Jump to content

Otra desventaja de los telescopios reflectores


jwackito

Publicaciones recomendadas

hace 5 horas, cardrw dijo:

no pueden verse con un reflector porque no se ven en los espejos.

Lastima que Borges está muerto;si no podríamos preguntarle,a qué posible visión se refería,cuando en un relato de su autoría,citó,"el inquietante espejo al fondo del pasillo".Saludos,César. 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 minuto, CODO dijo:

 

hace 5 horas, cardrw dijo:

no pueden verse con un reflector porque no se ven en los espejos.

Lastima que Borges está muerto;si no podríamos preguntarle,a qué posible visión se refería,cuando en un relato de su autoría,citó,"el inquietante espejo al fondo del pasillo".Saludos,César. 

 

A espectros o fantasmas seguramente, según dicen los que saben sí se ven. 

 

Saludos.

 

Carlos. 

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 14 horas, cardrw dijo:

Cualquiera sabe que los vampiros espaciales no pueden verse con un reflector porque no se ven en los espejos.  :D

Ahhhh, por eso no entendía... porque no soy cualquiera :D.

 

Lo que me mareó fue lo de espaciales. No entendía por qué no veía vampiros espaciales... ah, ahora entiendo, creo, porque el telescopio, asume el que dibujó el chiste, sirve para ver objetos espaciales. Gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 9 horas, CODO dijo:

Lastima que Borges está muerto;si no podríamos preguntarle,a qué posible visión se refería,cuando en un relato de su autoría,citó,"el inquietante espejo al fondo del pasillo".Saludos,César. 

Hablás de Tlön, Uqbar, Orbis Tertius? Qué cuento ese, César, qué cuento.

Siempre me dio mucha risa que usaran a los presos para desenterrar objetos que previo no existían. Uso ese relato en mis charlas sobre la ciencia.

Saludos.

Gracias.

Enlace al comentario
hace 31 minutos, sagitario blues dijo:

Qué cuento ese, César, qué cuento.

Hola como estas?.Hace muchísimos años,más de 40 quizás;escuche a Borges en una entrevista,hacer mención de un espejo que despertaba cierta inquietud al fondo del pasillo,y supuse desde aquel momento,que traía a colación,algún pasaje de sus cuentos.Nunca leí a Borges,pero siempre que engancho en la tele algún reportaje a su persona,lo veo,y noto cómo responde de forma subjetiva,hasta llegar al punto de la respuesta.Puede ser que esa ocasión,ilustró su contestación con esa oración referida al espejo.Así que estimado Sergio,no se en que cuento puede estar lo del espejo,lo siento.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

Enlace al comentario
hace 15 minutos, CODO dijo:

Hola como estas?.Hace muchísimos años,más de 40 quizás;escuche a Borges en una entrevista,hacer mención de un espejo que despertaba cierta inquietud al fondo del pasillo,y supuse desde aquel momento,que traía a colación,algún pasaje de sus cuentos.Nunca leí a Borges,pero siempre que engancho en la tele algún reportaje a su persona,lo veo,y noto cómo responde de forma subjetiva,hasta llegar al punto de la respuesta.Puede ser que esa ocasión,ilustró su contestación con esa oración referida al espejo.Así que estimado Sergio,no se en que cuento puede estar lo del espejo,lo siento.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

Tlon, Uqbar,  Orbis Tertius. 

Así se llama el cuento, que arranca nombrando al inquietante espejo. 

Es un cuento, para mi, difícil, pero es extraordinario. 

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 4 minutos, javieriaquinta dijo:

Tlon, Uqbar,  Orbis Tertius. 

Así se llama el cuento, que arranca nombrando al inquietante espejo. 

Es un cuento, para mi, difícil, pero es extraordinario. 

Hola Javier que tal?Gracias por poner en claro el origen de la oración.Esto le viene al pelo a Sergio más que a mi,que no soy tendencioso a la lectura.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, sagitario blues dijo:

Tlön, Uqbar, Orbis Tertius

Ese es el cuento;lo aclaró recién Javieriaquinta.Saludos,César.

Enlace al comentario
hace 15 minutos, javieriaquinta dijo:

Exacto!!!

Será porque los espejos nos muestran nuestra decadencia,y la paternidad nos esclaviza hasta la emancipación de nuestros hijos,o la viudez en algunos casos?

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 minuto, CODO dijo:

Será porque los espejos nos muestran nuestra decadencia,y la paternidad nos esclaviza hasta la emancipación de nuestros hijos,o la viudez en algunos casos?

Los espejos son abominaciones porque multiplican a los hombres. :D

Algo así dice el cuento. 

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 5 minutos, javieriaquinta dijo:

Los espejos son abominaciones porque multiplican a los hombres. :D

Algo así dice el cuento.

Al desdichado Borges con su ceguera,la falta de un espejo lo tendría sin cuidado;pero intuía sin duda,la acelerada decadencia de la sociedad que lo rodeaba,por eso su desprecio por los espejos y su capacidad de duplicar.

Enlace al comentario
hace 1 hora, javieriaquinta dijo:

Exacto!!!  :adorar

 

Javieriaquinta, a mí Borges me pareció pesado mucho tiempo, y un día me dije: lo que no entienda, lo dejo, lo que entiendo, lo disfruto, como seguro vos lo disfrutaste. Ese cuento es uno de sus más famosos, y no el mejor logrado, quizá, pero hace en él una crítica feroz al conocimiento humano, a la forma de adquirir conocimiento. Además, como él siempre invocó a Platón, tal vez por eso renegó de las copias que un espejo provee. Me deslumbró un día, leer a Saer, dándole con un caño al viejo Borges, diciendo que sus cuentos, salvo unos pocos, eran mas bien malos.... Me gustó tanto esa crítica, ese bofetazo al status quo intelectualoide argentino, que desde entonces admiro profundamente a Saer (más allá de cada una de sus novelas, que son perfectas).

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, javieralves dijo:

mirrors and fatherhood are hateful

 

Querido Javi, te dejo un abrazo. hemos hablado tendido de libros bajo las estrellas, sí.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...