Jump to content

Si el sol fuera una gigante roja


musiclucho

Publicaciones recomendadas

Buenos dias para todos,

 

Hoy retornando a casa noté que el cielo estaba lleno de smog cerca al horizonte hacía el suroccidente de la ciudad. En realidad, algo extraño aquí en la provincia de Yunnan pero muy común en megaciudades del norte como Beijing, Tianjin, Xian entre otras. Bueno, la cosa es que este invierno ha estado super seco y no ha habido lluvia ni nubes en mas de 3 meses (el sueño de cualquier amante de la astronomía pero una gran pesadilla para los campesinos) y pues se ha sabido desatar tremendo incendio  quizás también gracias a los cochinos que dejan basura tirada en cualquier lado y eso aquí en China es muy común, mucho mas en provincias lejanas y ciudades pequeñas como esta.  Pues gracias a todo ese esmog en día totalmente despejado, el sol se veía rojo. Tremendo cuando lo vi. Saqué mi celular y le tiré unas dos veces y luego en casa con la cámara. En verdad que las fotos quedan cortas ante lo que se veía en realidad pero pues aqui están .

 

 

IMG_2086.JPG

IMG_2085.JPG

  • Like 1
Enlace al comentario

si el sol fuera gigante roja creo que estariamos... en el horno!  *badum tss* nadie? ok...  *cierra la puerta despacio*

Editado por martin88
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 4 minutos, martin88 dijo:

si el sol fuera gigante roja creo que estariamos... en el horno!  *badum tss* nadie? ok...  *cierra la puerta despacio*

 

Ya nos hubieramos trasteado para algún hogar en las que hoy son las orbitas externas del sistema solar.

No se que tan buena sea vida en la gran mancha roja  :loco:loco

Enlace al comentario
hace 6 minutos, musiclucho dijo:

 

Ya nos hubieramos trasteado para algún hogar en las que hoy son las orbitas externas del sistema solar.

No se que tan buena sea vida en la gran mancha roja  :loco:loco

pues, tendríamos una buena vista sin lugar a dudas, hey, no sabia que vivías en china, sos argentino? estás ahi por trabajo? Buena foto.

Enlace al comentario

Acá en Chile estamos igual, pero por culpa de los incendios forestales. Tenia una foto de venus a través de esa capa de humo y era una mini luna menguante de color rojo intenso. 

Enlace al comentario
hace 1 hora, martin88 dijo:

pues, tendríamos una buena vista sin lugar a dudas, hey, no sabia que vivías en china, sos argentino? estás ahi por trabajo? Buena foto.

Soy Colombiano y vivo en China con mi familia hace 2 años y medio. Mi esposa trabaja aquí y yo estudio mandarin. Quisieramos establecernos aquí pues a pesar de todo lo mal que se habla de la China (un poco cierto y mucho que no lo es) es un país muy seguro y tiene muchas posibilidades de negocio. Vamos a ver que pasa este año.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, Cristopher B. dijo:

Acá en Chile estamos igual, pero por culpa de los incendios forestales. Tenia una foto de venus a través de esa capa de humo y era una mini luna menguante de color rojo intenso. 

Uff... En Argentina, la zona de la pampa seca también hay incendios forestales por la falta de lluvias.  Sobre la costa atlántica desde la provincia de Buenos Aires hacia San Pablo en Brasil, llueve casi constantemente. Podríamos hacer un canje de climas de vez en cuando, estamos entrando en el fenómeno climatológico de La Niña, se prevé que la situación se va a revertir. Por ahora no se ve ni un cambio. Extraño las noches claras sin nubes.

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario

@musiclucho Ese sol lo vimos hace unos años en Buenos Aires cuando se incendiaron muchos campos de la provincia de Entre Ríos durante una gran sequía.  El humo se arremolinaba por el viento, estaba el cielo claro, y de repente se lo veia venir por la calle como si fuera un banco de niebla, en pocos minutos  tapaba al sol. 

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 7 minutos, Harley dijo:

Esto paso aca en Buenos Aires cuando explotaba algun volcan y llegaba la ceniza, no? Como con el Pinatubo, a principios de los 90s

Eso fue en otra oportunidad cuando hizo erupción el volcán Calbuco, pero la ceniza apenas se notaba en el aire,  se veía el suelo lleno de un polvo blanquecino. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...