Jump to content

¿El final de los Iridium Flares?


Publicaciones recomendadas

Buenas Gente. Recuerdo allá por 2010 cuando me registré en el foro, cuando leí por primera vez sobre la existencia de los Iridium Flares. Hoy, leyendo algunas noticias, me entero que el bloque 1 de satélites Iridium estará siendo reemplazado a partir de este año por la nueva constelación de satélites Iridium-NEXT y que el bloque 1 será removido de sus órbitas (deorbited).

Dado que la nueva generación de satélites Iridium cuenta con solo una antena en lugar de las tres de la generación anterior y que dicha antena no es tan reflectante, el fenómeno hoy predecible de los Iridium Flares podría desaparecer.

 

Aquellos que todavía no lo hayan hecho, pueden observar el fenómeno (y fotografiarlo) durante este año y principios del que viene. Luego, tal vez sea tarde. Para los nuevos, pueden encontrar predicciones en Heavens Above y CalSky, entre otras páginas relacionadas.

 

Damn, me estoy poniendo viejo. Dentro de poco voy a tener que agregar a mi lista de frases de viejos "En mish chiemposh, teniamosh Iridum Flares", donde ya se encuentran otras tan memorables como "En mish tiemposh, guardabamosh lash tareash en dishquets" y "En mish tiemposh, la velochidad de conecchion che media en baudiosh".

 

Saludos,

J.

  • Like 1
Enlace al comentario

Me imagino que a más de alguno le deben molestar los iridium sobre todos a los que hacen astrofoto. Pero para muchos otros (Me incluyo) son todo un espectáculo :( recuerdo hace poco cuando fui a un cielo muy oscuro a ver uno de magnitud -8. Ni les cuento lo que fue eso, una verdadera bengala en el cielo.

Enlace al comentario

El fin de semana se lanzaron 10 de estos nuevos, spacex los lanzó y al aparecer recupero la primera etapa..... Si es así, marte este mas cerca que nunca...... 

Enlace al comentario
hace 4 horas, jwackito dijo:

Damn, me estoy poniendo viejo. Dentro de poco voy a tener que agregar a mi lista de frases de viejos "En mish chiemposh, teniamosh Iridum Flares", donde ya se encuentran otras tan memorables como "En mish tiemposh, guardabamosh lash tareash en dishquets" y "En mish tiemposh, la velochidad de conecchion che media en baudiosh".

Dentro de poco vamos a agregar: "en mish tiemposh todo she guardaba en devedesh". Yo soy del tiempo de los discos de pasta, había kiosquitos donde te los grababas solo, para mi descargo era muy chico, eso lo hacían mis abuelos, y de los casetes de sonido, el primer grabador que tuve fue un Sony. S_635401-MLA20325931368_062015-Y.jpg

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Esta noticia me aflige mucho ya que mi interés por la astronomía fue en principio por apreciar estos satelites. 

Una lástima, pero bueno, vendrán cosas nuevas y mejores.

Saludos!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...