto de la luna, con resultados dispares, y tambien de los planetas. Llego un momento en que cada vez que tocaba el telescopio tenia que fotografiar algo. Y no me gustaba. Por suerte pude liberarme de ese demonio, jajaja. Y me centre en lo que para mi es el alma de esta afición: agarrar cartas celestes, binoculares, telescopio, y buscar todos los objetos posibles dentro de lo factible. Llegar a los objetos ¨saltando de estrella a estrella¨ no tiene precio. Asistiendose siempre  con informacion complementaria de lo observado hace que la experiencia sea doblemente gratificante.

 

Ayer me centre en las conteslaciones australes, y es increible la cantidad de cumulos espectaculares que hay por esa parte de la bodeva celeste. Algunas son joyas del cielo austral, un cielo privilegiado para nosotros. El corredor que va desde Crux hasta Canopus lo tiene todo!. 

 

Mi proximo post va a ser una descripcion minuciosa de lo observado. (estoy de vacaciones y voy a aprovechar).

 

Les mando un saludo. La astronomia observacional es lo maximo!

A 11 personas les gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, muy cierto lo que decís. Yo soy también de esos que se pasean por el cielo "saltando de estrella a estrella", para maravillarse con todo lo que hay.

Coincido también que una de las regiones más lindas del cielo de verano (al menos para hacer visual) es la que va desde la Cruz pasando por toda Carina y Vela. En invierno, me enamora Escorpio y Sagitario.

Un saludo grande desde El Trébol, Santa Fe.

 

                          Andrés.

A 1 persona le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0