Jump to content

Relatos de diez mundos - Arthur C. Clarke


Publicaciones recomendadas

Relatos de diez mundos
Arthur C. Clarke

 

15832907.jpg

 

La primera vez que leí ciencia ficción clásica, fue con el libro El fin de la infancia, de Arthur C. Clarke. Hasta el día de hoy, diría que si uno quiere empezar a comprender como es que la ciencia ficción llego a ser lo que es, tiene que leer ese libro. 
Hoy, por suerte, también puedo decir que si uno quiere adentrarse en este mundo, puede empezar sin dudas por Relatos de diez mundos.

No es una sola historia, sino varias, contadas de la manera mas simple que la redacción lo permite (y ese es uno de los grandes logros de Clarke, a mi entender). Amenos, suaves, como una guía hacia la comprensión del genero en si mismo.
Obviamente, la ciencia ficción es mas que Clarke contando historias, pero acercarse a ella por medio de libros como este, es sin duda un viaje espectacular que se disfruta a cada momento.

El punto negativo del libro se lo lleva UN LIGERO CASO DE INSOLACIÓN, un relato sobre un país ficticio de américa latina, donde la política en si misma se decide por medio de un partido de fútbol. Siento que el autor destila mucho odio hacia los países del sur, y opaca en parte el gran trabajo que se realiza con los demás relatos. 

  • Like 4
Enlace al comentario

Arthur Clarke fue solo un gran escritor, como persona fue muy mala, tuvo que refugiarse en países sin ley por abusos a menores.

En efecto, muchos supuestos intelectuales del norte creen que el sur es inferior.

Voy a tratar de encontrar el libro en librerías de viejo.

Saludos

Enlace al comentario
hace 1 hora, Moska dijo:

El punto negativo del libro se lo lleva UN LIGERO CASO DE INSOLACIÓN, un relato sobre un país ficticio de américa latina, donde la política en si misma se decide por medio de un partido de fútbol. Siento que el autor destila mucho odio hacia los países del sur, y opaca en parte el gran trabajo que se realiza con los demás relatos. 

En realidad esa ficción no está tan lejos de la realidad,  fué la Guerra del Futbol entre Guatemala y el Salvador.  Clarke fué uno de los autores que leí en mi adolescencia.

Enlace al comentario
Ahora, cardrw dijo:

En realidad esa ficción no está tan lejos de la realidad,  fué la Guerra del Futbol entre Guatemala y el Salvador.  Clarke fué uno de los autores que leí en mi adolescencia.

Sin dudas de algun lado lo habra sacado. Pero es bastante despreciable la forma de contarlo, como que son gente totalmente atrasada. Igual eso no quita q este en mi top 5 de ciencia ficcion este loco!

Enlace al comentario

Años ha, leí El Centinela, me llegó. Está en pdf. El susodicho no era una persona ejemplar. Siempre pienso al respecto que a las personas hay que sacarles como una tomografía computada de sus vidas ( Sábato, por ej ) y tomar de entre todas las tajadas, las mejores solamente. Saludos domingueros. Juanca  PD :Uuhh me equivoqué, el libro que me llegó fué El fin de la Eternidad de Asimov.Igual vale el mensaje.

 

tomo.jpg

Editado por juanca
Enlace al comentario
hace 11 minutos, Moska dijo:

Sin dudas de algun lado lo habra sacado. Pero es bastante despreciable la forma de contarlo, como que son gente totalmente atrasada. Igual eso no quita q este en mi top 5 de ciencia ficcion este loco!

Para mí se lo ganó de sobra con la serie de libros "Odisea del Espacio", genial. 

Enlace al comentario
hace 1 hora, Moska dijo:

el autor destila mucho odio hacia los países del sur

 

yo creo que el tipo en realidad lo que hace es evidenciar, denunciar lo decadente de los gobiernos militares a lo largo de america del sur durante todo el siglo 20 , y el atraso que eso supone a esas naciones, a nivel social, tecnologico, etc.

Editado por clear
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 8 minutos, clear dijo:

 

yo creo que el tipo en realidad lo que hace es evidenciar, denunciar lo decadente de los gobiernos militares a lo largo de america del sur durante todo el siglo 20 , y el atraso que eso supone a esas naciones, a nivel social, tecnologico, etc.

solo los militares?

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 8 minutos, clear dijo:

yo creo que el tipo en realidad lo que hace es evidenciar, denunciar lo decadente de los gobiernos militares a lo largo de america del sur durante todo el siglo 20 , y el atraso que eso supone a esas naciones, a nivel social, tecnológico, etc.

No se si en otros libros deja planteada alguna idea política tan explicita.

hace 9 minutos, cardrw dijo:

Para mí se lo ganó de sobra con la serie de libros "Odisea del Espacio", genial. 

Nunca los lei. Tengo tres sagas q están ahí esperando leerse: Dune, Fundación y 2001. En algún momento las agarraré.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 13 minutos, Moska dijo:

No se si en otros libros deja planteada alguna idea política tan explicita.

 

habra que releer, pero yo me refiero particularmente a ese relato.

(en el libro que puse mas arriba "el mundo es uno" , la politica juega un rol importante)

 

 

Editado por clear
Enlace al comentario
hace 6 horas, clear dijo:

(en el libro que puse mas arriba "el mundo es uno" , la politica juega un rol importante)

Tendre que leerlo.

Ahora me puse a leer un libro que gano el Nebula y el Hugo, aunque no es puramente de ciencia ficcion. Se llama American Gods, de Neil Gaiman. Por ahora me parece bueno.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 58 minutos, clear dijo:

yo empeze hace poco neuromante, de william gibson (tambien gano hugo, nebula, y premio phillip k. dick) . lo venia postergando desde que tengo memoria

 

Lo tengo para leer (todo en epub, claro). Cuando termine este y 20000 leguas, que tambien estoy leyendo, me pongo con Neuromante

Enlace al comentario
hace 29 minutos, Moska dijo:

Lo tengo para leer (todo en epub, claro). Cuando termine este y 20000 leguas, que tambien estoy leyendo, me pongo con Neuromante

Te gusta Verne por lo visto.  Leete "De la Tierra a la Luna".

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...