Jump to content

Roseta en banda estrecha + detalles estructura


Publicaciones recomendadas

Hola Mariano,

 

Muy buena resolucion lograste, si queres el Sii avisame y te presto el mio :D

 

Como te responde el Baader Oiii en lo que al ruido respecta ? Si bien Rosetta es super generosa con los tres canales creo que sos el primero que veo que usa Baader's para narrowband y quisiera saber tu opinion.

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Muchas gracias por pasar y mirar y por sus comentarios!
 

hace 15 horas, Nicovixen dijo:

Se podrá conseguir un resultado similar con una DSLR?

Gracias Nicolás! Se pueden hacer excelentes cosas con una dsrl, Esteki te mostró un ejemplo. La foto que subí está hecha en banda estrecha, la cual permite hacer fotos con más contraste y nivel de detalles que el típico RGB, incluso desde cielos con polución lumínica o con una luna relativamente brillante. Para esta técnica se necesita una cámara monocromática. Con una dsrl también se puede llegar a hacer banda estrecha, pero requiere una severa modificación en la que se remueve la matriz Bayer. El problema es que también se dañan en distinto grado los microlentes de los fotosites con lo cual se afecta la eficiencia cuántica del sensor. 

 

hace 15 horas, ricardo dijo:

Como te responde el Baader Oiii en lo que al ruido respecta ? Si bien Rosetta es super generosa con los tres canales creo que sos el primero que veo que usa Baader's para narrowband y quisiera saber tu opinion.


Es difícil responderte con certeza porque no tengo con qué compararlo, no he tenido experiencia de primera mano con otros filtros. Estuve leyendo mucho antes de comprarlo, porque me costó decidirme entre este y el astrodon de 3nm, pero dudo que desde el patio de mi casa en las afueras de Santa Rosa, donde la contaminación lumínica no es tan terrible, esos pocos nanómetros justifiquen los muchos dólares de diferencia. Los dos baader (OIII y SII) andan en U$ 300 en USA y los dos astrodon de 3nm en 1000 (hablando de 1,25 pulgadas y montados). El OIII es muy afectado por la luna, y ahí si puede haber una diferencia observable en las fotos entre el baader y el astrodon, pero ninguno, ni el de 3nm, sirve con luna llena o muy brillante. Cuando hay luna saco en Ha y cuando no en OIII y en LRGB y tema solucionado.
El Astrodon HA de 5nm es una maravilla y en ese caso sí, en Ha, vale la pena, desde mi punto de vista, gastar un poco más. Preferí el de 5nm porque aunque es menos estrecho incluye la emisión del N2 que queda afuera en el de 3nm.

Justo ahora tengo el equipo armado en el patio apuntándole a Sh2-308, un objeto rico en OIII pero muy difuso, con el Baader OIII 8.5nm. Ahí si creo que se va a poner a prueba el filtro. En los fotogramas individuales apenas alcanzaba a notarse un poco de señal del objeto entre la señal y el ruido que deja pasar el filtro. Veremos... pero por ahora, conforme.

Editado por marianomf
Enlace al comentario
On 25/1/2017 at 1:46, marianomf dijo:

Justo ahora tengo el equipo armado en el patio apuntándole a Sh2-308, un objeto rico en OIII pero muy difuso, con el Baader OIII 8.5nm. Ahí si creo que se va a poner a prueba el filtro. En los fotogramas individuales apenas alcanzaba a notarse un poco de señal del objeto entre la señal y el ruido que deja pasar el filtro. Veremos... pero por ahora, conforme.

 

 

Hola Mariano, me interesan mucho tus resultados, manteneme al tanto!

 

Abrazo

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Mariano,..no puedo opinar técnicamente;pero si puedo decir,que al observar esta maravilla,e quedado atónito.Felicitaciones!!!.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...