Jump to content

Nuevo Boletín de Astronomía. El cielo desde Madrid nº1. Enero 2017


Juan L Escobar

Publicaciones recomendadas

Queridos amigos: Me gustaría comenzar a compartir, con vosotros, los avances y las fotografías astronómicas que voy haciendo desde casa, en Madrid. La Astronomía es mi afición desde hace muchos años. Por ello, acabo de crear el Boletín de Astronomía "El Cielo desde Madrid". El Objetivo del Boletín es el de ayudar al lector a iniciarse, poco a poco, en el mundo de la Astronomía. Para ello, cada fotografía nueva que realice, desde Madrid,  la voy a subir al Boletín, hablando del objeto fotografiado, y añadiendo una pequeña "píldora formativa", o tema monográfico sencillo sobre Astronomía. Podéis ver el primer número en: http://astrofotografiaurbana-astronomia.blogspot.com.es/2016/12/nebulosa-cabeza-de-caballo-b33-desde.html 

 

En este primer boletín, hablamos de las constelaciones. Hay que tener en cuenta que todas las fotografías están hechas desde una de las zonas con mayor contaminación lumínica de Madrid, y de España: el cruce de la M30 con la Avenida de América. Para que os hagáis una idea, visualmente se alcanza a ver menos de la mitad de estrellas que se verían desde fuera de la Ciudad.

 

Ojalá os guste la idea del Boletín, y sea de utilidad; ya me diréis. Un abrazo muy fuerte! Juan L Escobar

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...