Jump to content

Arrival


sagitario blues

Publicaciones recomendadas

http://miradetodo.net/la-llegada-aka-arrival-2016-dvd-rip/

 

Gente, recomiendo muy calurosamente esta peli, la cual creo superior en guión  Contacto y a 2001, si bien no sorprende casi nunca como aquellas sí  supieron hacerlo.

 

Hay homenajes a Contactos de 3 tipo, Contacto, y en especial al inmortal Lovecraft.

 

En fin,, es para mí una de las mejores pelis que he visto de Ets.

 

A disfrutarla.

 

 

PD: lo que dice del lenguaje es en absoluto posible. Me gustaría luego abrir un tema de discusión, si hay onda.

  • Like 3
Enlace al comentario

La verdad es que no presté demasiada atención al tema del lenguaje la primera vez que la vi, ahora que recapitulo, el concepto me parece similar al de "Encuentro cercano del tercer tipo" 

  • Like 2
Enlace al comentario

Sí, pero no en lo que refiera a ... (no lo digo acá para no generar un aviso sobre la trama)... Creo que hay diferencias, en favor de esta nueva peli.

Abrazo

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 5 horas, cardrw dijo:

"Encuentro cercano del tercer tipo" 

 

ayer la vi esta arrival , y me recordo tambien a encuentros cercanos del tercer tipo

 

spoiler

Spoiler

tambien , la forma de la nave, como entran a la misma, y como cambia el centro de gravedad cuando ingresan a explorarla, me recordó inmediatamente a "Cita con Rama"

 

Editado por clear
Enlace al comentario
hace 2 minutos, clear dijo:

 

ayer la vi esta arrival , y me recordo tambien a encuentros cercanos del tercer tipo

 

tambien , la forma de la nave, como entran a la misma, y como cambia el centro de gravedad cuando ingresan a explorarla, me recordó inmediatamente a "Cita con Rama"

Y un poco a Matrix.

 

SPOILER. :ph34r:

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Vi el trailer hace tiempo y la queria ver. 

Lo que no me termino de cerrar, es que si la peli es igual q el trailer, es un robo descarado a "El Fin de la Infancia" de Arthur C. Clarke. Es asi?

Enlace al comentario

Hola, no leí el Fin de la Infancia (tema que Clarke ha de manejar muy bien), pero tengo el link al cuento que dio origen al guión, si lo quieres.

Comentemos sin adelantar nada de sus tópicos para no aguar experiencias.

Saludos

 

 

pd: ¿puede leerse a un hombre y hacer abstracción de sus fechorías en función de su excelencia narrativa? Leí 2001 antes de saber quién era este muchacho, y la releí dos veces más. Luego, enterado, no puede volver a ella, desde entonces duerme en mi biblioteca el sueño de los justos.

Soy un hombre en extremo limitado.

De hecho, me compré por error su libro sobre el tendido del cable submarino que uniera los continentes... creo que tiré la plata.

Enlace al comentario
hace 14 minutos, sagitario blues dijo:

Leí 2001 antes de saber quién era este muchacho, y la releí dos veces más.

Bueno, como persona puede ser un ser deleznable, pero no se puede negar que era un buen escritor. 

 

Con ese criterio no se puede leer a Truman Capote porque era gay. A Sangre Fría es una obra maestra.

Editado por cardrw
Enlace al comentario
hace 1 hora, cardrw dijo:

Con ese criterio no se puede leer a Truman Capote porque era gay.

 

no es lo mismo , por que ser gay no es ilegal , pero lo que se le atribuye a clarke si es ilegal

 

con ese criterio , tampoco se puede escuchar a michael jackson, seria un ejemplo mas en la misma linea

Enlace al comentario
hace 2 horas, sagitario blues dijo:

De hecho, me compré por error su libro sobre el tendido del cable submarino que uniera los continentes... creo que tiré la plata.

 

"El mundo es uno" , a mi me parecio excelente. no pude dejar de leerlo, lo lei de un tiron.

 

empieza con el tendido de los primeros cables telegraficos, la coneccion luego con europa cruzando el mar , y sigue el camino todo a lo largo hasta la era espacial, satelites, etc

Editado por clear
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 12 minutos, clear dijo:

 

no es lo mismo , por que ser gay no es ilegal , pero lo que se le atribuye a clarke si es ilegal

 

con ese criterio , tampoco se puede escuchar a michael jackson, seria un ejemplo mas en la misma linea

Para algunos es criminoso ser gay. Preguntale a Trump. Stop...

Enlace al comentario

alguien puede aportar alguna resolucion de alguna corte en la que diga que fue culpable ? alguna fuente confiable ?

 

yo por lo que estoy leyendo, el caso fue cerrado y el tipo no fue condenado culpable

 

parece que toda la cosa de la acusacion, surgio en 1998 JUSTO cuando el principe charly lo visitaba en sri lanka para hacerlo Sir

Enlace al comentario
hace 6 minutos, clear dijo:

alguien puede aportar alguna resolucion de alguna corte en la que diga que fue culpable ? alguna fuente confiable ?

 

yo por lo que estoy leyendo, el caso fue cerrado y el tipo no fue condenado culpable

Nunca supe nada de eso. Para mí era un simple escritor que se fué a vivir lejos de Inglaterra.

  • Like 1
Enlace al comentario

Si, si, es un error de mi parte sentir rechazo hacia la escritura de un posible corrupto.

 

Gracias por el dato de que el libro del transoceánico también es bueno, voy a leerlo este invierno.

 

Con respecto al comentario de las pelis... hay que tratar de evitar los avances. En mi caso, trato siempre de no ver tampoco los trailers -salvo de las xxx-, por eso entro al cine cuando va a comenzar la peli que fui a ver. La recomendación de filmes debiera de ser siempre muy vaga y no siempre podemos hacerla así.

 

Me gustó esta peli Arrival porque hay valores existenciales implicados, y por el ángulo que le dan al lenguaje.

 

Hubo un pueblo que habló en la Tierra una lengua que incluía en una palabra la ubicación espacio temporal de un suceso, en lo que para nosotros sería toda una frase con conjugaciones y demás accesorios (no recuerdo como se llama todo lo que usamos en retórica). Es decir, para esos hablantes, un suceso no tendría sentido sin la ubicación espacio temporal, como si lo tiene para nosotros -para nuestra lengua- que podemos decir: llueve, o llovió, o lloverá. Estos pueblos hoy desaparecidos por el blanco, en una sola palabra decían llueveacádesdeeleste, o lloverámañanaenlamontaña. Lo digo como puedo y sé que falseo las cosas. No es lo mismo pues el fonema da forma al mundo que la persona ve, el mundo con el cual interactuamos no existe de por sí, sino que es estructurado a partir del habla de la masa hablante (Por favor, que nadie vaya a citar a ese ideólogo nuevo que dice algo que suena parecido, porque en realidad este impresentable es un timador).

 

En fin, Arrival me disparó varios interrogantes y temas y desvelos que había leído alguna vez, me pareció que su enfoque es inteligente (aunque esto es solo parcialidad) y reconozco que tiene cero espectáculo, en contraste con 2001, por ejemplo.

 

El viernes por la noche nos invitaron a cenar pacú, a una quinta con pileta. El cielo -una vez que a mi ruego apagaron los 14 reflectores con que estaban allí seguros- resplandecía con Orión, el Toro, Sirio y toda la tropa hasta la Cruz y el Puntero, que parecía el coxis de un bicho fabuloso montado sobre nosotros. Por supuesto, los comensales, apenas alguno dijo que yo era un observador, me preguntaron: ¿viste algo alguna vez? Haciendo la consabida referencia a los ovnis, maquinas que ellos dan por reales, las vean o no. Esta preocupación -el dar con seres en las estrellas- es propia del género humano. Todos queremos dar con alguien más, nos parece poco toda la vida que nos rodea, los demás seres humanos, los demás animales, las plantas. En fin, creo que estas pelis nos gustan porque hacen realidad -mediante la breve ficción- deseos inherentes a la especie: no estar solos en el universo.

  • Like 3
Enlace al comentario
hace 4 horas, sagitario blues dijo:

En fin, Arrival me disparó varios interrogantes y temas y desvelos que había leído alguna vez, me pareció que su enfoque es inteligente (aunque esto es solo parcialidad) y reconozco que tiene cero espectáculo, en contraste con 2001, por ejemplo.

Villeneuve hace un cine cerebral. para pensarlo, tal vez sin demasiado espectáculo visual. El de Kubrick es más espectacular, más caro en presupuesto tal vez, pero a mi criterio lo veo similar en cuanto al contenido, te hace mover las neuronas.  lo veo más contestatario y más comprometido que Villeneuve, ejemplo de ello "Eyes Wide Shut". "Full Metal Jacket" y "Lolita".  Muy atrevido para lo que era el cine en esa época. Excepto "Eyes Wide Shut" que es de 1999, menos censura y más posibilidades de expresarse tenía ahí. 

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario
On 23/1/2017 at 7:06, sagitario blues dijo:

Si, si, es un error de mi parte sentir rechazo hacia la escritura de un posible corrupto.

 

Gracias por el dato de que el libro del transoceánico también es bueno, voy a leerlo este invierno.

 

Con respecto al comentario de las pelis... hay que tratar de evitar los avances. En mi caso, trato siempre de no ver tampoco los trailers -salvo de las xxx-, por eso entro al cine cuando va a comenzar la peli que fui a ver. La recomendación de filmes debiera de ser siempre muy vaga y no siempre podemos hacerla así.

 

Me gustó esta peli Arrival porque hay valores existenciales implicados, y por el ángulo que le dan al lenguaje.

 

Hubo un pueblo que habló en la Tierra una lengua que incluía en una palabra la ubicación espacio temporal de un suceso, en lo que para nosotros sería toda una frase con conjugaciones y demás accesorios (no recuerdo como se llama todo lo que usamos en retórica). Es decir, para esos hablantes, un suceso no tendría sentido sin la ubicación espacio temporal, como si lo tiene para nosotros -para nuestra lengua- que podemos decir: llueve, o llovió, o lloverá. Estos pueblos hoy desaparecidos por el blanco, en una sola palabra decían llueveacádesdeeleste, o lloverámañanaenlamontaña. Lo digo como puedo y sé que falseo las cosas. No es lo mismo pues el fonema da forma al mundo que la persona ve, el mundo con el cual interactuamos no existe de por sí, sino que es estructurado a partir del habla de la masa hablante (Por favor, que nadie vaya a citar a ese ideólogo nuevo que dice algo que suena parecido, porque en realidad este impresentable es un timador).

 

En fin, Arrival me disparó varios interrogantes y temas y desvelos que había leído alguna vez, me pareció que su enfoque es inteligente (aunque esto es solo parcialidad) y reconozco que tiene cero espectáculo, en contraste con 2001, por ejemplo.

 

El viernes por la noche nos invitaron a cenar pacú, a una quinta con pileta. El cielo -una vez que a mi ruego apagaron los 14 reflectores con que estaban allí seguros- resplandecía con Orión, el Toro, Sirio y toda la tropa hasta la Cruz y el Puntero, que parecía el coxis de un bicho fabuloso montado sobre nosotros. Por supuesto, los comensales, apenas alguno dijo que yo era un observador, me preguntaron: ¿viste algo alguna vez? Haciendo la consabida referencia a los ovnis, maquinas que ellos dan por reales, las vean o no. Esta preocupación -el dar con seres en las estrellas- es propia del género humano. Todos queremos dar con alguien más, nos parece poco toda la vida que nos rodea, los demás seres humanos, los demás animales, las plantas. En fin, creo que estas pelis nos gustan porque hacen realidad -mediante la breve ficción- deseos inherentes a la especie: no estar solos en el universo.

 

Mamihlapinatapai (a veces escrita incorrectamente como mamihlapinatapei) es una palabra del idioma de los nativos yámanas de Tierra del Fuego, listada en el Libro Guinness de los Récords como la "palabra más concisa del mundo", y es considerada como uno de los términos más difíciles para traducir. Describe «Una mirada entre dos personas, cada una de las cuales espera que la otra comience una acción que ambas desean pero que ninguna se anima a iniciar»

 

¿Eso? :D

Editado por Entropia
  • Like 1
Enlace al comentario
On 24/1/2017 at 0:03, Liam dijo:

Por fin pude ver la película, sencillamente brillante!

 

Sergio, me confundí con el origen del post que te atribuí! jajajaja algo había leído en http://ramanujan25449.blogspot.com.ar/2016/12/el-lenguaje-y-el-pensamiento.html

 

Gracias por compartir esta joyita!!

 

Che, qué buen blog subiste, un lujo, gracias.

sergio

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 3 horas, sagitario blues dijo:

 

Che, qué buen blog subiste, un lujo, gracias.

sergio

La verdad que si, lindo blog.. Auna varioa de nuestros intereses.. Saludos y gracias por pasarlo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...