Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
  • Bienvenido a Espacio Profundo!

Te damos a la bienvenida a nuestra comunidad de Astronomía en español, con información tanto para el que recién empieza como para el astrónomo amateur avanzado.  Por favor registrate para participar y formar parte de nuestra comunidad!

sebastianc

Space X

Recommended Posts

sfellero

La prueba del Falcon 9 Heavy tiene segunda etapa. Va a llevar un Tesla Roadster rojo como carga útil (genio del marketing este tipo). La idea es llevarlo a una órbita Solar con el Eje Semi Mayor a la altura de Marte. O sea, va a estar en la misma órbita que Marte, pero no orbitándolo. De esa forma ya prueban si todo funciona bien cuando esté la ventana óptima de lanzamiento al planeta rojo (creo que la próxima es a fines del 2018).

Abrazos,

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lucho2000

Van a poner un auto a orbitar el Sol?

Compartir este post

Enlace al post
sfellero
hace 5 minutos, Lucho2000 dijo:

Van a poner un auto a orbitar el Sol?

Exacto.

Como todavía la probabilidad de fallo es muy elevada, no querían arriesgar ninguna carga científica valiosa.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Lucho2000

ahhh claro, asi que mandan una chatarrita cualquiera que se encuentra en el basurero de la esquina jejeje

Sera que me aceptan un canje? tengo un carrito de compras que podrian poner en orbita y me dan esa chatarra roja jeje

Compartir este post

Enlace al post
fsr

Si el lanzamiento del común se vió así, lo que puede llegar a ser el heavy!:

Compartir este post

Enlace al post
sebastianc
hace 3 horas, sfellero dijo:

Exacto.

Como todavía la probabilidad de fallo es muy elevada, no querían arriesgar ninguna carga científica valiosa.

Por que decís que son muy elevadas? son 3 F9  unidos, que podria pasar......

Compartir este post

Enlace al post
Lucho2000

Un video del lanzamiento del Space X de la noche del 22 de diciembre de 2017 en el que se puso en orbita 10 satelites de la constelacion Iridium:

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
fsr

Espectacular ese video, lucho. Deberían lanzarlos mas seguido a esa hora solo por el espectáculo que da :)

Eso sí, me temo que los satélites Iridum NEXT no hacen flare como los antiguos, así que aprovechen a ver los flares antes de que desaparezcan.

• Haha 1

Compartir este post

Enlace al post
sfellero
hace 16 horas, sebastianc dijo:

Por que decís que son muy elevadas? son 3 F9  unidos, que podria pasar......

Una explosión hermosa jaja. Pensándolo técnicamente, primero cualquier falla de los 27 motores ya te complica el asunto (aunque no es catastrófico). Igual para mí, lo más complicado es el tema de las ondas de choque en el despegue. Es cierto que las mitigan con los sistemas basados en agua, pero igual son fuertes. Hasta que no se pruebe en la realidad, las simulaciones siguen siendo modelos aproximados.

hace 11 horas, fsr dijo:

Eso sí, me temo que los satélites Iridum NEXT no hacen flare como los antiguos, así que aprovechen a ver los flares antes de que desaparezcan.

Exacto!!!

• Haha 1

Compartir este post

Enlace al post
sebastianc
hace 10 minutos, sfellero dijo:

Una explosión hermosa jaja. Pensándolo técnicamente, primero cualquier falla de los 27 motores ya te complica el asunto (aunque no es catastrófico). Igual para mí, lo más complicado es el tema de las ondas de choque en el despegue. Es cierto que las mitigan con los sistemas basados en agua, pero igual son fuertes. Hasta que no se pruebe en la realidad, las simulaciones siguen siendo modelos aproximados.

Exacto!!!

No se donde lo leí que tiene que prender los cohetes de a uno, no  pueden hacerlo todos juntos.... Por que?

Compartir este post

Enlace al post
sebastianc

Atención!!! Fecha 08 de enero, no esta en luz verde aun.

• Like 2

Compartir este post

Enlace al post
sebastianc
hace 8 horas, clear dijo:

vamoooOOOO !!

Invito a los interesados en participar dejando la predicción de lo que va a pasar....

1-Puede ser que explote en la rampa.

2- que explote en el despegue 

3- que despegue con normalidad.

4- que recupere las 3 etapas.

5-que recupere 2 etapas.

6 -que  no recuperé ninguna etapa.

7-que la segunda etapa no funcione

8-otros (descripción de lo que parece que va a pasar).

Pd: lastima que no se puede hacer encuentas en el foro. 

Compartir este post

Enlace al post
fsr
hace 27 minutos, sebastianc dijo:

Invito a los interesados en participar dejando la predicción de lo que va a pasar....

1-Puede ser que explote en la rampa.

2- que explote en el despegue 

5-que recupere 2 etapas.

6 -que  no recuperé ninguna etapa.

7-que la segunda etapa no funcione

8-otros (descripción de lo que parece que va a pasar).

Pd: lastima que no se puede hacer encuentas en el foro. 

2 - que explote en el despegue

Entiendo que es la primera vez que los de spacex pegan 3 cohetes así, entonces parece probable que haya algún quilombo con ese tema.

Si no explota, creo que es probable que recuperen las 3 etapas (opción 4).

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
clear
hace 2 horas, sebastianc dijo:

3 y 4.

El Halcón Pesado va a despegar normalmente, y se van a recuperar las 3 etapas.

varios predecian que ni siquiera lo iban a poder izar sin problemas.

Editado por clear
  • Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Lucho2000

No estoy seguro a que se refieren con 2 y 3 etapas.

Mi prediccion es despegue normal y recuperacion de la primer etapa con descarte de ambos reforzadores.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
sebastianc
hace 1 hora, Lucho2000 dijo:

No estoy seguro a que se refieren con 2 y 3 etapas.

Mi prediccion es despegue normal y recuperacion de la primer etapa con descarte de ambos reforzadores.

bien técnico lucho me encanto!!.

cuando me refiero a dos etapas, son los dos de los costado :D, la tercera etapa seria la central!!, luego estaria la segunda etapa jajaja (lo edite como la Mier#), que no se que etapa seria jajaja la de empuja la carga en el espacio..... creo que mas o menos se entendio, de ultima, en "otros" podes expandir tu prediccion 

Editado por sebastianc

Compartir este post

Enlace al post
sebastianc
hace 4 horas, clear dijo:

3 y 4.

El Halcón Pesado va a despegar normalmente, y se van a recuperar las 3 etapas.

varios predecian que ni siquiera lo iban a poder izar sin problemas.

Es increíble lo que quieren hacer!!!!, estamos viviendo una época increíble..... yo creo que estamos viviendo la conquista de la nueva era espacial.

Edito el post para no hacer otro.

les dejo el link de la pagina official, son 2 etapas, 1 etapa es 2 booster (laterales) y el central, y la segunda etapa es la de la carga, lo curioso es que la segunda etapa es el mismo motor que los demas pero modificado para funcinar en el espacio.

http://www.spacex.com/falcon-heavy

Editado por sebastianc
  • Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Lucho2000

ok, las etapas son sobre el cuerpo principal, a los costados estan los reforzadores que no son etapas, son reforzadores. Por lo tanto, lo primero que se desprende son los reforzadores a una cierta altitud, continuando el impulso total de la primera etapa, luego se desprende la primer etapa y continua con la segunda etapa para luego desprenderse y continuar si lo tuviera la tercer etapa o el colocador orbital en su defecto.

Pd; en todo caso, los reforzadores vendrian a ser una etapa 0.

Editado por Lucho2000
  • Like 1

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión