Jump to content

Buenas noches, me presento.


ferr04

Publicaciones recomendadas

Buenas noches soy Fernando, tengo 26 años recién cumplidos y vivo en Arrecifes, Buenos Aires. Es una ciudad tranquila dentro de todo donde todavía podes andar a cualquier hora casi en cualquier lado, fuera de lo que es la ciudad hay campos de agricultura, lo que es muy bueno para ver el cielo de noche, sin luces que oculten la diversidad que se puede apreciar allá arriba.

Les comento que hace un mes me agarró la inquietud y el entusiasmo por la astronomía, aunque siempre desde chico el cielo nocturno fue un enigma y un misterio para mi..me da no se que..yo diría nostalgia de pensar que tan lejos y solitarias están las estrellas y la luna por ejemplo.

Ayer mismo me llego mi primer binocular, lo compre por ML en Cosentino. No quería gastar mas de $2000, iba a comprar un Hokenn Clarity, pero terminé invirtiendo $3400 en un Pentax, me dolió, pero pensé que es algo que no se compra todos los días y que $1400 mas no me van a hacer mas pobre, entonces me la jugué, les paso las fotos a ver que les parece!

 

 

Es un Pentax SP 12x50. Creo que es fully-multicoated y por supuesto bak-4 (se nota que me asesoré antes de comprar jaja)

 

IMG_20170112_212637_229a.jpg

 

 

IMG_20170112_212525_310.jpg

 

 

IMG_20170112_212716_400.jpg

 

Bueno gente disculpen si las fotos del equipo no iban en la presentación, de todos modos creo que con todo esto estamos al dia jaja. Saludos!  Good nights!

  • Like 2
Enlace al comentario

Bienvenido Fernando. Viniste al mejor  sitio de astronomía. Dentro del foro "Binoculares" tenemos un subforo "Mostrá tu Bino" donde podés mostrar tu hermoso Pentax, y que sea por muchos años.

 

Bueno, espero que lo pases bien aquí.

 

Saludos.

 

Carlos.  

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario

Felicitaciones por tus binoculares. Comenzaste con el pie derecho!!!

Trata de hacerte a un tripode o monopie para cazar mejor objetos de espacio profundo con tus binoculares.

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Bienvenido¡¡¡ es un equipo perfecto. Hasta que le agarrés la mano te recomiendo que los uses con un brazo apoyado en algún lado firme, una pared, un árbol, porque al ser de 12x la imagen se te moverá un poquito, es cuestión de práctica, nomás.

El comienzo astronómico con binoculares es el mejor, sin duda, después de haber disfrutado en visual desnuda.

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Bienvenido Fernando;y como lo barato sale caro,as tomado la mejor decisión,gastar un poco mas pero asegurarse calidad.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

  • Like 1
Enlace al comentario

Bienvenido Fernando felicitaciones por el hermoso bino. Tengo entendido que es el modelo XCF, es un muy buen binocular. Lo probé y comparé con el PCF que andará por los 6000 o más y salvando las diferencias de construccion y la prestación fogproof, la calidad de imagen era practicamente la misma. 

Es más, el modelo XCF tiene un poco más de campo visual que su pariente mas caro.

5,6 grados para un 12x50 está más que bien y tenes un binocular muy versátil con buen aumento para vistas diurnas y sigue siendo luminoso para astronomía. Tu cielo ayudará mucho también. 

Yo creo que con una reposera reclinada vas genial, dejás descansar el binocular en las cuencas de los ojos (más precisamente en el hueso de las cejas) y haces unas observaciones cenitales muy buenas. 

Si llega el trípode será un lujito extra pero primero te recomiendo estrenar el bino en recorridas dinámicas de todo el cielo desplazándose lentamente. Eso te va a dar un pantallazo de la inmensidad. Luego vas a querer investigar de manera más estatica los objetos que más te van a atraer y ahí sí vas a querer tener la imagen fija.

Por lo pronto un forero tuvo una gran idea para hacer un soporte con casi nada de costo.

Leete un poco los ultimos post de la sección de taller y bricolaje donde hay un "Soporte minimalista".

Saludos y a disfrutar!

  • Like 1
Enlace al comentario

Muchas gracias gente! ya me siento cómodo con la buena onda que tienen se ve que es una comunidad muy agradable.. Si justo estaba pensando en preguntar si había chances de hace un trípode casero, aunque sea provisorio, ahora veo que ya hay un post de eso así que mejor imposible, ya está todo descubierto acá son unos genios!!

El tema es que llegué con lo justo para comprar el binocular, y ya a mi mujer mucho que digamos no le gustó.. le llego a decir de $1400 mas para un trípode al otro día tengo toda la ropa en la calle!!! jajaja naa tampoco es tan así, un poco de humor nomas! 

Ya lo voy a fabricar y voy a subir las fotos, es verdad lo que dice Sagitario, de día o de noche se me complica para tener buen pulso, siempre se mueve un poquito. Si fuera de 10x seguro se movería menos. Enfocar una estrella casi imposible, anoche probé y se me mueve.. Voy a hacer el trípode.

Saludos y gracias por las respuestas!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...