Jump to content

Carta Presentación


matisk8punk

Publicaciones recomendadas

Me presento, mi nombre es Matías, soy de la Ciudad de Santa Fe y tengo 23 años. Soy Topógrafo/Cartógrafo de profesión, y estudiante de Cine. Desde chico me entusiasmo mucho observar el cielo, tan solo la luna y algunas estrellas perdidas que se observaban desde el cielo de mi ciudad, contaminada por la humedad atmosférica (la humedad aquí siempre es superior al 70%) y actualmente la contaminación lumínica ya ni me permite observar las Tres Marías... 

Con el tiempo fui olvidando esta apasionante afición que tenia de pequeño, pero recientemente me volví a acercar al encontrar mi telescopio y binoculares de juguete que me habían regalado de niño, por lo que me dispuse a observar el cielo nuevamente con estos precarios pero útiles elementos (mi telescopio por mas que sea de juguete me permite apreciar los picos y valles de la luna). Cuando estudiaba en la facultad, me gusto mucho aprender sobre Geología (terrestre y extraterrestre), Geodesia (forma y dimensiones de la Tierra, sistemas satelitales) y la cartografía, que es la representación espacial de cualquier fenómeno terrestre, aéreo, marítimo o espacial, herramienta indispensable para cualquier tipo de navegación.

Espero aprender mucho en este espacio, estuve recorriendo algunos foros y me gusta la la buena onda ante cualquier consulta y la posibilidad de compartir el conocimiento que tienen sus miembros.

No tengo interés inmediato en adquirir equipamiento, mi pretención aquí es lograr posicionarme y reconocer los elementos en el cielo (hace unos años aprendí a reconocer estrellas y cúmulos gracias a la poderosa herramienta de Google Earth). En mi ciudad hay un lindo observatorio el cual debería acercarme a sus actividades, ademas lo están ampliando y mejorando el equipamiento y material de exposición! Tengo familia en Villa Tutumba (Córdoba), la visual que hay desde esa región es increíble y se aprecian los colores de las estrellas!

Sin mas palabras, espero aprender mucho y conocer profesionales y aficionados en esta hermosa ciencia que tantos cuestionamientos existenciales me genera.

 

Saludos atte, Matías.

  • Like 3
Enlace al comentario

Bienvenido matisk8punk, muy interesante lo que hacés de cine y cartografia. Estudio historia y aunque ya de por si está muy ligada a la cartografía siempre por mi cuenta miro mapas de lo que sea en google earth, maps, en papel, etc. :D La geología también es muy interesante y seguro a muchos del foro les interesa (de acá y de otros planetas/lunas) Saludos y te aseguro que acá te vas a sentir como en tu casa con la gente que hay!!

Enlace al comentario
hace 3 horas, matisk8punk dijo:

Me presento, mi nombre es Matías, soy de la Ciudad de Santa Fe y tengo 23 años. Soy Topógrafo/Cartógrafo de profesión, y estudiante de Cine. Desde chico me entusiasmo mucho observar el cielo, tan solo la luna y algunas estrellas perdidas que se observaban desde el cielo de mi ciudad, contaminada por la humedad atmosférica (la humedad aquí siempre es superior al 70%) y actualmente la contaminación lumínica ya ni me permite observar las Tres Marías... 

Con el tiempo fui olvidando esta apasionante afición que tenia de pequeño, pero recientemente me volví a acercar al encontrar mi telescopio y binoculares de juguete que me habían regalado de niño, por lo que me dispuse a observar el cielo nuevamente con estos precarios pero útiles elementos (mi telescopio por mas que sea de juguete me permite apreciar los picos y valles de la luna). Cuando estudiaba en la facultad, me gusto mucho aprender sobre Geología (terrestre y extraterrestre), Geodesia (forma y dimensiones de la Tierra, sistemas satelitales) y la cartografía, que es la representación espacial de cualquier fenómeno terrestre, aéreo, marítimo o espacial, herramienta indispensable para cualquier tipo de navegación.

Espero aprender mucho en este espacio, estuve recorriendo algunos foros y me gusta la la buena onda ante cualquier consulta y la posibilidad de compartir el conocimiento que tienen sus miembros.

No tengo interés inmediato en adquirir equipamiento, mi pretención aquí es lograr posicionarme y reconocer los elementos en el cielo (hace unos años aprendí a reconocer estrellas y cúmulos gracias a la poderosa herramienta de Google Earth). En mi ciudad hay un lindo observatorio el cual debería acercarme a sus actividades, ademas lo están ampliando y mejorando el equipamiento y material de exposición! Tengo familia en Villa Tutumba (Córdoba), la visual que hay desde esa región es increíble y se aprecian los colores de las estrellas!

Sin mas palabras, espero aprender mucho y conocer profesionales y aficionados en esta hermosa ciencia que tantos cuestionamientos existenciales me genera.

 

Saludos atte, Matías.

bienvenido Matias,

Geologo fue el ultimo hombre en la luna (que murio antes de ayer) Justo comentaban esto.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola, bienvenido, excelentes profesiones has elegido, me encantan ambas.

He urgado sobre tu Tulumba, ya me la agendé para ir alguna vez a observar.

 

Saludos

Enlace al comentario
hace 7 horas, Pancho95 dijo:

Bienvenido matisk8punk, muy interesante lo que hacés de cine y cartografia. Estudio historia y aunque ya de por si está muy ligada a la cartografía siempre por mi cuenta miro mapas de lo que sea en google earth, maps, en papel, etc. :D La geología también es muy interesante y seguro a muchos del foro les interesa (de acá y de otros planetas/lunas) Saludos y te aseguro que acá te vas a sentir como en tu casa con la gente que hay!!

 

Muchas gracias Pancho, la Historia me encanta y mis estudios son buenas herramientas de registro y difusión de la misma. Saludos!

Enlace al comentario
hace 1 hora, sagitario blues dijo:

Hola, bienvenido, excelentes profesiones has elegido, me encantan ambas.

He urgado sobre tu Tulumba, ya me la agendé para ir alguna vez a observar.

 

Saludos

 

Gracias Sagitario. Tulumba es una localidad hermosa, sus habitantes aun conservan muchas tradiciones de la región, sumado al precioso paisaje. A juzgar por tu nombre de usuario debes tocar la guitarra también. Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Matías!! Bienvenido al foro che. Qué lujo tener un cartógrafo aquí!!. Creo que sos el primero!. Estaría bueno, si te interesa, que compartas tus laburos.
Sería genial!!

Te mando un abrazo.

Ciro

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, citrilok dijo:

Hola Matías!! Bienvenido al foro che. Qué lujo tener un cartógrafo aquí!!. Creo que sos el primero!. Estaría bueno, si te interesa, que compartas tus laburos.
Sería genial!!

Te mando un abrazo.

Ciro

 

Muchas gracias Citrilok! Podría compartir algunos de mis trabajos! Saludos!

Enlace al comentario

hola Matias y bienvenido a EP, que interesante tu profesión! aquí nunca va a faltar la buena onda ni los consejos de los foreros que saben mucho pero mucho mucho eh!

con respecto a la topografía... seguro viste la peli 'moebius' donde un colega tuyo es protagonista... peliculón!

 

un abrazo!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 20 horas, Liam dijo:

hola Matias y bienvenido a EP, que interesante tu profesión! aquí nunca va a faltar la buena onda ni los consejos de los foreros que saben mucho pero mucho mucho eh!

con respecto a la topografía... seguro viste la peli 'moebius' donde un colega tuyo es protagonista... peliculón!

 

un abrazo!

Gracias Liam! No he visto la película, pero voy a buscarla! Desconocía el cine sobre topografía! Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario
1 hour ago, matisk8punk dijo:

la peli 'moebius'

 

muuy buena ! me encanta esa pelicula , es como de bajo presupuesto bien , las actuaciones dejan algo que desear, pero igual me encanta.

 

http://www.imdb.com/title/tt0117069/

 

 

Editado por clear
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 21 minutos, clear dijo:

 

muuy buena ! me encanta esa pelicula , es como de bajo presupuesto bien , las actuaciones dejan algo que desear, pero igual me encanta.

 

http://www.imdb.com/title/tt0117069/

 

 

Está buenísima. Recuerdo que en un programa de TV de la época del estreno de la película comentaron que está basada en una vieja leyenda de la Línea A de SBA, según la cual existe una estación fantasma en esa línea, que a veces se ve y a veces no, ¿será real el efecto Moebius?  https://leyendas-urbanas.blogspot.com.ar/2010/05/la-estacion-fantasma-del-subte-en.html    http://www.obscurabuenosaires.com.ar/index.php/2016/02/13/los-fantasmas-del-subterraneo-porteno-leyenda-urbana-de-buenos-aires/

Editado por cardrw
  • Like 2
Enlace al comentario
hace 15 minutos, cardrw dijo:

está basada en una vieja leyenda de la Línea A de SBA, según la cual existe una estación fantasma en esa línea, que a veces se ve y a veces no, ¿será real el efecto Moebius?

 

no sabia ese detalle, segun wikipedia "Está basada en el cuento A Subway Named Mobius (Un tren llamado Mobius, 1950) de Armin Joseph Deutsch."

 

lo averiguaremos cuando empalmen el perimetral :P

 

Editado por clear
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 minutos, clear dijo:

Lo averiguaremos cuando empalmen el perimetral :P

El Perimetral que correría debajo de la General Paz. Un viejo sueño de los años 40. Algún día tal vez lo hagan. La línea H puede ser un comienzo. 

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 5 minutos, clear dijo:

segun wikipedia "Está basada en el cuento A Subway Named Mobius (Un tren llamado Mobius, 1950) de Armin Joseph Deutsch."

Me gusta más bien pensar que está basada en una leyenda argentina como el mate. 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, matisk8punk dijo:

Desconocía el cine sobre topografía!

 

si sos topografo/cartografo , te recomiendo fuertemente dos volumenes de la serie de comics franco belga "las ciudades oscuras" , obra maestra de schuiten-peeters.

 

(el protagonista es cartografo , seguramente te va a gustar , yo los compre online en la pagina normacomics , te lo mandan por DHL y llegan en 5 dias a la puerta de tu casa . Al ser libros (bien impreso) no pagan impuestos ni tenes que llenar formularios de afip ni tenes limite anual ni nada por el estilo)

 

La Frontera Invisible v.1, Las Ciudades oscuras n°7 (Norma, 2002)

La Frontera Invisible v.2, Las Ciudades oscuras n°8 (Norma, 2004)

 

salud

 

Editado por clear
Enlace al comentario
On 20/1/2017 at 12:12, clear dijo:

 

si sos topografo/cartografo , te recomiendo fuertemente dos volumenes de la serie de comics franco belga "las ciudades oscuras" , obra maestra de schuiten-peeters.

 

(el protagonista es cartografo , seguramente te va a gustar , yo los compre online en la pagina normacomics , te lo mandan por DHL y llegan en 5 dias a la puerta de tu casa . Al ser libros (bien impreso) no pagan impuestos ni tenes que llenar formularios de afip ni tenes limite anual ni nada por el estilo)

 

La Frontera Invisible v.1, Las Ciudades oscuras n°7 (Norma, 2002)

La Frontera Invisible v.2, Las Ciudades oscuras n°8 (Norma, 2004)

 

salud

 

Muchas gracias! Hace rato que no leo nada de historietas, seria bueno engancharme de nuevo!

Enlace al comentario

Bienvenido compañero! 

Con ese nick supongo que mientras observas escuchas Black Flag, Minor Threat, Descendents ... 

 

saludos y espero que te seamos de utilidad!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 3 horas, Moska dijo:

Bienvenido compañero! 

Con ese nick supongo que mientras observas escuchas Black Flag, Minor Threat, Descendents ... 

 

saludos y espero que te seamos de utilidad!

 

1 hour ago, clear dijo:

 

juuu hace cuanto no sentia nombrar esa banda. yo como buen punky me quedo con ramones, bad religion, the clash, dead kennedys

 

Muy buenas bandas todas! La música siempre acompaña cualquier actividad al aire libre! 

El ultimo disco de Descendents esta increíble!

  • Like 1
Enlace al comentario

Holas Matias , yo tambien te doy la bienvenida a los foros de Espacio Profundo.

 

Espero que estes a gusto en el foro y seguramente en algun punto el foro te puede llegar a servir (hay mucha info) solo tenes que usar el buscador.

 

 

Saludos desde Bs As.

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 18 horas, RenaTroFi dijo:

Bienvenido Matías! Un software interesante que te va a servir para reconocer el cielo e ir ubicandote es el Stellarium, probablemente ya lo conoces. Descarga: http://www.stellarium.org/es/

 

Saludos! 

Muchas gracias Rena! Voy a descargarlo, también quiero conseguir cartas espaciales actualizadas. ¿Sabes/saben donde se pueden descargar/comprar con fuente de confianza?.

 

Les comento a todos que anoche fui al CODE (Observatorio Astronómico de Santa Fe), pero el encargado no fue a abrir :(

En los próximos días me daré otra vuelta.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...