Jump to content

Cúmulo Perla en Centaurus


Limonflito

Publicaciones recomendadas

No te puedo creer. Miro este cúmulo cada vez, porque lo amo, es el más bello, según mi criterio, a un paso del Alhajero.

Eres un maestro... y nada más.

  • Like 1
Enlace al comentario

Espectacular Rodri! Por un lado, gracias por subir el crudo así puedo mejorar mis propias estrellas (léase copiar :lol:). Por otro, creo que por la nebulosa que hay cerca siempre pasé por alto este cúmulo, así que ya me lo estoy agendando. Me gustó mucho como te quedaron los colores, la diferencia de magnitudes entre las estrellas y los tamaños, de 10! Saludos!

  • Like 1

image.png

Enlace al comentario

Que lindo cumulo y que dibujazo que te has pegado. Con esos cielos oscuros y tremenda apertura estas como en la gloria. Felicitaciones por tremendo cuadro y gracias por dejarme disfrutar los cielos australes desde tus dibujos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Que maestro!!!.La delicada variedad de colores es magnífica,que observador privilegiado.Muchas gracias por compartir.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Has visto ya la foto que compartió nuestro amigo oriental????

 

Echale un ojo.

 

saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Muchas gracias CODO, Lucho y Ciro por pasar !!!!

 

hace 5 horas, sagitario blues dijo:

Has visto ya la foto que compartió nuestro amigo oriental????

 

Echale un ojo.

 

saludos

Acabo de verlo y me pone contento que sean tan parecidos el dibu y la foto !!!

 

NGC 3766 - Cúmulo perla2.jpgperla.jpg

 

 

  • Like 4
Enlace al comentario

Bien ahí Córdoba, yo lo he observado un tiempo con binoculares, es lindo objeto, poco difundido va me parece que era ese... Puede ser que se ves con binoculares?

  • Like 1
Enlace al comentario
Ahora, sebastianc dijo:

Bien ahí Córdoba, yo lo he observado un tiempo con binoculares, es lindo objeto, poco difundido va me parece que era ese... Puede ser que se ves con binoculares?

Gracias Sebitas, sisi se ve con 10x50 ya , es bastante brillante y amplio. 

  • Like 1
Enlace al comentario
1 hour ago, Limonflito dijo:

Muchas gracias CODO, Lucho y Ciro por pasar !!!!

 

Acabo de verlo y me pone contento que sean tan parecidos el dibu y la foto !!!

 

NGC 3766 - Cúmulo perla2.jpgperla.jpg

 

 

JaJa...buenísimo.  

Enlace al comentario

a éste también se le llama el cúmulo de la perla, y, hablando un poquito en criollo, llendo hacia la "Izquierda" de éste cúmulo, y hacia arriba, también se encuentra el cúmulo "wishing well" o NGC 3532, cuándo lo descubrí "por accidente, cabe aclarar" me quede boquiabierto, y eso que el ocular de mayor campo del que dispongo es de 20mm.

 

En una noche con mucho stellarium (habre entrado y salido de mi habitación unas 30 veces, por suerte, está contigua al patio de mi casa), pude ver la nebulosa "running chicken" y la nebulosa car o NGC 3372, en estos días "cuando la luna llena se vaya" voy a practicar el star hopping de nuevo, creo que mi error, era que lo hacía con el telescopio, y parece que es con el buscador, el buscador que tengo es de 5X24, creo, trae 3 tornillitos de ajuste.

Editado por martin88
  • Like 2
Enlace al comentario
hace 15 minutos, martin88 dijo:

a éste también se le llama el cúmulo de la perla, y, hablando un poquito en criollo, llendo hacia la "Izquierda" de éste cúmulo, y hacia arriba, también se encuentra el cúmulo "wishing well" o NGC 3532, cuándo lo descubrí "por accidente, cabe aclarar" me quede boquiabierto, y eso que el ocular de mayor campo del que dispongo es de 20mm.

 

En una noche con mucho stellarium (habre entrado y salido de mi habitación unas 30 veces, por suerte, está contigua al patio de mi casa), pude ver la nebulosa "running chicken" y la nebulosa car o NGC 3372, en estos días "cuando la luna llena se vaya" voy a practicar el star hopping de nuevo, creo que mi error, era que lo hacía con el telescopio, y parece que es con el buscador, el buscador que tengo es de 5X24, creo, trae 3 tornillitos de ajuste.

 

NGC3532 es alucinante, no me le anime todavía a dibujarlo porque la cantidad de componentes que tiene es abismal.

El salto de estrellas yo si lo hago con el teles, pero con un ocular de gran campo, por ejemplo un Splossl25mm que tengo, o el BST18mm que me da mas o menos 68°(aclaro que el teles que tengo un 20mm), aunque le buscador te da una vista mucho mas amplia todavía , pero en esa zona los cúmulos son relativamente fáciles de descubrir por su brillo, es más, a veces cuesta diferenciar cual es cual por su cercanía uno con otro. 

 

 

Enlace al comentario
On 13/1/2017 at 13:34, Limonflito dijo:

Muchas gracias CODO, Lucho y Ciro por pasar !!!!

 

Acabo de verlo y me pone contento que sean tan parecidos el dibu y la foto !!!

 

NGC 3766 - Cúmulo perla2.jpgperla.jpg

 

 

 

Están iguales!!!! Felicitaciones.

 

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...