Jump to content

Carta Presentación


matisk8punk

Publicaciones recomendadas

Me presento, mi nombre es Matías, soy de la Ciudad de Santa Fe y tengo 23 años. Soy Topógrafo/Cartógrafo de profesión, y estudiante de Cine. Desde chico me entusiasmo mucho observar el cielo, tan solo la luna y algunas estrellas perdidas que se observaban desde el cielo de mi ciudad, contaminada por la humedad atmosférica (la humedad aquí siempre es superior al 70%) y actualmente la contaminación lumínica ya ni me permite observar las Tres Marías... 

Con el tiempo fui olvidando esta apasionante afición que tenia de pequeño, pero recientemente me volví a acercar al encontrar mi telescopio y binoculares de juguete que me habían regalado de niño, por lo que me dispuse a observar el cielo nuevamente con estos precarios pero útiles elementos (mi telescopio por mas que sea de juguete me permite apreciar los picos y valles de la luna). Cuando estudiaba en la facultad, me gusto mucho aprender sobre Geología (terrestre y extraterrestre), Geodesia (forma y dimensiones de la Tierra, sistemas satelitales) y la cartografía, que es la representación espacial de cualquier fenómeno terrestre, aéreo, marítimo o espacial, herramienta indispensable para cualquier tipo de navegación.

Espero aprender mucho en este espacio, estuve recorriendo algunos foros y me gusta la la buena onda ante cualquier consulta y la posibilidad de compartir el conocimiento que tienen sus miembros.

No tengo interés inmediato en adquirir equipamiento, mi pretención aquí es lograr posicionarme y reconocer los elementos en el cielo (hace unos años aprendí a reconocer estrellas y cúmulos gracias a la poderosa herramienta de Google Earth). En mi ciudad hay un lindo observatorio el cual debería acercarme a sus actividades, ademas lo están ampliando y mejorando el equipamiento y material de exposición! Tengo familia en Villa Tutumba (Córdoba), la visual que hay desde esa región es increíble y se aprecian los colores de las estrellas!