Jump to content

Contrucción de un buscador 9x60 con diagonal


Twilight

Publicaciones recomendadas

Hola que tal.  

Luego del robo que tube.  Decido tomar algunos restantes y darles provecho.  

Siempre quise un buscador con diagonal!!!  Y por otro lado que no sea tan quisquilloso al observar por el.  Que se pueda observar fácilmente y uno moverse sin perder el enfoque.  

Que se vea algo mas que lo usual en un buscador comun de 6x30 y que capte mas estrellas por asi decirle.  por tener mas apertura.  En si es mas luz.  Pero yo lo traduzco vulgarmente a que se ve mejor. 

Que tenga buenas ópticas internas.y  Que permitan ver mejor el cielo por esto.

Y finalmente me planteo si ponerle o no un retículo iluminado.  No se.  Talvez si.  

 

Bueno aca el articulo.  

1-Despiezo un binocular Bushnell 8x60 qie consegui muy barato.  Por algunas fallas en su fabricacion.  y saco el objetivo que es exelente y esta tratado.  

Me queda otro asi para otro proyecto.  

A esto le sumo un ocular meade 25 mm 1,25"Con tratamiento en sus superficies.  

Me hubiese gustado un 20 mm pero por suerte si consigo uno mas adelante.  El objetivo es regulable.  

2- uso el tubo de un barlow 3x malo.  De calidad asi que tiro su lente interna.  Y pruevo su calce perfecto.  Por suerte.  20170108_134357.jpg

3- con un tubo de papel mido distancias focales para el futuro tubo. 

 

4 -recorto las piezas y les doy forma.  Siempre teniendo encuenta la distancia focal final 20170110_123456.jpg

5-desarmó un antiguo disco duro y le saco su disco de aluminio.  

Lo cubro con ciinta para no rayarlo y recorto el espejo de la diagonal 20170111_090729.jpg

 

6-presento el espejo.  Pego con cinta..  

Presento las piezas tambien20170111_124919.jpg

7 - pego todo con cinta y pruevo su foco.  Y por suerte no me equivoque.  La distancia focal es correcta.  Apenas...  Desfazada.  Que se corrige con un pequeño giro en el ocular...  

A me olvide mencionar..  

 Con un destornillador hay que despegar el ocular de su tubo.  Para poder hacerlo girar en su rosca.  Y asi lograr un foco correcto.  

Aqui el buscador con diagonal.  Funcional.  pegado con cinta.  20170111_125220.jpg

 

......

Bueno me queda pegarlo todo con resinas.  Especiales. .y luego hacer el retículo.  Vere si lo hare iluminado o no.  

 

Finalmente una hace de agarre firme para el telescopio.  Que no permita su desajuste o centraje con el telescopio.  

 

Pero eso lo publico en uno o 2 dias todabia estoy en el proceso. 

 

Estoy muuuyyyy contento hasta ahora con la imagen que me entrega semejante bicho buscador.  La definicion es exelente.  Lo prove de dia.  Pero apenas lo termine lo pruevo con estrellas.  

Le tengo mucha fe.  A que satisfacera mis espectativas.  

 

Creen que un retículo iluminado vale hacerlo?  

O armo uno normal?  

Editado por Dragontwi
  • Like 7
Enlace al comentario

Eso es arreglárselas ajaj! Me interesaría ver la imagen que da el conjunto y los aumentos, unas fotos! Si hacerlo reticulado o no, creo que seria una decisión personal. Usarlo sólo como buscador o un monocular con aumentos variados! Saludos!

image.png

Enlace al comentario

Increíble maña, genial el trabajo.

Creo que simple reticulado sería más que suficiente.

 

Saludos

Enlace al comentario

En realidad el reticulado va en el ocular, con hacerlo intercambiable alcanza. Hasta podría usar oculares iluminados.

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Bueno asi termino.  Me faltaba el soporte y lo hice de masilla 2 componentes apollandolo en el tubo con un plastico para no manchar .que luego al cecar agujere por dentro incluso donde no se ve, y lije con lija gruesa y luego fina.  

20170219_183309.thumb.jpg.4e5b3e4077b8c5eee8c29900008ee873.jpg

 

 

Lo que me costo es pintar las piezas con los brillos del tubo original y para esto emplee primero pintura negra y luego, purpurina plateada en barniz.  (Poca cantidad)  20170404_205920.thumb.jpg.5cb663a31af8f0de6f45e329400ff96e.jpg

 

El conjunto ya seco.  No queria agujerear el tubo por lo que lo pegue con cinta doble faz para auto al tubo..  Y con masilla al enfocador.  

De esa forma con un tiron fuerte lo puedo arrancar.  

No nesecita calibración.  Siempre esta centrado de esta forma.  

 

Ademas el calibrado fino es realizado por el objetivo el cual trae una rosca interna,  la cual hay que despegar con un destornillador para poder usarla

 

20170404_210110.thumb.jpg.df15b74723e7169c30637f4fa66ee103.jpg

Editado por Dragontwi
  • Like 6
Enlace al comentario

Colosal!!!!

 

En el mak es casi mandatorio tener un buscador con diagonal. Vas a ver que la diferencia va a ser abismal. El retículo no debería ser muy difícil de lograr, con un par de alambres muy finos seguro va.

 

Abrazos,

Enlace al comentario

Excelente!!!!. Felicitaciones. A mi también todo el tiempo me dan ganas de tener o en su defecto, hacer, un buscador mas grande que el 6x30 original.

Muy bueno! Gracias por el aporte

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos^_^

Se agradecen los comentarios.  

 

Sfellero:

   Si hice el retículo dentro del ocular.  

Por suerte este por dentro tenis un tubo de plastico para apretar el ultimo cristal.

Asi que no tuve que perforar el ocular

 

Hice un par de agujeros a la distancia justa y le coloque un hilo de coser de nilon tenso (2 hebras negras), con lo que quedo grueso apropósito,  esto es para que en noches oscuras siga viendo bien la cruceta,  ya me ha pasado que apenas las veia con las que vienen de fabrica.  Pero ahora si.  Es un lujo . 

Enlace al comentario

Dragontwi,...te pasastes!!!.Soy un fanático del brico,y este fenomenal buscador,y tu explicación,me da las pautas a seguir con uno que quiero modificar para colocarle una diagonal a 90 grados.Muchisimas gracias por compartir este gran laburo,con tan buen resultado.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.     PD:Lamento profundamente lo del robo,malditos hijos de.... 

Enlace al comentario
On 7/4/2017 at 16:18, Chuli dijo:

Lindo trabajo.

Por que usaste el disco rígido y no un prisma del bino?

 

Saludos

Hola

me hubiese encantado usar los prismas,  pero al desarmarlo vi que los prismas tenian 2 de cada lado y su forma provocaban ambos una trayectoria de imagen en forma de u , cuando nesecitaba una L.  Talvez no me fije bien pero eso me dio a entender,  por lo que no desarme el conjunto de prismas , y me tome el trabajo de hacer una diagonal.  

Enlace al comentario
On 7/4/2017 at 17:36, CODO dijo:

Dragontwi,...te pasastes!!!.Soy un fanático del brico,y este fenomenal buscador,y tu explicación,me da las pautas a seguir con uno que quiero modificar para colocarle una diagonal a 90 grados.Muchisimas gracias por compartir este gran laburo,con tan buen resultado.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.     PD:Lamento profundamente lo del robo,malditos hijos de.... 

Muchisimas gracias codo..  

Si el robo me afecto muchisimo,  por un lado en los saltos a nuevos equipos. Economicamente.  

Y por el otro lado el peor ( ando con mucho miedo a que me pase denuevo y por eso casi ni saco el telescopio. 

Estoy usando un skymax 102 . Y por miedo el skymax 150 nunca lo use.  

Antes yo iva con el telescopio para todos lados. Y este me acompañaba en el asiento trasero del auto siempre

Enlace al comentario
hace 18 minutos, Dragontwi dijo:

ando con mucho miedo a que me pase denuevo y por eso casi ni saco el telescopio.

Aseguralo Amigo!!!,..no creo que sea mucho por mes.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

Enlace al comentario
1 hour ago, CODO dijo:

Aseguralo Amigo!!!,..no creo que sea mucho por mes.

 

Pareciera que no conoces a las compañias de seguros de este pais.

Te lo van a asegurar, te van a cobrar por mes, y el dia que te lo roben van a decir que es culpa tuya porque lo sacaste de casa para ir a una star party, y eso no esta cubierto.

O le van a encontrar el pelo al huevo, con algo que no era un problema para levantarte la poliza y cobrarte, pero si sera un problema para que te paguen.

 

Saludos.

 

 

Enlace al comentario

Una vez asegure todas mis maquinas de trabajo y pequeños bienes que tenia. 

Me exigieron tener rejas en la casa y cierto nivel de seguridad hogareña.  

Hasta alli todo bien.  

El problema estubo al llegar la cuota de pago.  La cuota costituia un 7% del valor de todo lo asegurado.  

Hice calculos y al final me di cuenta que cada un año y medio yo les daba a ellos el valor de todos los bienes asegurados. 

Y me di cuenta que al pagarles,  era como si me robaran metódicamente cada un año y medio.  

Ademas tendria que presentar facturas de compra y no me cubrirían extras ( ejemplo oculares,  filtros,  motores,  etc)  

Hice un poco de calculos y una casa es robada cada 8-10 años.  

 

Si yo tenia que pagar el valor integro cada año y medio.  

Cuando yo sufriera un verdadero robo habria pagado por su reposición 6 veces su valor.  

 

Al final,  Conviene que te robe un ladron y no una compania.  

 

No queria responder al tema.  

Pero ya que se habla lo digo. 

No vale la pena.  

Si uno vive mas tranquilo eso si.  

 

Editado por Dragontwi
  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...