Jump to content

Extraño satélite


Andrés Boasso

Publicaciones recomendadas

Hola gente. Les quería contar que anoche con un amigo estábamos mirando el cielo, cuando vi un destello breve pero brillante hacia el sur. Supuse que había sido un Iridium Flare, o algún otro satélite que estaba pasando por el lugar. Pasaron un par de segundos, y volvimos a ver otro destello igual, casi en el mismo lugar. Esto ya me había llamado la atención, por lo que decidimos seguir mirando hacia esa zona del firmamento un rato más. Unos segundos más tarde, otra vez el mismo fenómeno. Esto se repitió unas 5 o 6 veces a intervalos irregulares de tiempo, siempre en el mismo lugar del cielo.

La verdad, quedé sorprendido. Lo único que se me ocurrió hasta ahora, es que algún satélite haya perdido el control y esté "dando tumbos", lo que haría que cada cierta cantidad de tiempo nos refleje el sol con alguna de sus partes brillantes. Otra hipótesis, es que alguno esté cambiando de posición sus antenas y origine el mismo efecto.

Según Stellarium, en ese momento, en esa zona debería haber habido un satélite de GPS.

¿Alguno más vio el fenómeno, o sabe qué puede ser?

Desde ya les agradezco, saludos.

 

                                                 Andrés

Enlace al comentario
hace 29 minutos, Andrés Boasso dijo:

Según Stellarium, en ese momento, en esa zona debería haber habido un satélite de GPS.

Me suena como si fuera algún satélite en órbita estacionaria. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Puede ser un satelite estacionario, o puede ser basura dando vueltas. Fijate si heavens above hizo algun reporte a esa hora en ese punto, a veces hasta te dicen si era basura o no

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...