Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo

Recommended Posts

fmeconi    181

Excelente!!!! Una consulta, cuando se usan esos filtros de dónde surge el color final de la imagen?

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
CODO    924

Hola Ricardo como estás.Estoy desayunando con esta espectacular captura delante de mis ojos,sabes bién,que no estoy dotado para analizarla técnicamente,pero si para apreciarla como una bella obra casi pictórica.Gracias por compartir este hermoso trabajo(siendo que no eres proclive a hacerlo).Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
javier ar.    1.075

Tremenda Ricky, una de tus mejores imágenes. Que buena que está la paleta Hubble.

Compartir este post

Enlace al post
citrilok    171

Excelente toma Ricardo!. Sin conocer cuestiones técnicas, ni mucho menos, me encanta el toque distintivo que le dan

esos filtros que usas, en cuanto al color. Tremendo

Saludos

Ciro

Compartir este post

Enlace al post
clear    694

que foton !! los pilares de la creacion , uno de mis objetos preferidos

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
ricardo    1.550
hace 5 horas, Pablo-Salvatore dijo:

Espectacular Ricardo! Te llevó mucho tiempo el procesado?

Felicitaciones!

Pablo

Poco mas de 4 horas, podría haber hecho mas cosas a la imagen como la deconvolucion, pero si voy por ese camino no termino mas y la dejo a mitad de camino... :D

hace 2 horas, fmeconi dijo:

Excelente!!!! Una consulta, cuando se usan esos filtros de dónde surge el color final de la imagen?

Saludos

Este tipo de fotos se llaman de "falso color", se asigna el Ha al verde, el Sii al rojo y el Oiii al azul. Se puede mezclar de otra forma para lograr un color mas natural pero prefiero esta combinación llamada "paleta Hubble". Tengo filtros RGB pero me canse de lidiar con la polución y hago banda estrecha..

Gracias a todos por los comentarios!

Saludos y buenos cielos!

Compartir este post

Enlace al post
esteki    180

Excelente detalle y definición, muy buena realmente.

hace 6 horas, ricardo dijo:

tomada en Agosto de 2015

:shock: no será mucho tiempo que te tomás para procesar?:D

Compartir este post

Enlace al post
ricardo    1.550

Tengo algunas del McNaught sin procesar jaja.. si me armo de paciencia tengo unas 25 fotos mas para procesar.. 

Abrazo!

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
marianomf    255

Impresionante! M16 es uno de los objetos que, a mi modesto entender, mejor les va esta paleta y los colores te quedaron bárbaros, muy equilibrados.

Qué bueno ver fotos hechas con esta técnica de banda estrecha tan usada por los astrofotógrafos profesionales de todo el mundo en Argentina!

Compartir este post

Enlace al post
cardrw    1.079

Una maravilla esas fotos. El llamado "falso color" les da un realce especial. Tomo nota del procedimiento que tan amablemente comentás.

Debe llevar mucho trabajo hacerlas, dos años de proceso. :ph34r:

Saludos.

Carlos. 

Compartir este post

Enlace al post
danr19    1.005

Ricardo, mandalas al APOD.

Abrazo,

Daniel

Compartir este post

Enlace al post
ignacio_db    433

Esta buenísima, Ricky! Me gusta la resolución y el balance colores que lograste, sobre todo en la zona central de los pilares.

Pregunta: cómo se comportó el foco entre filtro y filtro?

abz

Ignacio

Compartir este post

Enlace al post
astronico    530

Impresionante te quedo, vas a tener que ponerte a procesar largo y tendido por lo que ve con tantas imágenes que tienes en el tintero :lol:

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
CODO    924
hace 5 horas, ricardo dijo:

Poco mas de 4 horas, podría haber hecho mas cosas a la imagen como la deconvolucion, pero si voy por ese camino no termino mas y la dejo a mitad de camino... :D

Este tipo de fotos se llaman de "falso color", se asigna el Ha al verde, el Sii al rojo y el Oiii al azul. Se puede mezclar de otra forma para lograr un color mas natural pero prefiero esta combinación llamada "paleta Hubble". Tengo filtros RGB pero me canse de lidiar con la polución y hago banda estrecha..

Saludos y buenos cielos!

Ricardo,(y como decía borges,"Perdonen mi ignorancia").Que es la deconvolución?,gracias,César.

Compartir este post

Enlace al post
Leoyasu    942

Tremenda Ric, hay detalle hasta dentro de los Pilares mismos, fantástica! Saludos!

Compartir este post

Enlace al post
cardrw    1.079

Ricardo, hacete una ampliación de los pilares a ver como se ven. 

Compartir este post

Enlace al post
clear    694
hace 31 minutos, cardrw dijo:

ampliación

ampliada asi nomas ya se ve increible

M16_closeup.jpg.68688367307c3068dfa19382c8373748.jpg

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
ricardo    1.550

Ampliada se ve bien, pero se notan defectos con las estrellas jaja... se merece una luminancia mas cuidada, en 2020 la terminare!

hace 4 horas, ignacio_db dijo:

Esta buenísima, Ricky! Me gusta la resolución y el balance colores que lograste, sobre todo en la zona central de los pilares.

Pregunta: cómo se comportó el foco entre filtro y filtro?

abz

Ignacio

Los Baader que uso son parfocales, en el orden del medio segundo de arco de diferencia, igual enfoco via ascom para cada filtro y cada 3 tomas. Las de Oiii y Sii vienen mas detonadas, pero trabajarlas independientes es muy tedioso, mas cuando al final le plancho el color a las estrellas magenta por la paleta SHO. Hay mas angostos pero para un f5 dejan de ser parfocales y ademas son prohibitivos...

hace 1 hora, CODO dijo:

Ricardo,(y como decía borges,"Perdonen mi ignorancia").Que es la deconvolución?,gracias,César.

Deconvolución es una operacion matemática para reconstruccion de señal, en fotografía astronómica la deconvolución lo que hace es reconstruir la señal que fue degradada por el seeing. A los ojos, se ve como una mejora sustancial en la nitidez de la imagen, pppppponele!!

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• Por ignacio_db
      Hola amigos,

Les dejo una primera prueba de la cámara del título, adquirida recientemente en EEUU (usada y en excelente estado) , con su correspondiente rueda de 7 filtros LRGBHaOIIISII (Astrodon Gen2, cuadrados sin montar, de 50 mm por lado). Con la incorporación de ésta cámara he logrado completar la renovación total de mi setup, con mucha planificación, esfuerzo, ahorro, y una buena dosis de suerte! Ahora puedo decir con certeza que cuento con un equipo de clase mundial, y que a futuro todos los defectos en mis imágenes serán enteramente mi responsabilidad 

La verdad es que es un equipo con el que he soñado muchas décadas,  y haberlo podido materializar en Argentina, me llena de alegría y orgullo. Resta como paso final, la construcción de un observatorio fijo en algún buen lugar.

El setup completo consta de un refractor apo de fluorita AP 167/1220, una montura AP1100 CP4, y la cámara apogee, todo sobre un trípode HD plegable Losmandy. Cuento además con un enfocador tipo robofocus (hecho por mi), y estoy trabajando en una flatera. También, para facilitar el armado/desarmado y el manejo de cables, he construido una fuente única (12v, 20A) que alimenta todo vía un solo cable que se abre tipo pulpo en la OTA. Esto, más un hub USB de 7 puertos, me permite manejar todo el sistema con dos cables que llegan al telescopio: uno de alimentación y otro de datos. Completa el setup un conjunto de 4 cajas iguales para transportar la montura y la cámara, más dos maletines para accesorios, valijita de cables/fuente, y la caja de la OTA. 

Titulé éste hilo "primera prueba" y no "primera luz", porque lo cierto es que el clima me ha estado jugando en contra fuerte desde que llegó la cámara hace 2 semanas (gracias Murphy!). He armado el equipo en casa al menos 4 veces, con atardeceres espectaculares y pronósticos impecables, solo para ver nubes altas (cirros) entrar y cubrir todo el cielo al momento de completar la puesta en estación. Parece un joda, pero se repitió la misma secuencia al menos cuatro veces. En fin, con equipo armado pude colar algunos subs de 10 minutos cuando los cirros se "afinaban", y junté cuatro tomas de M16 un día más otras cuatro al día siguiente. Es decir un total de 80 minutos, con filtro H-alfa. El seeing tampoco colaboró y fue muy cambiante (diría entre 2"y 3"). Intenté hace OIII y SII, pero el fondo del cielo era tan malo que vinieron muy ruidosos.

Utilizar la cámara es un placer, realmente, y está construida como un tanque (pesa como un cacho de mármol!). Es la variante con enfriado profundo, por lo que baja 55°C vs ambiente en pocos minutos y se mantiene clavado ahí (en éste caso -35°C). Me llevó un tiempo ajustar todo el software, y las comunicaciones, pero una vez logrado todo es muy fácil.

Bueno, basta de cháchara, les dejo la imagen que fue calibrada con bias (100) y darks (30), pero sin flats. Es el cuadro completo del sensor, sin cropear nada (37mm x 37mm). Noten que en los bordes se nota que el ángulo de la cámara varió de una sesión a la otra, pero lo dejé así a propósito para que se puedan apreciar las estrellas hasta los bordes. La óptica funciona a la perfección, sin viñeteo y sin aberraciones. También agrego un crop central a resolución nativa para apreciar los detalles.

Saludos!
      Ignacio

• Por luiselnovato
      Hola Amigos , no encontré ningún post específico. Necesito limpiar un Baader Hyperion de 24, con algunas partículas adentro. Me da un poco de miedo desarmarlo. Quedo a la espera
      de indicaciones.   Gracias.   L u i s .- 
    • Por matitoma
      Hola a todos!, hace unos dias adquirí datos en Halpha de esta hermosa nebulosa, que dicho sea de paso nunca antes la habia hecho!, son 5 horas en subs de 10 minutos hechos con CCD SBIG 8300M a -10 grados, RC 8" trabajando en F6 (1200mm) sobre HEQ5 Pro guiada fuera de eje, en unos dias le incorporo los colores...
      Tambien dejo un crop del centro en 100% de resolución.-

Espero que les guste.

Saludos.-

• Por marianomf
      Hola Amigos:
      Comparto esta foto, la primera que hago con el SW 200-1000. A pesar de los problemas, que se notan sobre todo en las estrellas (el corrector de coma está un par de milímetros pasado y hay que mejorar la colimación) me sorprendió la calidad que puede entregar el ota.
      Usé la cámara de siempre a -30º C y tomas de 30 segundos sumando 1,5 horas de exposición (unas 80 por canal seleccionando las mejores 60).

En alta acá: http://www.astrobin.com/full/304952/0/

• Por RobertoM
      Hola a todos, soy nuevo en el foro, es mi primer publicacion aunque llevo casi dos años juntando equipo y leyendolos para aprender.
      Consegui sacar unas fotos que por fin me atrevo a mostrar. Las anteriores no merecian critia.
      Mi equipo es un SW explorer 200 sobre NEQ6, guiado con mini guidescope de 60 mm, todavia no tengo reductor de coma (viene pronto segun Ricardo), canon 600D sin modificar y un filtro UHC/LPR de 1.25".
      Las tomas son desde Ramos Mejia, Bs. As.
      Las fotos estan muy recortadas por coma y por el filtro que es chico para esta configuracion.
      Para ambas fotos use los mismos darks, flats y bias.
      Procesadas con dss y photoshop con GradientXTerminator

M20
      Tomada entre 19 y 20 de este mes (el 20 con algunas nubes y distinta temperatura)
      21 lights de 5 minutos a iso 800 (1h 45min)
      20 darks
      20 flats
      20 bias

M16
      Tomada el 20 de este mes con algunas nubes
      8 lights de 5 minutos a iso 800 (40 min)
      20 darks
      20 flats
      20 bias

Espero les gusten ya que necesito criticas.

• Temas Populares Ahora

• Temas