Jump to content

una foto y un dibujo


Publicaciones recomendadas

Los días 6 7 y 8 de enero realice una serie de fotos del cielo desde una zona rural a 25 km de la localidad de P Luro. Me tocaron unas noches increíbles con un cielo super oscuro con cero contaminación y un seeing difícil de explicar. Al mirar al cielo se veia todo a simple vista, y las estrellas parecían clavadas sin titilar siquiera. Las dos nubes de Magallanes se veian tan perfectas que hasta pude ver la forma que tienen, Pude ver a simple vista el cumulo omega centauro en visión directa (no periférica), La nebulosa de Carina, etc etc. No dormi ninguna de las 3 noches y me di cuenta que en verano las noches son demasiado cortas para poder disfrutar del cielo.

Ayer les mostré mi primera foto de la radio galaxia Centaurus A y hoy va la segunda.

Por otro lado mi amigo @Limonflito realizo una serie de dibujos de observaciones que hizo esos mismos días y casualmente coincidimos en 3 o 4 objetos celestes. 

Se nos ocurrió la idea de compartirles mis fotos con sus dibujos.

Yo intente rotar mi foto para que coincida con la foto de Rodrigo (Limonfito) y se puedan comparar, no estoy seguro que lo hiciera bien. 

No dejen de pasar por el excelente blog de Rodrigo donde podrán ver una increíble cantidad de dibujos hechos por él mientras mira por el ocular de su telescopio (un 200mm newton con montura Dobsoniana) que seguro inspirara a programar unas buenas noches de observación y fotografía : http://dibujosenlanoche.blogspot.com.ar/

Respecto de mi foto:

Son solo 30 fotos del día 7 a iso 3200 de 1 minuto con camara panasonic lumix gh3 (formato 17.3x13 mm) a foco primario de mi SW150 f5 sobre neq3 y computadora synscan sin guiado, sin pec y sin corrector de coma (que lo tengo pero aun no puedo usarlo por falta de un adaptador M48) 

mas 32 darks y 32 flats (sin bias, no se porque pero  si los incluyo me arruinan la foto-algo hice mal-)

El fotograma completo (aprox 0.7 minutos de arco) y en máxima resolución la pueden ver aquí:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/5362051/astro/molinete.jpg

 

No puedo creer las cosas que se pueden hacer con una cámara y un telescopio. Si hace 3 meses  hubiera sabido lo que podía hacer con este equipo y me pedían el triple, lo pagaba sin dudar. 

@ricardo Evidentemente Uds venden instrumentos de una calidad que no se corresponde con su valor.

molinete sin ruido rotada.jpg

molinete dibujo.jpg

  • Like 8
Enlace al comentario

Que buena idea la de compartir fotos con dibujos que se hayan realizado en la misma sesión de observación, pero sin pactarlo!

Genial, felicitaciones a ambos!

Saludos

Ciro

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 22 minutos, musiclucho dijo:

Sencillamente genial como concuerda el dibujo con la fotografia. Felicitaciones a ambos!

Entonces la sur y que en la forma correcta No cierto.?

Enlace al comentario
hace 14 minutos, fbuezas dijo:

Entonces la sur y que en la forma correcta No cierto.?

Yo veo el patron de estrellas alrededor de la galaxia como una "P" que le falta un pedacito abajo. Si comparo esa P, resulta que la de Rodrigo esta a 90 grados (super vertical) y la tuya unos 95 mas o menos, diria yo.

  • Like 1
Enlace al comentario

muy buena foto, como se nota la diferencia entre el cielo no polucionado y el de ciudad !

 

hace 10 horas, fbuezas dijo:

instrumentos de una calidad que no se corresponde con su valor.

 

adhiero , y eso que estamos en argentina, si lo compraras afuera saldria incluso mucho mas barato

 

Editado por clear
Enlace al comentario
hace 29 minutos, fmeconi dijo:

Gran foto, me encantan los colores!! Es m83?

si, la viste o fotografiaste?

Ahi prepare un par de nebulosas sacadas en el campo. Ahora las subo 

  • Like 2
Enlace al comentario

Qué buen trabajo, los felicito¡¡¡¡¡ y genial la iniciativa¡¡¡¡

 

saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 49 minutos, fbuezas dijo:

si, la viste o fotografiaste?

Ahi prepare un par de nebulosas sacadas en el campo. Ahora las subo 

 

Si, le tengo especial cariño porque fue la primera galaxia que vi y encontré! Acá unas fotos junto con Centaurus A. Lo vuelvo a decir, espectacular la foto, ahora que la abro en la computadora!!! Felicitaciones Fer!!! Espero esas nebulosas!

 

 

 

Enlace al comentario
hace 7 minutos, fmeconi dijo:

 

Si, le tengo especial cariño porque fue la primera galaxia que vi y encontré! Acá unas fotos junto con Centaurus A. Lo vuelvo a decir, espectacular la foto, ahora que la abro en la computadora!!! Felicitaciones Fer!!! Espero esas nebulosas!

 

 

 

Tenes razon si hasta te la comente y todo!!!!

Enlace al comentario

Me gusto el dibujo. Esta retocado con photoshop? Porque si lograste q las estrellas sean asi de puntuales a puro lapiz es una genialidad!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 11 horas, Moska dijo:

Me gusto el dibujo. Esta retocado con photoshop? Porque si lograste q las estrellas sean asi de puntuales a puro lapiz es una genialidad!

 

Hola moska, algunas que habían quedado algo irregulares están acomodadas con Ps. 

Saludos. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...