Jump to content

M16 desde Garin


Publicaciones recomendadas

Espectacular Ricardo! Te llevó mucho tiempo el procesado?

 

Felicitaciones!

 

Pablo

 

Pablo Salvatore

SW 130-650 / EQ2

SW Star Adventurer

Sony A3500

Enlace al comentario

Hola Ricardo como estás.Estoy desayunando con esta espectacular captura delante de mis ojos,sabes bién,que no estoy dotado para analizarla técnicamente,pero si para apreciarla como una bella obra casi pictórica.Gracias por compartir este hermoso trabajo(siendo que no eres proclive a hacerlo).Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

  • Like 1
Enlace al comentario

Excelente toma Ricardo!. Sin conocer cuestiones técnicas, ni mucho menos, me encanta el toque distintivo que le dan

esos filtros que usas, en cuanto al color. Tremendo

Saludos

Ciro

Enlace al comentario
hace 5 horas, Pablo-Salvatore dijo:

Espectacular Ricardo! Te llevó mucho tiempo el procesado?

 

Felicitaciones!

 

Pablo

 

 

Poco mas de 4 horas, podría haber hecho mas cosas a la imagen como la deconvolucion, pero si voy por ese camino no termino mas y la dejo a mitad de camino... :D

 

hace 2 horas, fmeconi dijo:

Excelente!!!! Una consulta, cuando se usan esos filtros de dónde surge el color final de la imagen?

 

Saludos

 

Este tipo de fotos se llaman de "falso color", se asigna el Ha al verde, el Sii al rojo y el Oiii al azul. Se puede mezclar de otra forma para lograr un color mas natural pero prefiero esta combinación llamada "paleta Hubble". Tengo filtros RGB pero me canse de lidiar con la polución y hago banda estrecha..

 

Gracias a todos por los comentarios!

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Tengo algunas del McNaught sin procesar jaja.. si me armo de paciencia tengo unas 25 fotos mas para procesar.. 

 

Abrazo!

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Impresionante! M16 es uno de los objetos que, a mi modesto entender, mejor les va esta paleta y los colores te quedaron bárbaros, muy equilibrados.

Qué bueno ver fotos hechas con esta técnica de banda estrecha tan usada por los astrofotógrafos profesionales de todo el mundo en Argentina!

Enlace al comentario

Una maravilla esas fotos. El llamado "falso color" les da un realce especial. Tomo nota del procedimiento que tan amablemente comentás.

 

Debe llevar mucho trabajo hacerlas, dos años de proceso. :ph34r:

 

Saludos.

 

Carlos. 

Enlace al comentario

Esta buenísima, Ricky! Me gusta la resolución y el balance colores que lograste, sobre todo en la zona central de los pilares.

Pregunta: cómo se comportó el foco entre filtro y filtro?

 

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Impresionante te quedo, vas a tener que ponerte a procesar largo y tendido por lo que ve con tantas imágenes que tienes en el tintero :lol:

 

Saludos

Enlace al comentario
hace 5 horas, ricardo dijo:

 

Poco mas de 4 horas, podría haber hecho mas cosas a la imagen como la deconvolucion, pero si voy por ese camino no termino mas y la dejo a mitad de camino... :D

 

 

Este tipo de fotos se llaman de "falso color", se asigna el Ha al verde, el Sii al rojo y el Oiii al azul. Se puede mezclar de otra forma para lograr un color mas natural pero prefiero esta combinación llamada "paleta Hubble". Tengo filtros RGB pero me canse de lidiar con la polución y hago banda estrecha..

 

Gracias a todos por los comentarios!

 

Saludos y buenos cielos!

Ricardo,(y como decía borges,"Perdonen mi ignorancia").Que es la deconvolución?,gracias,César.

Enlace al comentario

Ampliada se ve bien, pero se notan defectos con las estrellas jaja... se merece una luminancia mas cuidada, en 2020 la terminare!

 

hace 4 horas, ignacio_db dijo:

Esta buenísima, Ricky! Me gusta la resolución y el balance colores que lograste, sobre todo en la zona central de los pilares.

Pregunta: cómo se comportó el foco entre filtro y filtro?

 

abz

Ignacio

 

Los Baader que uso son parfocales, en el orden del medio segundo de arco de diferencia, igual enfoco via ascom para cada filtro y cada 3 tomas. Las de Oiii y Sii vienen mas detonadas, pero trabajarlas independientes es muy tedioso, mas cuando al final le plancho el color a las estrellas magenta por la paleta SHO. Hay mas angostos pero para un f5 dejan de ser parfocales y ademas son prohibitivos...

 

hace 1 hora, CODO dijo:

Ricardo,(y como decía borges,"Perdonen mi ignorancia").Que es la deconvolución?,gracias,César.

 

Deconvolución es una operacion matemática para reconstruccion de señal, en fotografía astronómica la deconvolución lo que hace es reconstruir la señal que fue degradada por el seeing. A los ojos, se ve como una mejora sustancial en la nitidez de la imagen, pppppponele!!

 

Gracias a todos por los comentarios!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...