Jump to content

Nuevos Oculares


martin88

Publicaciones recomendadas

Hola, se que este tema seguro se tocó un millon de veces, pero, necesito una respuesta mas personalizada a mis necesidades.

 

Con mi Refractor de 80mm me vinieron tres oculares: H4mm; H12.5 y H20mm.

 

Cómo ya saben los oculares H no son de buena calidad (aunque veo bien con ellos) y me gustaría que me recomendaran que tipo de oculares, o alguno en específico me recomiendan? me gustaría uno con aumento para planetaria, y uno con campo de visión para espacio profundo.

 

Se que Duoptic ofrece todo tipo de oculares, pero me da miedo comprar, y que el ocular no entre en mi porta ocular, no se que medida tienen, pero les digo que son los H clásicos, ya que no puedo ir personalmente a duoptic, tendría que comprar online, muchas gracias.

 

Desde ya muchas gracias

Enlace al comentario

Hola Martín.

 

Para tu telescopio te recomendaría los SkyWatcher Super Plossl de 10, 17 y 25 mm. Los 4 mm no te aportarían nada porque desmejora muchísimo la visión con el aumento que tienen   http://www.duoptic.com.ar/accesorios/oculares/sky-watcher-super-plossl.html

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Te recomiendo un 9mm TMB II + un UWA 20mm + SP 32mm.

 

Digamos, mientras mas "chico" el ocular, y mas aumentos da, mejores tratamientos y calidad debe tener.

Mientras mas grande, menos exigente.

 

Saludos.

 

Enlace al comentario
hace 7 minutos, cardrw dijo:

Hola Martín.

 

Para tu telescopio te recomendaría los SkyWatcher Super Plossl de 10, 17 y 25 mm. Los 4 mm no te aportarían nada porque desmejora muchísimo la visión con el aumento que tienen   http://www.duoptic.com.ar/accesorios/oculares/sky-watcher-super-plossl.html

OK, y esos oculares se podrán adaptar a mi portaoculares? no estoy seguro de cuantas pulgadas es, pero, supongo que es el tradicional. por un tema de presupuesto, creo que sería mejor el de 10mm y el de 25mm, el primero para planetaria, y el segundo para objetos de espacio profundo.

 

Otra cosa, ayer pude ver a saturno, me quede hasta mas tarde, y lo pude ver subiendo por un arbol al fondo de mi casa, fue muy hermoso de ver, lastima que no pude ver la división de cassini, crees que con esos oculares, voy a tener un mejor desempeño? (tampoco quiero gastar mas de 1000 pesos en una diferencia ínfima :/

Enlace al comentario

Hola Martin. Deberías medir el diámetro del portaocular en pulgadas. Algunos telescopios traen un portaocular con una rosca para usar oculares de 0.96"; Si le quitás la rosca podés usar los oculares de 1,25" sin problema.
Es buena la recomendación de los Super Plossl  que son mejores que los Huygens que traen algunos telescopio de fábrica.
Saludos cordobeses!

Enlace al comentario
hace 12 minutos, Jorgito G dijo:

Hola Martin. Deberías medir el diámetro del portaocular en pulgadas. Algunos telescopios traen un portaocular con una rosca para usar oculares de 0.96"; Si le quitás la rosca podés usar los oculares de 1,25" sin problema.
Es buena la recomendación de los Super Plossl  que son mejores que los Huygens que traen algunos telescopio de fábrica.
Saludos cordobeses!

no tiene rosca, simplemente tiene un arito de metal, se coloca, y se ajusta con un tornillito que hace presión

Enlace al comentario

Los  Super Plossl te van a dar claramente una mejor performance que los provistos, siempre teniendo en cuenta la relación de precio, los hay mejores. La medida es de 1,25 pulgadas perfectos para tu telescopio.

Enlace al comentario
hace 18 minutos, Jorgito G dijo:

Bueno. Deberías medir el diámetro interno del portaocular, o el externo de los oculares que trae. 
Avisá que medidas tiene!

Recieén lo medí, y mide 11 Cm, en la parte que va unido al prisma erector, son 11 CM el anillito metalico del ocular, lo probe en los 3, y siempre me dio la misma medida

Enlace al comentario
1 hour ago, martin88 dijo:

Recieén lo medí, y mide 11 Cm, en la parte que va unido al prisma erector, son 11 CM el anillito metalico del ocular, lo probe en los 3, y siempre me dio la misma medida

 Algo anda mal en la medida martin...  11 Cm es mucho... 

Enlace al comentario
hace 1 minuto, Miguel L dijo:
1 hour ago, martin88 dijo:

Recieén lo medí, y mide 11 Cm, en la parte que va unido al prisma erector, son 11 CM el anillito metalico del ocular, lo probe en los 3, y siempre me dio la misma medida

 Algo anda mal en la medida martin...  11 Cm es mucho...

A menos que lo que mediste fue el perimetro y no el diametro...

Enlace al comentario
hace 1 minuto, clear dijo:

portaocular standard 1,25" y 2" por defecto con skywatcher 150/750 , como para hacer la comparacion

 

IMG_4416.JPG

 

IMG_4417.JPG

 

 

es el primero, solo tengo un metro de esos duros, de obra, y no es óptimo para medir esto....

 

Supongo que es el convencional, hablamos de un refractor braum de 80mm.

 

Despues les saco foto...

Enlace al comentario

ACA  les saque unas fotos a los oculares que me vinieron con el telescopio, espero que sirvan, yo quiero suponer que son los de 1.25 pulgadas, si ya se soluciona este debate; estaba viendo los precios, y no quiero gastar tanto en 2 o tres oculares, creo que me voy a comprar uno solo, y como el de 20mm me viene bien para espacio profundo, creo que me voy a comprar uno para planetaria, el de 7mm servira? ya calcule los aumentos, y está dentro del rango que tolera mi telescopio.


Oculares 1

 

Oculares 2

Enlace al comentario

Tienen la pinta de ser de 1,25 ". Para asegurarte: si no tenés calibre, como mostraba Clear para medir, lo mismo lo podés hacer una aproximación con una regla, o un metro. En el caso de mi Daza 70076 tiene un adaptador como te comentaba. Acá con el adaptador a rosca para oculares de 0,9 " (2,3 cm aproximadamente)
IMG_20170119_200731414.jpg
Sin el adaptador queda para oculares de 1,25" (3,2 cm)
IMG_20170119_200811466.jpg

Saludos!

Enlace al comentario
1 hour ago, martin88 dijo:

ACA  les saque unas fotos a los oculares que me vinieron con el telescopio, espero que sirvan, yo quiero suponer que son los de 1.25 pulgadas, si ya se soluciona este debate; estaba viendo los precios, y no quiero gastar tanto en 2 o tres oculares, creo que me voy a comprar uno solo, y como el de 20mm me viene bien para espacio profundo, creo que me voy a comprar uno para planetaria, el de 7mm servira? ya calcule los aumentos, y está dentro del rango que tolera mi telescopio.


Oculares 1

 

Oculares 2

No es bueno usarlo demasiado al límite. te diría que máximo 10 mm. 

http://www.astrosurf.com/astronosur/primer_telescopio.htm

 

Editado por cardrw
Enlace al comentario
hace 4 horas, martin88 dijo:

... el de 7mm servira? ya calcule los aumentos, y está dentro del rango que tolera mi telescopio.

 

Hola Martin88. Por regla de oro, la máxima magnificación que aguanta tu telescopio en condiciones promedio atmosféricas coincide con el radio focal, esto es el largo focal/diámetro del telescopio 900/80=11.25 (80 aumentos o el diámetro de tu telescopio en mm). Digamos que 10mm, 11mm o 12mm para planetaria. Si te vas con un 10mm pues esperamos que no tengas un seeing regular en la mayoría de las noches. La magnificación teórica máxima sería ese valor  duplicado, o sea en tu caso 160 aumentos. Esto en teoría es posible, pero tienes que contar con un seeing casi perfecto o sea casi nada de turbulencia atmosférica y pues eso no es usual. 

 

Por otro lado, cuando me encuentro con anuncios como el de la imagen que saqué de ML...bueno. Da es como rabia como quieren meter gato por liebre. Magnificaciones imposibles y accesorios que ni siquiera servirán como pisapapeles :enojado

Con respecto al ocular para comprar. Un 10mm y 11mm plossl no te va a descepcionar pero tampoco hace milagros por el telescopio. Si quieres invertir en algo mejor que un plossl, puedes buscar oculares de diseño Erfle (te ofrecen un poco mas de campo visual y mejor eye relief). Los chicos de duoptic te pueden dar luces en cuestión de marcas y precios.

 

 

Untitled-1.jpg

Enlace al comentario
hace 7 horas, musiclucho dijo:

 

Hola Martin88. Por regla de oro, la máxima magnificación que aguanta tu telescopio en condiciones promedio atmosféricas coincide con el radio focal, esto es el largo focal/diámetro del telescopio 900/80=11.25 (80 aumentos o el diámetro de tu telescopio en mm). Digamos que 10mm, 11mm o 12mm para planetaria. Si te vas con un 10mm pues esperamos que no tengas un seeing regular en la mayoría de las noches. La magnificación teórica máxima sería ese valor  duplicado, o sea en tu caso 160 aumentos. Esto en teoría es posible, pero tienes que contar con un seeing casi perfecto o sea casi nada de turbulencia atmosférica y pues eso no es usual. 

 

Por otro lado, cuando me encuentro con anuncios como el de la imagen que saqué de ML...bueno. Da es como rabia como quieren meter gato por liebre. Magnificaciones imposibles y accesorios que ni siquiera servirán como pisapapeles :enojado

Con respecto al ocular para comprar. Un 10mm y 11mm plossl no te va a descepcionar pero tampoco hace milagros por el telescopio. Si quieres invertir en algo mejor que un plossl, puedes buscar oculares de diseño Erfle (te ofrecen un poco mas de campo visual y mejor eye relief). Los chicos de duoptic te pueden dar luces en cuestión de marcas y precios.

 

 

Untitled-1.jpg

si, es lo que me recomendó el colega @cardrw que me conviene máximo de 10mm para planetaria y se que no van a hacer milagros, no pretendo tener el hubble en mi casa (aunque me gustaría :P ) solo quisiera algo mas de aumento y nitidez para ver algunos detalles más de planetaria (espacio profundo es lindo, pero no se compara con vee a jupiter o saturno desde el patio de tu casa). creo que me voy a comprar 2 super plossl, de 10 y 20mm,aunque me gustaría tu opinión al respecto. 

saludos. 

 

Editado por martin88
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 55 minutos, martin88 dijo:

si, es lo que me recomendó el colega @cardrw que me conviene máximo de 10mm para planetaria y se que no van a hacer milagros, no pretendo tener el hubble en mi casa (aunque me gustaría :P ) solo quisiera algo mas de aumento y nitidez para ver algunos detalles más de planetaria (espacio profundo es lindo, pero no se compara con vee a jupiter o saturno desde el patio de tu casa). creo que me voy a comprar 2 super plossl, de 10 y 20mm,aunque me gustaría tu opinión al respecto. 

saludos. 

 

Mejor un 10mm y un 25mm pues si en el futuro consigues una barlow 2x (que es lo que mejor se usa si tienes excelente seeing y quieres tirarle a planetaria con el de 10mm u 11mm) con el de 20mm mas la barlow te quedaría digamos que dos veces la de 10mm. 

Editado por musiclucho
Enlace al comentario
hace 8 minutos, musiclucho dijo:

Mejor un 10mm y un 25mm pues si en el futuro consigues una barlow 2x (que es lo que mejor se usa si tienes excelente seeing y quieres tirarle a planetaria con el de 10mm u 11mm) con el de 20mm mas la barlow te quedaría digamos que dos veces la de 10mm. 

pasa es que el de 25mm es un poco mas caro, pero bueno, veo que hago, se que me daría mas campo de vision, y podría encontrar objetos de espacio profundo mas fácilmente que es lo que mas me cuesta por el momento 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...