Jump to content

Primera Luz Mak 150/1800 - Luna


carlosdn

Publicaciones recomendadas

Majestuosa!!!!.Carlos,que disfrutes tu nuevo fierro.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

  • Like 1
Enlace al comentario

Volvió el señor luna!:D. Excelentes tomas, sinceramente no se con cual quedarme, me gusta la de color pero la delicadeza de la primera es exquisita.

Felicitaciones por el estreno

  • Like 1
Enlace al comentario

Felicitaciones Carlos, qué lo disfrutes mucho!

 

Ya me imagino los próximos resultados!

 

Una consulta: las fotos están en la posición original de la visual del Mak?

 

Saludos.

Editado por MarioCastillo
  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Carlos!!. Se extrañaban tus intervenciones lunares!. Felicitaciones por ese increíble tubo. Me imagino lo que debe ser, tremendo!!

Un saludo y a disfrutar!!!

Abrazo

Ciro

  • Like 1
Enlace al comentario

Muchas gracias por pasar y comentar gente! un placer volver a fotografiar a la luna con un equipo asi.

 

Un abrazo

Ahora, citrilok dijo:

Hola Carlos!!. Se extrañaban tus intervenciones lunares!. Felicitaciones por ese increíble tubo. Me imagino lo que debe ser, tremendo!!

Un saludo y a disfrutar!!!

Abrazo

Ciro

Gracias Ciro!

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario
1 hour ago, carlosdn dijo:

Muchas gracias por pasar y comentar gente! un placer volver a fotografiar a la luna con un equipo asi.

 

Un abrazo

Excelentes!!!!

Te cuento una experiencia con fotos de 1/60 a 1/250 (tipicas de la luna) el movimiento del obturador (y del espejo  en las reflex) trepidan la foto un poco. Si tu cama tiene el modo de obturador electrónico (sin movimiento de piezas mecánicas, aveces es el modo silencioso) las fotos quedan tan nítidas que no lo vas a poder creer. Te paso una foto que es única toma con el 150/750 usando el modo de obturador electrónico (y recortada)

foco%20directo%20a%20%20750mm.jpg

Enlace al comentario

Muy buena foto por ser disparo unico. Esa es la fase lunar para darle a morir!

 

Con la trepidacion del espejo no tengo problema, ya qye entre toma y toma dejo pasar unos 10 segundos, con la cual la camara queda estable al momento del siguiente disparo.

 

Te aconsejo que hagas mas de un disparo y apiles, no se si lo haces, ya que vas a conseguir major definicion todavia.

 

Saludos

Editado por carlosdn

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario
hace 15 minutos, carlosdn dijo:

Muy buena foto por ser disparo unico. Esa es la fase lunar para darle a morir!

 

Con la trepidacion del espejo no tengo problema, ya qye entre toma y toma dejo pasar unos 10 segundos, con la cual la camara queda estable al momento del siguiente disparo.

 

Te aconsejo que hagas mas de un disparo y apiles, no se si lo haces, ya que vas a conseguir major definicion todavia.

 

Saludos

Lo hago, pero lo que yo te digo es otra cosa. No es que una foto te trepida la siguiente. Lo que vi es que cuando disparo (aunque sea una sola foto) esa misma sale movida cuando la camara obtura con el modo mecánico. Es decir, la camara obtura y el telescopio vibra y te mueve la foto, es un pelo, pero si usas el obturador electrónico sale mucho mas nítida. Dado que  ahora no hay movimiento en la camara (al usar el modo electronico) tengo que sospechar que es el obturador mecánico el que la mueve y te quita un pelo de nitidez. 

Despues voy a preparar dos fotos, una con obt electrónico y otra con obt mecánico para mostrar la diferencia.

Abrazo

Enlace al comentario
hace 4 minutos, fbuezas dijo:

Lo hago, pero lo que yo te digo es otra cosa. No es que una foto te trepida la siguiente. Lo que vi es que cuando disparo (aunque sea una sola foto) esa misma sale movida cuando la camara obtura con el modo mecánico. Es decir, la camara obtura y el telescopio vibra y te mueve la foto, es un pelo, pero si usas el obturador electrónico sale mucho mas nítida. Dado que  ahora no hay movimiento en la camara (al usar el modo electronico) tengo que sospechar que es el obturador mecánico el que la mueve y te quita un pelo de nitidez. 

Despues voy a preparar dos fotos, una con obt electrónico y otra con obt mecánico para mostrar la diferencia.

Abrazo

No creo que al momento de disparar ya te mueva la imagen al menos no lo he notado, dependerá claro de la montura y otras cuestiones si ello ocure. Por otro lado vos decis que una velocidad "tipica" para fotografia lunar es 1/60. Personalmente considero que no hay seteos "tipicos" para la luna, 1/60 es una velocidad muy lenta...por que usar 1/60?  en 1/60 a 750mm de focal cualquier cosa hace que la imagen te pueda salir movida, un temblor en el piso, una leve brisa y hasta tu propia cercania con el tubo . Incluso 1/250...no se.

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario
hace 28 minutos, carlosdn dijo:

No creo que al momento de disparar ya te mueva la imagen al menos no lo he notado, dependerá claro de la montura y otras cuestiones si ello ocure. Por otro lado vos decis que una velocidad "tipica" para fotografia lunar es 1/60. Personalmente considero que no hay seteos "tipicos" para la luna, 1/60 es una velocidad muy lenta...por que usar 1/60?  en 1/60 a 750mm de focal cualquier cosa hace que la imagen te pueda salir movida, un temblor en el piso, una leve brisa y hasta tu propia cercania con el tubo . Incluso 1/250...no se.

Si, ahi me puse a mirar y tenes razon Todas arriba de 1/250

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Carlos,felicitaciones por el nuevo equipo,en cuanto a las fotos Tremendas!!!

A mi particularmente no me gustan esas fotos colorinche de la Luna que algunas veces he visto

pero esta tiene un "toque" justo apenas un pincelazo ...

un abrazo

Jorge

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 minuto, OBSERVA34 dijo:

Hola Carlos,felicitaciones por el nuevo equipo,en cuanto a las fotos Tremendas!!!

A mi particularmente no me gustan esas fotos colorinche de la Luna que algunas veces he visto

pero esta tiene un "toque" justo apenas un pincelazo ...

un abrazo

Jorge

Gracias Jorge querido!!! me alegro que te guste! Mas que nada, la foto a color,  la hice para probar. Si el telescopio tiene aberracion cromatica es imposible hacer la foto de colores de la luna. Cuando comenzas a saturar te sale un verdaero mamrracho.La foto demuestra que opticamente el tubo es impecable. Estoy muy contento. Abrazo

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario
hace 8 minutos, fbuezas dijo:

existen reductores para esta optica?

Existe un anillo adaptador que permite usar todos los accesorios de SCT. Con ese adaptador se pueden acoplar por ejemplo el reductor de Celestron  https://www.bhphotovideo.com/c/product/202121-REG/Celestron_94175_f_6_3_Reducer_Corrector.html/?gclid=CISeuK68vdECFYcJkQodPusHVQ&c3api=2572%2C138045278552

 

El adaptador

 

https://www.firstlightoptics.com/adapters/skywatcher-maksutov-to-sct-adapter.html

Editado por cardrw
Enlace al comentario
On 12/1/2017 at 8:10, MarioCastillo dijo:

Felicitaciones Carlos, qué lo disfrutes mucho!

 

Ya me imagino los próximos resultados!

 

Una consulta: las fotos están en la posición original de la visual del Mak?

 

Saludos.

Gracias.  Efectivamente las fotos están en la posición original. 

  • Like 1

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...