Jump to content

Galaxia ngc1365 desde el campo


Publicaciones recomendadas

Estimados,

Les la galaxia ngc1365 tomada los dias 6 7 y 8 (creo que el 6) de enero desde el campo. Son 40 fotos de 60 seg a iso 1600 mas 30 darck flats y bias. La habia tomado ya en diciembre pero quise probar otra vez.

El cuadro corresponde a 69.1 x 49.2 minutos de arco

 

ngc1365%2040min%20campo.jpg

 

Saluti

 

Editado por fbuezas
  • Like 4
Enlace al comentario
hace 44 minutos, Astroquilmeño dijo:

Muy buena, me gusta mucho. Que equipo usaste??

skywatcher 150/750 newton a foco primario en camara lumix gh3 sobre montura neq3 sin guiado

Enlace al comentario

Felicitaciones Fernando. Me vas a tener que dar unas clases de astrofotografía. Yo he comenzado con mi Canos, con la Luna y el Sol, pero no me convencen mucho.

Saludos y a continuar gatillando

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Fernando cómo estás.Sabes de mi admiración por tu adelantamiento,y los trabajos que presentas.Pero en esta ocasión,(es mi humilde opinión),a las estrellas les falta lucir tonos individuales;cosa que en otros trabajos tuyos no ocurrió,todas tienden al naranja suave,con excepción de una galaxia(si no estoy errado),a mitad de camino en el oblicuo izquierdo inferior,que tiende al azul.Técnicamente no tengo autoridad para opinar,solo me remito a lo que veo,que no luce como otras capturas tuyas,la veo como plana,y me extraña.Saludos,buenos cielos,y cuidate,César.

Enlace al comentario
hace 9 horas, Néstor Ortega dijo:

Felicitaciones Fernando. Me vas a tener que dar unas clases de astrofotografía. Yo he comenzado con mi Canos, con la Luna y el Sol, pero no me convencen mucho.

Saludos y a continuar gatillando

 

Encantado!!!

Cuando vos digas te doy una mano. Que canon tenes?

Enlace al comentario
hace 7 horas, clear dijo:

@fbuezas ¿estoy loco o notablemente veo mucho menos coma que en fotos anteriores?

( me gusta el color dorado que tiene en comunion con ese objeto en particular , me recuerda al golden ratio ) salud

Si, parece que tiene menos. Lo que he notado es que la coma se hace mas evidente en las estrellas tenues (que activan pocos pixeles) en esta foto no estire mucho el histograma y no salieron las pequeñas. Es una foto medio medio y no le dedique tiempo a la edicion tal cual lo ve @CODO junto con un balance de blancos que no esta correcto. La foto tiene una dominante amarilla Cesar  tengo que dedicarle mas a la edición pero me deje la mejor para el final.

 

Enlace al comentario
hace 10 minutos, fbuezas dijo:

 tengo que dedicarle mas a la edición pero me deje la mejor para el final.

 

Ahhh,,, todavía tenés un as en la manga. Bien,  esperamos por eso. 

 

Saludos. 

 

Carlos. 

Editado por cardrw
Enlace al comentario
hace 34 minutos, fbuezas dijo:

Si, parece que tiene menos. Lo que he notado es que la coma se hace mas evidente en las estrellas tenues (que activan pocos pixeles) en esta foto no estire mucho el histograma y no salieron las pequeñas. Es una foto medio medio y no le dedique tiempo a la edicion tal cual lo ve @CODO junto con un balance de blancos que no esta correcto. La foto tiene una dominante amarilla Cesar  tengo que dedicarle mas a la edición pero me deje la mejor para el final.

 

Me parecía que no podías pifiarle tanto.Ahora te perdono.Abrazo,César. 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 8 minutos, fbuezas dijo:

no hay caso che, se desgrana como pan viejo

Igual la práctica sirve. ¿Probaste virar a un tono más neutro y aumentar un poco el contraste? no se si  te conviene retocar la nitidez o la claridad. Lo del tono neutro para ver que hay debajo del amarillento. 

Enlace al comentario

Justo quería preguntarle a Fernando si a su cámara le sacó el filtro IR, o sacas como vino de fábrica? (no recuerdo si lo comentaste antes). Justamente viendo el color amarronado de la original.

 

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...