Jump to content

Cinturón de Orion, 11/01/2017


mero2247

Publicaciones recomendadas

Hola, no es gran cosa esta fotografía, pero me parece muy muy raro algo que encontré en ella.

Es el cinturón de Orión, la tomé en la terraza de mi casa con la cámara y el trípode, ya que todavía me cuesta un poco poder hacer bien el trabajo con la cámara y el telescopio porque quiero informarme mejor y el lugar donde vivo no es el ideal, en plena ciudad y en estos momentos no dispongo de lugares donde pueda transladarme que sean oscuros y poder disfrutar al máximo del cielo profundo. Tengo una duda acerca de algo que apareció cerca de este cinturón, me genera muchísima intriga realmente porque no puedo darme cuenta de lo que es.fotorara1.jpg

En esta foto se puede ver el cinturón y otras estrellas, en la esquina superior derecha (perdón por no usar términos específicos, no poseo todo el conocimiento que me gustaría tener), entre la estrella de cinturón y una que hay más arriba, hay una especie de "onda" medio rara. 

 

fotorara.jpg

Esta foto es la ampliación de lo que comentaba arriba,  esa linea, no puedo darme cuenta de lo que es. Pensé en alguna estrella fugaz, pero ese patrón de movimiento es algo raro para eso, así que realmente que tengo muchas dudas y muchas ganas de saber lo que es.

 

 

Desde ya, les agradezco el espacio y voy a hacer todo lo posible para poder empezar a crecer en este universo que es tan hermoso =)

 

Gracias

Enlace al comentario

Hola. Cómo configuraste la càmara?  Tenés motores en la montura?

 

Saludos

 

Pablo

Pablo Salvatore

SW 130-650 / EQ2

SW Star Adventurer

Sony A3500

Enlace al comentario

Mero. Lo más probable es que se aun satélite que salio movido. Se nota vibración de la montura en las estrellas. Esto sucede casi siempre cuando apretas el botón de la cámara a mano. Conseguite un disparador remoto o (dependiendo de la cámara) fabricale uno. La opción más barata todavía es setear la cámara para que no dispare inmediatamente, si no para que tenga un retardo desde que apretas el botón hasta que saca la foto. Esto le va a dar tiempo a la cámara para que se quede quieta.

 

Saludos.

Enlace al comentario
hace 11 horas, Pablo-Salvatore dijo:

Hola. Cómo configuraste la càmara?  Tenés motores en la montura?

 

Saludos

 

Pablo

Hola, gracias a ambos!

 

Pablo, no tengo ningún tipo de motor en la montura, es un trípode Manfrotto común y corriente.

Disparé con un f/4.5; ISO 1250 a 150mm (es el único objetivo que tengo en este momento, el otro se me rompió y estoy por comprarme una focal fija con gran apertura) y con una obturación de 1/4s. 

 

hace 9 horas, jwackito dijo:

Mero. Lo más probable es que se aun satélite que salio movido. Se nota vibración de la montura en las estrellas. Esto sucede casi siempre cuando apretas el botón de la cámara a mano. Conseguite un disparador remoto o (dependiendo de la cámara) fabricale uno. La opción más barata todavía es setear la cámara para que no dispare inmediatamente, si no para que tenga un retardo desde que apretas el botón hasta que saca la foto. Esto le va a dar tiempo a la cámara para que se quede quieta.

 

Saludos.

 

Sí, es cierto, se nota un poco de vibración en las estrellas, cuando disparo en trípode la mayoría de las veces lo hago con el disparador infrarrojo de Nikon con el retardo activado de 2s. Había un poco de viento y sumado a que todavía me cuesta un poco manejar bien los tiempos de obturación de la cámara en fotografía nocturna/apuntando a las estrellas. 

 

Muchas gracias a los dos por las respuestas. Voy a tomar sus consejos y aprovecharlos para mejorar. Gracias :)

 

Federico

 

 

 

 

Enlace al comentario

Como dijo un compañero, es probable que sea un satélite, dejó un trazo claro. Ese aspecto de onda seguramente es motivado por la vibración del trípode. 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...