Jump to content

Soy nuevo en Espacio Profundo


Nicovixen

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! Me presento por acá, ya que soy nuevo en Espacio Profundo! 

Soy Nicolás, de Buenos Aires, Capital. Aficionado y apasionado de astronomía desde siempre! Me interesa especialmente la fotografía. Si bien vivo en Buenos Aires, siempre que hago fotos trato de irme al campo o a algún lugar con un cielo realmente oscuro.

Uso un telescopio Vixen R200 ss. De 200mm. f/4. Y otro de 150 mm, f/ 9 que construí yo hace unos años. Montura Vixen GPDX.

Tengo una cámara Nikon D700, otra D90 y la clásica F3, de rollo! Varios lentes fijos para fotografía de campo amplio.

Me apasiona el tema y sé que tengo muchísimo por aprender! Muy contento de estar en este foro donde ya empecé a aprender mucho con sólo leer algunos artículos de otros colegas! 

Me gustaría también contactarme con gente con el mismo interés por la fotografía para poder juntarnos, intercambiar ideas, opiniones, experiencias y hacer salidas con los telescopios!Jeep & Milky Way.jpg

 

Editado por Nicovixen
  • Like 5
Enlace al comentario

Bienvenido al foro tocayo, aquí encontraras todo lo que necesitas para explorar al máximo este hobby, cualquier duda que tengas primero fíjate en los foros correspondientes al tema que buscas porque suele suceder que siempre que tengas una inquietud alguien ya la tuvo antes y le encontró solución por su cuenta o a través de los consejos de otros foreros y en caso de que no encuentres la solución al problema puedes subir la duda que tengas para que entre todos podamos ayudarte. Vas a encontrar muy buena predisposición en tus post en este excelente foro.

 

Saludos ;)

  • Like 1
Enlace al comentario

¡Bienvenido, Nicolás!  Excelente foto nocturna. Sin duda acá la vas a pasar bien, este sitio es un aprendizaje diario, muy instructivo y muy buena gente.

 

Hace un tiempo venimos pensando hacer una juntada entre gente de Capital para conocernos, falta alguno que de el puntapié inicial. 

 

Saludos y buenos cielos.

 

Carlos.  

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, cardrw dijo:

¡Bienvenido, Nicolás!  Excelente foto nocturna. Sin duda acá la vas a pasar bien, este sitio es un aprendizaje diario, muy instructivo y muy buena gente.

 

Hace un tiempo venimos pensando hacer una juntada entre gente de Capital para conocernos, falta alguno que de el puntapié inicial. 

 

Saludos y buenos cielos.

 

Carlos.  

Gracias chicos por la bienvenida!! A los que me comentaban por el cielo de esa foto con el jeep les cuento que es en el desierto de Atacama, en el norte de Chile! Un lugar increíble y por lejos el mejor cielo que vi en mi vida! 

Lamentablemente como está lejos, y fui en avión, no podía llevar el equipo... Ni telescopio ni motores, ni montura... Así que hice  sólo algunas fotos con la cámara fija, en trípode!

Carlos, respecto a lo que decías de juntarnos los de capital te comento que en los próximos días, a partir del 21 o 22 de este mes ( enero 2017) tengo pensado hacer una escapada de unos días a algún campo cercano. Desde ya están todos invitados! Voy a armar algún post nuevo para alentar a otros a sumarse a la salida! 

Enlace al comentario
hace 3 minutos, Nicovixen dijo:

Gracias chicos por la bienvenida!! A los que me comentaban por el cielo de esa foto con el jeep les cuento que es en el desierto de Atacama, en el norte de Chile! Un lugar increíble y por lejos el mejor cielo que vi en mi vida! 

Lamentablemente como está lejos, y fui en avión, no podía llevar el equipo... Ni telescopio ni motores, ni montura... Así que hice  sólo algunas fotos con la cámara fija, en trípode!

Y...  llevar elementos grandes y pesados en avión es un tema. Yo viajo bastante en micro con  telescopio, montura y demás y nunca tuve problemas.

  • Like 1
Enlace al comentario

Bienvenido Nicolás.No hace falta que agregue algo mas,puesto que los compañeros,te han dado una somera explicación de como es el ambiente en este foro.Todos dispuestos(según la especialidad que manejen),a brindarse plenamente para despejar dudas que puedas tener.A mi también me gustaría participar,en una reunión con compañeros del hámbito capitalino.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

Enlace al comentario

Gracias! Los del ámbito capitalino podríamos hacer directamente una salida con telescopios, no?! Yo estoy organizando un viajecito al campo de varios días. El que quiera está invitadísimo a sumarse, ya sea por una noche, o toda la estadía!

Enlace al comentario

Buenas noches y bienvenido! veo que no tocas de oído con la astronomía, ya venís con un buen prontuario..que bueno acá te vas a poner a tiro enseguida y mas con lo bien equipado que estás! Yo soy nuevo y estoy arrancando de cero pero por lo que veo acá hay gente que sabe.. Saludos y a sacarle el jugo al foro!! 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...