Jump to content

Máscara de Bavtinov


Astroman

Publicaciones recomendadas

Hola:

Terminé de hacer una máscara de Bahtinov. La probé con Sirio y anda bastante bien. 

 

Máscara Bahtinov.jpg

Enfocado con Bahtinov.jpg

  • Like 6
Enlace al comentario

Llevé una fotocopia 1:1 a la calle Uruguay al 170, y por 550 $ me hicieron la “rejilla” de la máscara y dos discos más para la caja de flats. Todo en acrílico de 3 mm.  Negro para la Bahtinov y opaco blanco para los flats.

Luego con cartón de 1,5 mm le fabriqué un tubo, como para que se sostenga sobre el telescopio. Aunque si hubiese  llevado la medida interior exacta, se podría usar directamente el disco solo, como si fuera la tapa del OTA

Ahora estoy armando la caja de flats con una tira de LEDs. Mañana ya voy a tener algo para mostrar...

¡ Esa sí qué es complicada !

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 25 minutos, Astroman dijo:

Ahora estoy armando la caja de flats con una tira de LEDs. Mañana ya voy a tener algo para mostrar...

¡ Esa sí qué es complicada !

Ese tema me interesa. ¿Podés explicarnos como la hacés?

Las cajas de flats comerciales son carísimas.

 

Gracias.

 

Carlos.  

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario

Mi modesto aporte, tengo una impresora 3D y hago algunas cositas las mascaras son algo relativamente sencillo de hacer  demoran tiempo por el tipo de impresora (chiquita y bastante casera) pero se customizan segun necesidad con perforacion central o sin ella separacion de bandas obiamente diametro, si alguno esta interesado y quiere probar yo elabore una les adjunto foto, deberia haber usado plastico negro pero no tenia en ese momento, tambien se puede hacer alguna caja para webcam reformada, en fin lo que se les ocurra y si saben dibujar en cad no es mi caso ... ya no hay limites,

20170122_211636.jpg

  • Like 3
Enlace al comentario
hace 11 horas, Pablo-Salvatore dijo:

Hola @Arrakis que buena termimación, cuánto me saldría una para refractor 60 mm de apertura?

Perdon lei rapido anoche, 60 mm esta perfecto alli convinamos por privado desde ya que es sin costo.

  • Like 2
Enlace al comentario

yo soy pobre y la hice con una tapa de envase de helado :P solo tengo que agregar una tira de carton que calze en el exterior del telescopio

por favor no burlarse :)

20170123_230549 2.jpg

  • Like 5
Enlace al comentario

Te quedo perfecta, barata, y funcional... a veces un pedazo de cinta aisladora se usa para resolver problemas y queda perfecto. Necesito una tapa de 25 y otra de 10 cms.. jaja

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

O como le dije a @eprimucci cuando estabamos haciendo el observatorio "esto va al espacio?"... jaja.. igual quedo perrrrfecto!

 

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
1 hour ago, Fu_manchu dijo:

yo soy pobre y la hice con una tapa de envase de helado :P solo tengo que agregar una tira de carton que calze en el exterior del telescopio

por favor no burlarse :)

 

 

Burlarse? porque? esta perfecta, es mas, yo tengo varias tapas de potes de helados (y baldes tambien), para lo mismo, vergüenza es robar y que te agarren decia mi abuela, que la sabia lunga, y en este caso, ni siquiera. BUENISIMO EL LABURO!!!

Saludos,

Sergio

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...