• Anuncios

    • ricardo

      Normas del Foro de Espacio Profundo   09/03/16

      Ante todo, el foro de Espacio Profundo es un foro PRIVADO de ACCESO PUBLICO. Como todo ámbito privado, se deberán aceptar de manera total las normas del mismo. Todos tienen derecho a participar, así como la obligación de seguir las normas.   Los foros de Espacio Profundo son de discusión sobre temas relacionados con la Astronomía, todo el ámbito del foro deberá seguir estas reglas. No es un foro donde se puedan zanjar disputas, discusiones sin sentido, o usarlo como medio para expresar reclamos a terceros fuera del ámbito de los sitios relacionados a EspacioProfundo, entre ellos Duoptic.com, Armatutelescopio.com, Messier.com.ar, y otros. En algunos casos particulares, aplican normas ESPECIFICAS, como el foro de "Acepto Críticas y Sugerencias" entre otros. Estas normas están para ser CUMPLIDAS, y la finalidad es ordenar cada foro en particular. Cualquier objeción respecto a las normas puntuales deberán ser enviadas por e-mail awebmaster@espacioprofundo.com.ar, NO a través del foro. No esta permitido tratar temáticas de manera directa o indirecta sobre temas tales como; Política, Pseudo-Ciencias, Ocultismo, Astrología, Teorías Conspirativas, Religión, Sectas, Ovnis. Todos los foros son monitoreados y en caso de detectar temas afines serán eliminados sin previo aviso, y el usuario será notificado y/o eventualmente "bloqueado" de participar en el foro de manera defintiva. Las discusiones deberán ser amigables, provechosas y con un único bien común. Las disputas innecesarias serán motivo de notificación a los participantes, y deberán ser cursadas a través de los mensajes privados. Los demás usuarios no tienen porque tolerar conductas agresivas por parte de otros. Todos los usuarios deberán indicar ya sea en su nombre de usuario o en su perfil su ubicación, indicando Ciudad, Provincia y País. Se invita a todos a firmar sus mensajes con su nombre de pila si lo desean. Los administradores tienen la potestad de notificar y bloquear usuarios que no sigan las normas, así como eliminar temas que no se adecuen al sentido de comunidad que todos tenemos. Somos flexibles, pero no tolerantes con los que creen que Espacio Profundo es un lugar de descarga de agresiones y/o un vale todo. Todos nos merecemos respeto y eso lo haremos cumplir. Las actitudes agresivas no se resuelven con mas agresividad. Antes de hacer una pregunta intentemos encontrar la respuesta en el buscador del foro, muchas consultas se han respondido innumerables veces y los recursos no son infinitos para responder lo mismo cada vez que se consulta. Espacio Profundo tiene mas de 6 años de preguntas y respuestas para los iniciados.
      Cuidemos la lengua castellana al escribir los mensajes, a veces los mensajes están escritos en formato "sms" y esto no es una linea de teléfono.  Cuando se escribe un mensaje, y se quiere resaltar alguna parte en especial, utilizar el formato "negrita", no mayúsculas, ya que esto significa gritar, y no es necesario el 99.99% de las veces. Seguir el hilo de los mensajes. Si en medio de un mensaje surge una duda fuera de la tematica del mensaje, canalizarla con un tema nuevo.  Los contenidos de los posts tienen que ser propios, no se permite copiar y pegar contenidos de otros sitios salvo casos que se cuente con la autorizacion del autor para repostear el contenido. Se acepta en ese caso un enlace al contenido con una descripcion o post relacionado. No se aceptan mensajes que contengan solo vinculos a otros sitios web. En todos los casos los mensajes seran eliminados y notificados los autores del post. Los mensajes publicados por los usuarios podran ser editados por el propio autor, pero no removidos. En caso de solicitar la baja de un usuario, los mensajes no seran removidos para mantener la integridad del foro.   Con estas 11 normas, muy fáciles de entender y seguir, mantendremos de manera eficaz y amena el foro de Espacio Profundo. Cualquier critica o sugerencia respecto a las mismas por favor enviarlas a mi dirección de correo electrónico a ricardo@duoptic.com. Saludos y buenos cielos!
    • ricardo

      12 PAGOS SIN INTERES con todas las tarjetas en Duoptic.com.ar   12/13/16

      POR TIEMPO LIMITADO, aprovecha la promoción de 12 pagos sin interés con cualquier tarjeta de cualquier banco usando TodoPago como medio de pago en www.duoptic.com.ar!    
Dragontwi

Contrucción de un buscador 9x60 con diagonal

6 posts en este tema

Publicado (editado)

Hola que tal.  

Luego del robo que tube.  Decido tomar algunos restantes y darles provecho.  

Siempre quise un buscador con diagonal!!!  Y por otro lado que no sea tan quisquilloso al observar por el.  Que se pueda observar fácilmente y uno moverse sin perder el enfoque.  

Que se vea algo mas que lo usual en un buscador comun de 6x30 y que capte mas estrellas por asi decirle.  por tener mas apertura.  En si es mas luz.  Pero yo lo traduzco vulgarmente a que se ve mejor. 

Que tenga buenas ópticas internas.y  Que permitan ver mejor el cielo por esto.

Y finalmente me planteo si ponerle o no un retículo iluminado.  No se.  Talvez si.  

 

Bueno aca el articulo.  

1-Despiezo un binocular Bushnell 8x60 qie consegui muy barato.  Por algunas fallas en su fabricacion.  y saco el objetivo que es exelente y esta tratado.  

Me queda otro asi para otro proyecto.  

A esto le sumo un ocular meade 25 mm 1,25"Con tratamiento en sus superficies.  

Me hubiese gustado un 20 mm pero por suerte si consigo uno mas adelante.  El objetivo es regulable.  

2- uso el tubo de un barlow 3x malo.  De calidad asi que tiro su lente interna.  Y pruevo su calce perfecto.  Por suerte.  20170108_134357.jpg

3- con un tubo de papel mido distancias focales para el futuro tubo. 

 

4 -recorto las piezas y les doy forma.  Siempre teniendo encuenta la distancia focal final 20170110_123456.jpg

5-desarmó un antiguo disco duro y le saco su disco de aluminio.  

Lo cubro con ciinta para no rayarlo y recorto el espejo de la diagonal 20170111_090729.jpg

 

6-presento el espejo.  Pego con cinta..  

Presento las piezas tambien20170111_124919.jpg

7 - pego todo con cinta y pruevo su foco.  Y por suerte no me equivoque.  La distancia focal es correcta.  Apenas...  Desfazada.  Que se corrige con un pequeño giro en el ocular...  

A me olvide mencionar..  

 Con un destornillador hay que despegar el ocular de su tubo.  Para poder hacerlo girar en su rosca.  Y asi lograr un foco correcto.  

Aqui el buscador con diagonal.  Funcional.  pegado con cinta.  20170111_125220.jpg

 

......

Bueno me queda pegarlo todo con resinas.  Especiales. .y luego hacer el retículo.  Vere si lo hare iluminado o no.  

 

Finalmente una hace de agarre firme para el telescopio.  Que no permita su desajuste o centraje con el telescopio.  

 

Pero eso lo publico en uno o 2 dias todabia estoy en el proceso. 

 

Estoy muuuyyyy contento hasta ahora con la imagen que me entrega semejante bicho buscador.  La definicion es exelente.  Lo prove de dia.  Pero apenas lo termine lo pruevo con estrellas.  

Le tengo mucha fe.  A que satisfacera mis espectativas.  

 

Creen que un retículo iluminado vale hacerlo?  

O armo uno normal?  

Editado por Dragontwi
A 5 personas les gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Excelente idea. Muy ingeniosa.

 

Saludos.

 

Carlos. 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso es arreglárselas ajaj! Me interesaría ver la imagen que da el conjunto y los aumentos, unas fotos! Si hacerlo reticulado o no, creo que seria una decisión personal. Usarlo sólo como buscador o un monocular con aumentos variados! Saludos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Increíble maña, genial el trabajo.

Creo que simple reticulado sería más que suficiente.

 

Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Publicado (editado)

En realidad el reticulado va en el ocular, con hacerlo intercambiable alcanza. Hasta podría usar oculares iluminados.

Editado por cardrw

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

waw, tremendo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión