Jump to content

El Cazador Orion entre la bruma


Fgomezm

Publicaciones recomendadas

El cazador entre las brumas
Anoche desde Villa Serrana intenté fotografiar la constelación del cazador Orion.
Definitivamente no tengo suerte. Cada vez que voy a la sierra el cielo se termina cubriendo de nubes y la jornada me queda estropeada.
Incluso me fue imposible enfocar correctamente porque las estrellas estaban tan afectadas por la bruma que se las veía en el monitor del tamaño de unas pelotas de golf. Tampoco pude cerrar adecuadamente el diafragma del lente de 50 mm y en los bordes del campo las estrellas salieron muy distorsionadas.

Aun así y con mucho trabajo procesé los resultados. Quedó una imagen algo extraña y con cierto halo de misterio.

orion-brumoso--10-sat.jpg

  • Like 4
Enlace al comentario
1 hour ago, cardrw dijo:

Está buena. No se que pasa con el tiempo, siempre se termina nublando feo. 

 

Un montón de días me viene pasando que viene bien y cuando está bien para observar puuum, nubes..

Enlace al comentario
1 hour ago, Pancho95 dijo:

 

Un montón de días me viene pasando que viene bien y cuando está bien para observar puuum, nubes..

A mi me pasó varias noches en enero, no me acuerdo si fue ayer o antes de ayer, me asomo 5 minutos a mirar el Joyero con el bino 17x50, bien, fenómeno. Entro a terminar de comer, salgo de nuevo dispuesto a mirar la zona de Carina y estaba cubierto. 

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Yo creo que está bastante bien fgomezm, tampoco esperes que salga de una, un poco de procesado al menos en photoshop la puede mejorar un poco

 

orio.jpg

 

 

  • Like 3
Enlace al comentario
hace 14 horas, criswille dijo:

Yo creo que está bastante bien fgomezm, tampoco esperes que salga de una, un poco de procesado al menos en photoshop la puede mejorar un poco

 

orio.jpg

 

 

En realidad no quise clipear tanto el fondo hacia el negro para que se llegar a notar el Barnard loop.  El problema son las estrellas regordetas y eso no hay con que arreglarlo.

 

 

 

Editado por Fgomezm
  • Like 1
Enlace al comentario

Logré integrar algunas imágenes más y develar un poco más al cazador Orion que se me había ocultado entre las nubes.

 

Con un poco de imaginación se puede intuir la bruja , al lado de Rigel, en el borde del campo.

 

Fernando

Orion-brumoso-ep.jpg

  • Like 2
Enlace al comentario

Yo la veo bien, dadas las circunstancias!

Es decir, sería una variante -agradable- de las imágenes clásicas.

 

Saludos!

 

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Quedo muy buena, parece obtenida con un filtro de niebla,  que hacen que las estrellas mas grandes destaque bien su color y queden un poco desenfocadas,  en este caso salio natural el efecto. 

Enlace al comentario

Hola,

 

Hasta diría que el tamaño de las estrellas representa su magnitud aparente.
La foto así está estéticamente agradable y didáctica.

 

Saludos,

 

Daniel

Enlace al comentario
hace 2 horas, vagarto dijo:

Quedo muy buena, parece obtenida con un filtro de niebla,  que hacen que las estrellas mas grandes destaque bien su color y queden un poco desenfocadas,  en este caso salio natural el efecto. 

Originalmente había llevado el filtro difusor conmigo para darle algún toque a las estrellas más brillantes. Por lo general lo que hago es utilizar el filtro solamente en algunos sublights y luego cuando apilo el efecto queda bonito y controlado.

Pero en este caso la naturaleza me ganó la pulseada y todo fue a pulmón. El apilado utilizando un algoritmo de eliminación de outliers muy agresivo me ayudó un poco durante el procesado y al final quedó algo estéticamente razonable.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 5 horas, hugo erpen dijo:

sería una variante -agradable- de las imágenes clásicas

Estoy de acuerdo;me gusta mucho.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...