30 posts en este tema

Gracias Ricardo por tu atención,lo estoy anotando,Saludos,César.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Publicado (editado)

Esta buena la toma Ricard.   quedo bueno el encuadre . Levantaste muchas estructuras ... coincido con que quedo con muy buena resolucion la zona de pilares .....   

Te consulto

tenes la toma en ha que usaste para la composicion para ver como viene la combinacion qhy9 + sprit  con ese filtro?

Saludos....

Editado por DamianS

Compartir este post

Enlace al post

Si claro, Ha viene zarpado, esta "estirado para ver" con el Pix...

light-FILTER_Ha-BINNING_1_mure.jpg

Saludos y buenos cielos!

Compartir este post

Enlace al post

Muy linda M16, pero con deconvolucion, como he visto otras veces en tus fotos, seguro le dabas ese toque tridimensional que tan bien te sale, por ejemplo, en tu M8.

Se agradece el trabajo de evitar el magenta en las estrellas... :mrgreen:

Saludos!

PD: estaba mirando la foto por el celular, y me parecio raro que las estrellas no salgan rosadas, asi que encendi la notebook y asi disfrutar mejor de ese detalle.

Compartir este post

Enlace al post

Paaa . Que de info trae en ha .me lo imaginaba

.. muy buena

Gracias .. saludos ..

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• Por RobertoM
      Hola a todos, soy nuevo en el foro, es mi primer publicacion aunque llevo casi dos años juntando equipo y leyendolos para aprender.
      Consegui sacar unas fotos que por fin me atrevo a mostrar. Las anteriores no merecian critia.
      Mi equipo es un SW explorer 200 sobre NEQ6, guiado con mini guidescope de 60 mm, todavia no tengo reductor de coma (viene pronto segun Ricardo), canon 600D sin modificar y un filtro UHC/LPR de 1.25".
      Las tomas son desde Ramos Mejia, Bs. As.
      Las fotos estan muy recortadas por coma y por el filtro que es chico para esta configuracion.
      Para ambas fotos use los mismos darks, flats y bias.
      Procesadas con dss y photoshop con GradientXTerminator

M20
      Tomada entre 19 y 20 de este mes (el 20 con algunas nubes y distinta temperatura)
      21 lights de 5 minutos a iso 800 (1h 45min)
      20 darks
      20 flats
      20 bias

M16
      Tomada el 20 de este mes con algunas nubes
      8 lights de 5 minutos a iso 800 (40 min)
      20 darks
      20 flats
      20 bias

Espero les gusten ya que necesito criticas.

• Por ricardo
      Hola a todos,

Les comparto una imagen de IC4628, conocida como la Nebulosa de la Gamba, en la constelación del Escorpión, tomada en Junio de 2015 desde mi casa en Garin, con el Esprit 100 mm y la QHY9 con los filtros de banda estrecha Baader. Este objeto me tuvo bastante a mal traer hasta que esta semana le encontre la vuelta a banda estrecha, siempre con mi gusto personal, y la pude sacar. Oxigeno y Azufre estan solamente en las manchas amarillas y azules, el resto es Hidrogeno Alfa.

Los datos de la toma son;
      18 x 900s Baader Ha 7nm
      14 x 900s Baader Oiii 8.5 nm
      10 x 900s Baader Sii 8 nm

Espero les guste!
    • Por ricardo
      15 x 600s Baader Ha 7nm
      7 x 600s Baader Oiii 8.5 nm
      8 x 600s Baader Sii 8 nm

Sky-Watcher Esprit 100 mm. QHY9 mono. Filtros narrowband Baader.
    • Por ricardo
      Hola a todos,

Les comparto una imagen centrada en NGC2264, la Nebulosa del Cono y Fox Fur (piel de zorro) Nebula en Monoceros,  tomada en Febrero de 2016 desde mi casa en Garin, con el Esprit 100 mm y la QHY9 con los filtros de banda estrecha Baader.

Los datos de la toma son;
      5 x 1200s Baader Ha 7nm
      5 x 1200s Baader Oiii 8.5 nm
      5 x 1200s Baader Sii 8 nm

Venia por buen camino con tomas de 20 minutos, pero el clima no acompaño las siguientes semanas y con tan pocas tomas por canal el ruido se hizo imposible de domar, merece no menos de 15 tomas por canal y a -25 grados, a diferencia de esta que tiene tomas de -20 grados. 

Procesarla fue un desafio (me pase todo el dia de hoy) porque la info que viene en los canales es bastante pobre como se ve en esta imagen

Aqui va la imagen... en alta resolucion se nota que la reduccion de ruido castigo un poco la imagen...

Espero les guste!

Saludos y buenos cielos