Jump to content

Takumar, Star Adventurer y QHY5


criswille

Publicaciones recomendadas

1 hour ago, nori63 dijo:

hola  lucho... se me  co0mplica  alinerlo polar   la sa

 

En la siguiente vas a encontrar datos sobre la misma y el como alinerla, hay que recordar tener bien nivelada la montura, caso contrario la alineacion seria inutil.

 

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Hola muchachos

 

La Star Adventurer no puede ser manejada desde la computadora. Si bien tiene un encoder interno, esta dedicado a controlar la velocidad del motor. La entrada ST4 viene preparada para ajustar los errores de seguimiento solo en AR y casi no se usa. La única salida que tiene es la que controla el disparo de la cámara para hacer time lapses.

 

Las formas de apuntar que yo sugiero son:

1. Colocar un buscador de punto rojo ya que es cómodo para ver de cierta distancia.

2. Colocar un laser verde de guia

3. Acoplar un teléfono celular con los programas SkEye, DSO Planner, Mapa Estelar, SkySafari Pro, Stellarium Mobile o cualquier otra app que utilizando los sensores del teléfono indiquen a tiempo real la posición del cielo.

 

saludos

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 7 horas, criswille dijo:

Hola muchachos

 

La Star Adventurer no puede ser manejada desde la computadora......

saludos

 

Es lo que tenia entendido, pero por ahi se me pasaba algo por alto.

Saludos

Luis

Editado por Lucho2000

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...