Jump to content

JUPITER 26/01/2017


Hal9000

Publicaciones recomendadas

Muy buena Dieguin! Me parece o te quedaste corto con los wavelets ? A simple vista me parece que tenes para darle mucho mas, los detalles estan. Si bien no es lo mismo que con los crudos, le hice una pasada con el Atrouswavelet Transform del Pixinsight, poco feliz el ruido que aparecio pero podes rascarle mas.

 

 

Captura de pantalla 2017-01-26 a las 22.58.28.png

 

Al fin lo podes usar...

  • Like 2

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Escelente foto, yo también ando viendo a jupiter cuando puedo (me gusta ver como cambian de posición sus lunas) aunque yo solo tengo un modesto refractor 80 x 900mm, con mis nuevos oculares super ploss puedo ver unos detalles mas de jupiter, yo siempre uso la analogía de una hamburguesa (marrón en los polos, dos franjas marrones en el ecuador, y una blanca en el medio de éstas = una hamburguesa xD)

 

Para agregar algo, ayer tipo 3 de la mañana, vi una nube gris muy tenue, para hablar en criollo, estaba "a la izquierda de la estrella rigil centaurus, según Stellarium, creo que era la Galaxia Centaurus A, pero no estoy seguro, me lo podrían confirmar? gracias.

Enlace al comentario
1 hour ago, martin88 dijo:

Escelente foto, yo también ando viendo a jupiter cuando puedo (me gusta ver como cambian de posición sus lunas) aunque yo solo tengo un modesto refractor 80 x 900mm, con mis nuevos oculares super ploss puedo ver unos detalles mas de jupiter, yo siempre uso la analogía de una hamburguesa (marrón en los polos, dos franjas marrones en el ecuador, y una blanca en el medio de éstas = una hamburguesa xD)

 

Para agregar algo, ayer tipo 3 de la mañana, vi una nube gris muy tenue, para hablar en criollo, estaba "a la izquierda de la estrella rigil centaurus, según Stellarium, creo que era la Galaxia Centaurus A, pero no estoy seguro, me lo podrían confirmar? gracias.

 

Si era una nubecita es probable que hayas visto Omega Centauri, un cumulo globular, igual Cen A esta al lado pero es mas tenue.

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Bien ahí Diego! Yo probaría hacer una desrotación, pero es verdad que si no grabaste los videos con el nombre que quiere WinJupos, tenes que poner las horas a mano y es un bajón. El FireCapture tiene una opción que te permite guardar los videos con el formato que quiere WJ. Solo asegurate de sincronizar la hora de la compu con internet.

 

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 9 horas, ricardo dijo:

Me parece o te quedaste corto con los wavelets ?

 

Seguramente se puede rascar mas como decis, por eso puse "procesado muy simple".

 

1 hour ago, jwackito dijo:

Yo probaría hacer una desrotación

 

Es una aproximacion muchachos. Incluso me demore bastante con el canal azul en un video y se nota claramente como Io se mueve de lugar de un video a otro.

Dejo pendiente el esfuerzo para mas adelante, a medida que este mas grande, luminoso, y nos acerquemos a la oposicion,

Tengo poco tiempo libre, me tiene agotado la compu, y cuando ya no veo la GMR me pongo tristona, entonces no le doy mucha rosca. :P

Si no logro otra captura en breve reproceso esta.

 

hace 8 horas, fbuezas dijo:

buenisima Hal, Decime tu camara tiene un sensor de que tamaño?

y el tele que focal tiene (o que razon F) ?

 

QHY5LII, 1/3 cmos, 1.2 mp

OTA F15 (180/2700), (fue con barlow, asi que fueron 5400, ya que jupiter esta "pequeño" aún)

 

Gracias a todos por pasar y comentar.

Editado por Hal9000
  • Like 1
Enlace al comentario
1 hour ago, fbuezas dijo:

A, pero una brutalidad. Sensor chico y focal de mas de 5metros. Te debe llenar todo el fotograma no?

 

 

Estas viendo el fotograma, es el original (con resize al 80%, el original es 640x480). No tiene crop, ni agregado.

Por eso digo que aun esta chico el asunto, a medida que avancen los dias tendremos un jupiter mas grande y luminoso, hasta el 7 de abril que es la oposicion, falta un rato.

Eso si, respiras fuerte, y se te va del cuadro... Tocas perilla para enfoque para cada color, la imagen desaparece y tengo que esperar que vuelva, aunque eso es sopesar mejor el OTA, sacar buscador, y cualquier cosa que haga contrapeso irregular, que cuando me tomo el  tiempo no pasa.

 

Saludos

Enlace al comentario

Muy buena imagen, creo que es la primera de esta temporada joviana que se nos viene, hay que ir calentando motores para prepararse para su oposición!!!

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Agrego una captura mono que hice antes del RGB, sin filtros, en el momento de mejor seeing. La lunita un poco mas separada del planeta.

Son 2 minutos apilados sin desrotacion.  A esta imagen se le puede dar mucha mas rosca porque es mono sin filtro,  se aprecian muchos mas detalles, ya que tambien es una captura 4 veces mas luminosa que un canal simple, permite mas fps, capta mas detalle, etc.

La reoriente con el Norte arriba.

Tambien puede verse como se movio Ganimedes acercandose al planeta en este apilado, quedo con forma estirada, luego en el RGB esta mas pegado.

 

Jup_Mono.jpg

 

Editado por Hal9000
  • Like 3
Enlace al comentario

Usando esta imagen de luminancia (luego del desrotado), podemos mejorar un poco el RGB, pero como pasaron tantos minutos, no es una buena combinacion, ya que no la hice con esa intencion y al hilo de las otras.

Se ve claramente el movimiento de ganimedes.

 

LRGB_Desrotado.jpg

Editado por Hal9000
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 55 minutos, yo gabagaba dijo:

Te salio muy bueno Diego

¿Primeras luces con el 180?

 

Si Señoooooorrrrr...   y tiene rosca para mucho mas segun lo que vi, es cuestion de seeing y oposicion.

Aclaro que el Sr Fede (yogabagaba) es el anterior dueño del equipo!, quien ahora esta en la busqueda de aperturas mayores.

 

Ya lo habia probado en diurno, muy buena calidad y claridad, luego nocturno con EP, estrellitas redondas preciosas, y luego con la luna casi me quema un ojo.

Pero aun no habia podido ver un planeta. La sorpresita que me lleve apenas puse el ojo en el ocular con jupiter, a las 3 am, viendo detalles en las bandas que pocas veces habia visto en visual, hizo que me despabilara y sacara la camarita inmediatamente.

El seeing no se porto bien despues, pero salio bien dentro de todo.

 

Saludos y gracias por pasar a ver.

  • Like 1
Enlace al comentario
On 27/1/2017 at 10:15, Hal9000 dijo:

Estas viendo el fotograma, es el original (con resize al 80%, el original es 640x480). No tiene crop, ni agregado.

Por eso digo que aun esta chico el asunto, a medida que avancen los dias tendremos un jupiter mas grande y luminoso, hasta el 7 de abril que es la oposicion, falta un rato.

Eso si, respiras fuerte, y se te va del cuadro... Tocas perilla para enfoque para cada color, la imagen desaparece y tengo que esperar que vuelva, aunque eso es sopesar mejor el OTA, sacar buscador, y cualquier cosa que haga contrapeso irregular, que cuando me tomo el  tiempo no pasa.

 

Saludos

Pensé que con la HEQ5 habría mayor estabilidad. Buenísima la toma. Con el 180 es otra cosa. Pura potencia.

 

Saludos.

 

Carlos.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 13 horas, cardrw dijo:

Pensé que con la HEQ5 habría mayor estabilidad. Buenísima la toma. Con el 180 es otra cosa. Pura potencia.

 

Hay estabilidad, pero balanceando bien. Pesa 8kg el bicho, sin buscador ni diagonal ni nada,

Despues le agregas camara, barlow, rueda de filtros, adapter, en algun caso tambien le pongo focuser externo.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Ahora, Hal9000 dijo:

Despues le agregas camara, barlow, rueda de filtros, adapter, en algun caso tambien le pongo focuser externo.

 

Me entregaron el focuser, no pensé que era tan pesado. Voy a tener que cambiar la montura. xD

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...