Jump to content

Takumar, Star Adventurer y QHY5


criswille

Publicaciones recomendadas

Hola amigos

 

De vacaciones en Córdoba con un cielito bastante contaminado por la cercanía de Carlos Paz, me puse a probar el teleobjetivo Takumar de 200mm f4. Lo compré por mercado libre y lamentablemente llegó con hongos pero mi amigo Druida me lo limpió dejándolo impecable. Es un buen teleobjetivo para imágenes diurnas pero tiene la limitación que a pesar de tener un adaptador muy finito, no logra hacer foco infinito en la Canon 600D. 

Por el momento (es posible desarmarlo y ajustar el foco para infinito) lo usaré asi con la Canon pero utilizándolo con el "aparatito" para lentes Pentax y con la QHY5 se puede hacer infinito ya que solo depende de la distancia a la que se acerca el sensor. A fin de entretenerme haciendo algunas pruebas, me subí al techo y armé la artillería con estas 4 fotitos de prueba.

 

sombrilla.jpg

 

las 4b.jpg

 

No es una lente magistral combinada con la QHY5 pero sirve para tener registros con estrellas grandes...

 

Esta noche subiré a Bosque Alegre junto a C. Colazo y R. Malía a hacer confirmación de asteroides y seguramente intentaré fotografiar con el telescopio de 1,54m algunos objetos difíciles para nuestros telescopios pequeños mientras esperamos los tránsitos. Mañana les cuento.

La semana próxima llevo el 150-750 para hacer solo visual una semanita tras las sierras y volveré pipón de tanta estrella....

 

saludos

Editado por criswille
  • Like 8
Enlace al comentario

Tengo el Takumar de 300 mm. Buena lente. Estaba mirando el trípode, es parecido a uno comercial que me trajeron hace unos años de USA, viene con las patas solamente, le voy a poner la base del EQ3 a  ver como se comporta, trae los soportes para la bandeja del EQ3 también.  Suerte con la salida.

 

Saludos. 

 

Carlos. 

Editado por cardrw
Enlace al comentario
hace 2 minutos, criswille dijo:

Ese trípode me lo hice yo con unas maderas solo para la SA. Es fácil de hacer.

Si, leí tu post. El mío se siente más firme que el de aluminio, extendido mide como dos metros. Dicen que los de madera absorben mejor las vibraciones. 

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Me viene bien que sea  largo porque donde pienso ir en marzo o abril lo pongo en un patio bastante chico con una pared de una altura como de 1,80 m. Hay  que aprovecharlo como venga. Espero que no esté el tiempo feo como el año pasado. 

Enlace al comentario
hace 2 horas, criswille dijo:

Hola amigos

 

De vacaciones en Córdoba con un cielito bastante contaminado por la cercanía de Carlos Paz, me puse a probar el teleobjetivo Takumar de 200mm f4. Lo compré por mercado libre y lamentablemente llegó con hongos pero mi amigo Druida me lo limpió dejándolo impecable. Es un buen teleobjetivo para imágenes diurnas pero tiene la limitación que a pesar de tener un adaptador muy finito, no logra hacer foco infinito en la Canon 600D. 

Por el momento (es posible desarmarlo y ajustar el foco para infinito) lo usaré asi con la Canon pero utilizándolo con el "aparatito" para lentes Pentax y con la QHY5 se puede hacer infinito ya que solo depende de la distancia a la que se acerca el sensor. A fin de entretenerme haciendo algunas pruebas, me subí al techo y armé la artillería con estas 4 fotitos de prueba.

 

sombrilla.jpg

 

las 4b.jpg

 

No es una lente magistral combinada con la QHY5 pero sirve para tener registros con estrellas grandes...

 

Esta noche subiré a Bosque Alegre junto a C. Colazo y R. Malía a hacer confirmación de asteroides y seguramente intentaré fotografiar con el telescopio de 1,54m algunos objetos difíciles para nuestros telescopios pequeños mientras esperamos los tránsitos. Mañana les cuento.

La semana próxima llevo el 150-750 para hacer solo visual una semanita tras las sierras y volveré pipón de tanta estrella....

 

saludos

Cristian, yo tengo la misma lente y tuve el mismo problema de foco al infinito.

Hay 3 tornillitos en la lente, aflojalos un poco y al girar el foco vas a desplazar la carrera y lo podés ajustar a tus necesidades de enfoque y darle un poco de changüí.

 

Saludos,

 

Daniel

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola danr19

 

Me acordaba que en algún momento lo comentaste. Los tornillitos que estan en la rueda de enfoque? Aflojo y permite algo mas de carrera? Y luego los ajusto?

 

Gracias!!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 41 minutos, criswille dijo:

Hola danr19

 

Me acordaba que en algún momento lo comentaste. Los tornillitos que estan en la rueda de enfoque? Aflojo y permite algo mas de carrera? Y luego los ajusto?

 

Gracias!!

Así es

  • Like 1
Enlace al comentario

hola amigo como estas.....

lei atentamente un post del año pasado.  donde pusiste mucha info sobre el sa y otros colegas.  me fue muy util

ahora veo este post de este año.   con tus fotillos,,  muyyyy buenas amigo,

quiero hacerte  una consulta  tengo recien adquirido el star adventurer   con un ota 125 de meade,  un tubito guia y una orion guider,  y canon 600d.

tengo  conectado a st4  camara a sa,   y de camara a pc  por usb,

solo me da la opcion de  on  camara  para guiado,,,

mi consulta es.....  como buscas los objetos??   por stellarium???... yo lo tengo instalado en la pc   

pero no me reconoce la montura  ..

instalastes de ascom  algun driver especial  de sky watcher..??    yo no encontre spbre esta montura,,

despues realize otro paso,,,,   montura  a pc   por medio de los cables para ello  con la adaptacion usb a la pc del rs 232     y  de la camara a la pc   por medio del usb     pero al abrir el phd 1  si lo pngo en ascom  la pantallita de las propiedades del telescopio  no tengo el driver entendes,,de esta montura para que la reconozca,  y tampoco coneca con el stellarium

 

te agradeceria  si podes darme una manito  vi  y lei  que hace bastante  que le pusistes la mejor onda a esta hermosa mntura

 

abrazo cordial  julio de mardel

Enlace al comentario

Hola nori63

 

La Star Adventurer es una montura que no es goto de modo que los objetos se buscan a "OJO" apuntando como se pueda al objeto. Lo mejor es conocer el cielo... y tener o un buscador óptico acoplado al instrumento o un laser verde para apuntar pero nunca podrás manejar la SA desde tu computadora para apuntar a un objeto.

Respecto al guiado, yo solo lo probé una vez ya que me parece que no es necesario usar guiado solo en AR y la montura para focales entre 28mm a 300 o 400mm no necesita guiado si se encuentra bien nivelada y apuntado correctamente al polo sur celeste.

Pero si, es "on camera".

 

saludos

Enlace al comentario
hace 2 horas, criswille dijo:

Hola nori63

 

La Star Adventurer es una montura que no es goto de modo que los objetos se buscan a "OJO" apuntando como se pueda al objeto. Lo mejor es conocer el cielo... y tener o un buscador óptico acoplado al instrumento o un laser verde para apuntar pero nunca podrás manejar la SA desde tu computadora para apuntar a un objeto.

Respecto al guiado, yo solo lo probé una vez ya que me parece que no es necesario usar guiado solo en AR y la montura para focales entre 28mm a 300 o 400mm no necesita guiado si se encuentra bien nivelada y apuntado correctamente al polo sur celeste.

Pero si, es "on camera".

 

saludos

Haci es nori , como dice Criswille todo depende de un exelente nivelado tanto del tripode como la montura , la eh preparado a comienzo de la noche con la camara en 300mm puntando a Betelgeuse que esta cerca del ecuador y dejaro pasar 4 hs con la SA apagada y al prender y darle avance por x12 hasta que llegue denuevo hasta su posicion ,y ahi estaba ...centrada denuevo !!!!

Perdon @criswille por alargar fuera de lo que tu publicaste , pero ya que estamos exelente tus fotos y me sirve el dato de que no logras foco ∞ para la reflex.

Enlace al comentario

Hola Tunitas

 

No lograba foco con el Takumar 200mm acoplado a la Canon hasta que Danr19 me comentó como solucionarlo y fácilmente hice la corrección y ahora enfoca perfecto a infinito.

 

saludos.

Enlace al comentario
hace 4 minutos, criswille dijo:

No lograba foco con el Takumar 200mm acoplado a la Canon hasta que Danr19 me comentó como solucionarlo y fácilmente hice la corrección y ahora enfoca perfecto a infinito.

Si , lo lei .

Saludos

Enlace al comentario

Que buenas tus fotos Criswille,...tienen un toque retro"muy atractivo";me gustan mucho.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

Enlace al comentario

Que significa que sea On Camera?

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

hola amigos gracias a todos....

 

 

pero fijjense en you   tube hay un tutorial  interesante de como por stellarium  con la  SA.  lo dirige  manialmente  pero ve todo en la  pantalla es mas agil  .

 yo  aun no la   urilize    estoy colocandole el 125  de meade que desarme.  y lacamara.  y no suepera los 5 kilos  todo.

si encuentro ahora el linck  lo dejo aca

abrazo a todos

 

Enlace al comentario

En realidad creo que no lo dirige desde la Stellarium, simplemente esta indicando en el cual es el campo visual de la camara durante cada sesion, el movimiento del Star Adventurer lo hace manualmente y por lo que muestra en el video (solo por lo mostrado en el video) no hay ninguna comunicionacion entre el SA y el Stellarium.

No se si el SA puede reportar la posicion de la montura, en otras palabras no se si la comunicacion del SA es de dos vias (ida y vuelta) con lo que puede retroalimentar con informacion a un dispositivo externo, Si fuera asi, es imposible que el Stellarium supiera a que parte o a cual coordenadas esta apuntando la SA.

Supongo que aquellos que tienen esta montura pueden aclarar si esta puede reportar la posicion o coordenadas a la que apunta.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Hay formas de hacer un GoTo pasivo con el que poder orientar un telescopio de forma manual y con precision desde Stellarium, pero todo lo que vi es para ser usado desde una montura tipo Dobson (mas por sencillez que por otra cosa) y pudiendo ir observando en pantalla el recorrido del telescopio hasta dejarlo en el campo visual del objeto deseado.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Aqui lo que comentaba sobre saber desde Stellarium hacia donde esta apuntando el telescopio

 

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

El tema es el como alinear inicialmente el telescopio con Stellarium, pero es bastante simple de hecho.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 7 horas, Lucho2000 dijo:

En realidad creo que no lo dirige desde la Stellarium, simplemente esta indicando en el cual es el campo visual de la camara durante cada sesion, el movimiento del Star Adventurer lo hace manualmente y por lo que muestra en el video (solo por lo mostrado en el video) no hay ninguna comunicionacion entre el SA y el Stellarium.

No se si el SA puede reportar la posicion de la montura, en otras palabras no se si la comunicacion del SA es de dos vias (ida y vuelta) con lo que puede retroalimentar con informacion a un dispositivo externo, Si fuera asi, es imposible que el Stellarium supiera a que parte o a cual coordenadas esta apuntando la SA.

Supongo que aquellos que tienen esta montura pueden aclarar si esta puede reportar la posicion o coordenadas a la que apunta.

 hola  lucho... no no  lo dirije del stellariun  esta haceiendo lo mismo  que  lod de los videos que mandaste...   solo que la montura del SA  tiene autoguiado  ..pero creo que es para que se vea  que es simple buscar los objetos .pero  lo hace manualmente.  

te mando saludo cordial

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...