Jump to content

NGC3372 desde Garin reprocesada


Publicaciones recomendadas

Posta que cada vez que suben una imagen así me asombro de como puede ser que se pueda llegar a este resultado "aficionadamente" sin que intervengan equipos de observatorios profesionales. Fabulosa la verdad.

Enlace al comentario
1 hour ago, Hal9000 dijo:

Perfecta.

pero echale mas luz!!!.... dale un poquito mas de rosca, tenes un fondo re-oscuro aun!!.

 

 

 

 

MIXSHO_AIP_boost.jpg

 

A la carte...

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Che Rick de chusma nomas ya que nunca vi un crudo de terrible imagen....podes subirlo??? me da curiosidad por ver la foto sin procesar tal cual la capta el ccd.

Enlace al comentario

Si claro.. te subo unas capturas 

 

H-Alpha

light-FILTER_Ha-BINNING_1.jpg

 

Oiii

light-FILTER_Oiii-BINNING_1.jpg

 

Sii

light-FILTER_Sii-BINNING_1.jpg

 

Abrazo

  • Like 5

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Mi camara es mocromo, y uso filtros de banda estrecha para las tomas. En este caso se usa el Ha para el verde, el Oiii para el azul y el Sii para el rojo.  De todos a las fotos con filtro de banda estrecha se las llama "falso color" o "color mapeado" (mapeado como te puse recien), y los colores pueden ser lo que vos quieras, ya que no estas trabajando con colores primarios sino con emision de señal de 3 elementos. Banda estrecha tiene la ventaja que la polucion no te afecta tanto, a expensas de exposiciones largas ya que traes solamente el hidrogeno, oxigeno o azufre de la nebulosa. 

 

Esta es la imagen que resulta de mezclar los tres filtros con lo que se llama "paleta hubble", Sii = Rojo, Ha =  Verde, Oiii = Azul 

sho.jpg

 

las mismas tomas pero mezlcando Ha= Rojo, Oiii = verde, Sii = azul

 

hos.jpg

 

Las mismas tomas pero usando Ha=Rojo, 50%Ha + 50% Oiii= Verde, Oiii = Azul, llamada "verde sintetico"

 

verde_sintetico.jpg

 

Como veras podes hacer las combinaciones que quieras, y por eso se llama "falso color". Yo parto de la primera version, y modificando la mezcla de los colores busco la paleta de colores dorados, verde esmeralda y turquesa característico de las imagenes del hubble. (http://bf-astro.com/hubbleP.htm)

 

La ultima imagen es lo mas parecido a un RGB tradicional, pero para eso hago RGB directamente!

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 6

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Es igual de estupenda en crudo que la final!!!! muy bueno Rick y muchas gracias por compartirlo.

Me diste ganas con esta explicaciòn de probar de vuelta con la fotografia!!! posta ehh.

Enlace al comentario

Tremenda Ricardo, me encantan estas fotos tipo Hubble desde el patio.

Lo de "falso color" es relativo, que sería color real? los que ven nuestros ojos? Entonces casi todas las fotos de nebulosas tendrían que ser grises, con un mínimo atisbo de color sólo en las más brillantes. Una dsrl se le aproxima a como ven nuestros ojos, pero hay muchísimas diferencias, por ejemplo nuestros ojos no son lineales como los sensores y eso por si solo cambia todo. Si los colores de esta técnica son "falsos" y los obtenidos con una matriz de Bayer son "verdaderos", que pasa cuando modificás una dsrl para que agarre más infrarrojo? dejaría de ser "verdadero color"? En realidad nunca lo fue.

Por eso me gusta esta técnica que produce resultados con mucho valor e información desde lo científico (por eso me hace ruido lo de "falso") captura unos detalles y unos contrastes imposibles de captar con RGB y además tiene un impacto visual y estético que en muchos casos es mayor. 

Viendo los masters y la cálidad óptima que tienen, creo que se podría aclarar un poco más la foto final para mostrar mejor toda la información que captaste.

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 17 minutos, marianomf dijo:

Tremenda Ricardo, me encantan estas fotos tipo Hubble desde el patio.

Lo de "falso color" es relativo, que sería color real? los que ven nuestros ojos? Entonces casi todas las fotos de nebulosas tendrían que ser grises, con un mínimo atisbo de color sólo en las más brillantes. Una dsrl se le aproxima a como ven nuestros ojos, pero hay muchísimas diferencias, por ejemplo nuestros ojos no son lineales como los sensores y eso por si solo cambia todo. Si los colores de esta técnica son "falsos" y los obtenidos con una matriz de Bayer son "verdaderos", que pasa cuando modificás una dsrl para que agarre más infrarrojo? dejaría de ser "verdadero color"? En realidad nunca lo fue.

Por eso me gusta esta técnica que produce resultados con mucho valor e información desde lo científico (por eso me hace ruido lo de "falso") captura unos detalles y unos contrastes imposibles de captar con RGB y además tiene un impacto visual y estético que en muchos casos es mayor. 

Viendo los masters y la cálidad óptima que tienen, creo que se podría aclarar un poco más la foto final para mostrar mejor toda la información que captaste.

Excelente explicación Mariano a qué te dedicas?

Enlace al comentario
hace 28 minutos, fbuezas dijo:

Excelente explicación Mariano a qué te dedicas?

Gracias por lo de excelente explicación pero no es para tomársela muy en serio, soy nada más que un aficionado a estos temas (astronomía, fotografía).
Soy profesor de biología egresado de la Universidad Nacional de La Pampa y me gusta la fotografía como compañera en esta especie de exploración personal de la naturaleza que nos rodea. Hace muchos años que hago fotos de aves, insectos, plantas y ahora estoy apuntando el lente a las estrellas y al cielo profundo. Saludos!

Enlace al comentario

Muy buena toma Ricardo... resaltan muchas estructuras a muy buena resolusion

Carina en ha explota .... viene info a 4 manos ...

El fov que te da el conjunto esta muy bueno..

Me gusta el procesado .. con respecto a los colores no te puedo decir mucho ya que soy un poco daltonico .  yo tengo la paleta de narowband y rinde una banda desde cielos polucionados ..

 

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...