Jump to content

Iridium medio raro


Publicaciones recomendadas

Buenas noches gente! Todo bien?

Les paso a comentar algo que me parecio raro y no tengo idea porque sera.

Hace cosa de media hora vi un iridium que paso por casa. Todo iba lo mas bien, como siempre pasa con estos compañeros de antenas grandes, cuando de repente se "apago" totalmente la luz por medio segundo, y se volvio a prender. Me parecio muy raro, y le heche la culpa a alguna nube q este suspendida y q no se ve. Al poco tiempo paso lo mismo, se apago totalmente (su brillo paso a inexistente directamente), y volvio a "surgir" con el mismo brillo que venia teniendo. Lo que me parecio raro fue que no hubo transicion ente una magnitud y otra, directamente desaparecio, como si hubiera pasado por atras de una antena o algo parecido

Corrobore la informacion con @javieriaquinta que vio exactamente lo mismo que yo.

 

Alguna idea de que pudo ser?

 

Saludos!

  • Like 3
Enlace al comentario

Cuando te refieres a "iridium" te refieres especialmente a ese tipo de satelites? porque de lo contrario se puede tratar de "chatarra espacial" en rotacion, produciendo ese tipo de "discontinuidades", generalmente son periodicas ...

Saludos.

  • Like 4
Enlace al comentario

Hola Moska. Yo hoy justamente con una app que se llama ISS Detector, vi que pasaba el Iridium 98 a las 22:12, con una elevación de 41º e iba a alcanzar una magnitud máxima de -2,5. Salí un rato antes y lo ví perfectamente, apareció por el Este, alcanzó su brillo máximo y en mas o menos 20 segundos se perdió por el noreste. No noté nada raro y mucho menos lo que vos comentas. Seguro vimos cosas diferentes, porque si vos y Javier vieron esos mismos "destellos" debe haber sido algo raro, probablemente lo que dijo Miguel.

 

Saludos 

Enlace al comentario
hace 29 minutos, Miguel L dijo:

Cuando te refieres a "iridium" te refieres especialmente a ese tipo de satelites? porque de lo contrario se puede tratar de "chatarra espacial" en rotacion, produciendo ese tipo de "discontinuidades", generalmente son periodicas ...

Saludos.

Hola Migue. Era un Iridium, confirmado con la app ISS Detector

 

hace 12 minutos, RenaTroFi dijo:

Hola Moska. Yo hoy justamente con una app que se llama ISS Detector, vi que pasaba el Iridium 98 a las 22:12, con una elevación de 41º e iba a alcanzar una magnitud máxima de -2,5. Salí un rato antes y lo ví perfectamente, apareció por el Este, alcanzó su brillo máximo y en mas o menos 20 segundos se perdió por el noreste. No noté nada raro y mucho menos lo que vos comentas. Seguro vimos cosas diferentes, porque si vos y Javier vieron esos mismos "destellos" debe haber sido algo raro, probablemente lo que dijo Miguel.

 

Saludos 

En mi caso fue este Iridium: http://www.heavens-above.com/flaredetails.aspx?fid=17&lat=-34.8013&lng=-58.4253&loc=Llavallol&alt=22&tz=Arg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...