Jump to content

Tarantula


Publicaciones recomendadas

Estimados,

Va la hermosa  nebulosa de la Tarantula, tomada anoche. Son solo 60 fotos de un minuto (mas los 32, darks flats y bias ) no se porque salio tan buena (para lo que es mi nivel)

Estimado @sebyta, mira como voy mejorando :D Segui todos tus consejos.

tarantula60min.jpg

  • Like 3
Enlace al comentario
1 hour ago, fbuezas dijo:

@clear mira la coma

Vos tenés un montón de fotos buenísimas. Lo que me llama la atención que de pronto alternás  estrellas bien puntuales con otras  redondas como si estuvieran desenfocadas. Puede ser algún tema relacionado con el proceso tal vez. 

Enlace al comentario
hace 11 minutos, cardrw dijo:

Vos tenés un montón de fotos buenísimas. Lo que me llama la atención que de pronto alternás  estrellas bien puntuales con otras  redondas como si estuvieran desenfocadas. Puede ser algún tema relacionado con el proceso tal vez. 

No las ves puntuales?

O te referis a otra?

La del sombrero es un recorte hevy por eso se ven grandes las estrellas. O hablas de otra?

Enlace al comentario
Ahora, fbuezas dijo:

No las ves puntuales?

A estas sí. 

 

La del sombrero a pesar del recorte se ve muy buena.  Es una de las que más  me llama la atención esa galaxía.  

Enlace al comentario
hace 5 minutos, cardrw dijo:

A estas sí. 

 

La del sombrero a pesar del recorte se ve muy buena.  Es una de las que más  me llama la atención esa galaxía.  

Y entonces a cual te referis?

Enlace al comentario
hace 3 minutos, fbuezas dijo:

Y entonces a cual te referis?

En este momento no las tengo presente, publicaste muchas, es probable que sean algunas que también recortaste.

Enlace al comentario
hace 2 minutos, cardrw dijo:

En este momento no las tengo presente, publicaste muchas, es probable que sean algunas que también recortaste.

De todas formas estoy haciendo experimentos y pruebas todo el tiempo antes que se me acaben las vacaciones y me tengo que poner a trabajar

Enlace al comentario
hace 8 minutos, fbuezas dijo:

De todas formas estoy haciendo experimentos y pruebas todo el tiempo antes que se me acaben las vacaciones y me tengo que poner a trabajar

Fijate por ejemplo las que sacaste la vez pasada cuando fuiste a un sitio oscuro. Hay varias que tienen las estrellas bien puntuales. Es como decís vos, puede ser un tema relacionado con recorte y ampliación y nada más que eso. 

Enlace al comentario

Genial maestro!!!

Me encantan tus trabajos, se nota que te gusta lo que haces.

De astrofotografia tengo 0, más bien de fotografía directamente.

Disculpa mi ignorancia pero a que te referis cuando hablas de 60 fotos de un minuto cada una ?

Significa eso acaso que la cámara toma una foto cada un minuto?  

Enlace al comentario
hace 31 minutos, Lautaro dijo:

Disculpa mi ignorancia pero a que te referis cuando hablas de 60 fotos de un minuto cada una ?

Que toma 60 fotogramas de 1 minuto de exposición cada uno. 

 

Enlace al comentario

Hola Fernando cómo estás?Sabes el concepto que tengo de tus logros;pero sí,en algunas capturas e notado diferencias de puntualidad,foco,coma;y en algunas,detalles combinados.Puede ser,que en el tren compuesto por:crayford,adaptador,camara,montura Etc,algo esté cambiando de posición milimétricamente durante el seguimiento?Hermosa araña.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

Enlace al comentario
Cita

De todas formas estoy haciendo experimentos y pruebas todo el tiempo antes que se me acaben las vacaciones y me tengo que poner a trabajar

Es que esto es tal cual decis Fer, experimentar hasta lograr el resultado deseado. Yo en tantos años que llevo en esto jamas pude sacar una imagen de ni siquiera el 20% de lo que lograstes vos en meses!!!! esta bien que a mi no me llama la fotografia...pero en mi primer tiempo quise incursionar y me fue re para atras!!!!! jejeje. No es lo mio.

Enlace al comentario

Increíble esta no la había visto!!!! Quedó muy buena Fer, te felicito!!!! Yo estoy a mil con varias cosas, ni estoy pudiendo entrar al foro, menos armar el equipo... Por otra parte, alguien dijo corrector de coma por software??

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...