Jump to content

Ayuda Para Colimar


RicardoLion

Publicaciones recomendadas

Hola, me atreví a armar este tema y les pido disculpas si ya esta en otro lugar del foro y les agradecería si me lo hacen saber. 

Pero si no esta, quisiera ver como puedo colimar estos binoculares que llegaron a mis manos de parte de un amigo.

Hace un tiempo Rodrigator me explico como desarmar y limpiar los mios (7x50 y 12x50) pero estos los desarme íntegros, los limpié, a los 4 prismas, lo volví a armar y siguen igual.

A ver si me explico, apunto a un objeto fijo, lo centro en el ocular izquierdo , cierro el otro ojo y se ve perfecto. Lo centro en el ocular derecho, cierro el otro ojo y se ve perfecto, pero cuando abro los dos ojos se ve doble, y bastante doble.

Si alguien me indica como lo puedo ir llevando se lo agradecería.

Saludos a todos y les dejo unas fotos del bino.

 

IMG_20170111_235856339 (640x480).jpg

IMG_20170111_235906976 (640x480).jpg

IMG_20170111_235925755 (640x480).jpg

Enlace al comentario

Tendrias que buscar donde estan los tornillos que ajustan los prismas, con acceso a esos tornllos podes colimar recien.

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola RicardoLion

 

Si, asi se hace y no se va a partir ningún prisma, lo que seguramente sucede es que el tornillo llega al límite del recorrido. Te sugiero que aflojes los tornillos de los 2 tubos y pongas el binocular en un trípode. Luego vas ajustando un poco en un tubo y un poco en el otro. Siempre se debe ir colimando un poco en uno y un poco en el otro y no solo ajustar de un lado. Andá verificando con una estrella de buena magnitud y despacio lo vas a lograr.

 

suerte!!!

Enlace al comentario

Hola Ricardo, buena recomendacion de los muchachos. Quiero agregar unos tips.

Ese binocular seguramente tiene 4 tornillos de colimación, dos donde ya sabemos y otros dos en la parte de adelante del barril pero del lado de abajo.

Como sabés los binos tienen 2 prismas por barril, así que nosotros siempre estamos colimando haciendo uso de los traseros y ni tocamos los otros porque por lo general ni hace falta.

Yo creo que si le das demasiado a un tornillo cuando éste hizo tope podrías astillar un prisma y eso puede generar reflejos internos.

Podés proceder de la siguiente forma, como dijo Cristian aflojá los tornillos, los mismos que apretaste y mirá si la imagen se separa más, si ves que no pasa nada dale unos golpecitos al binocular con la mano para que el prisma se levante. Luego procedé a ajustar uno y otro y probar.

Si volvés a llegar al tope y no alcanza será momento de meterle mano a los de adelante.

Siempre verificá que en el ajuste las pupilas sigan siendo redondas, si ves que se van cerrando como las pupilas del gato entonces retrocedé y no avances más. En ese caso tenés que seguir con otros tornillos.

Es ensayo error. Total siempre podés volver atrás.

Cualquier cosa acá estamos.

Enlace al comentario

Voy a probar con una estrella de buena mangnitud y en tripode en lo posible.

Y si, con esos tornillos estoy apretando el prisma de abajo, como senti el tornillito duro como a tope no quise molestar mas, y cuando afloje, no vi diferencia en la imagen, asi que si, probablemente tenga q golpearlos un poco.

Si ese es el camino voy a seguir dandole.

Cualquier novedad les aviso.

GRACIAS !!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...