Jump to content

Jupiter - 28/01/2017


Publicaciones recomendadas

AstroAmigos , ayer por la noche tomé unas capturas del gigante gaseoso , alrededor de las 2 de la mañana.

 

SkyWatcher 150/750 - neq5

UWA TMB II Design 7 mm

filme varios videos, extraje los fotogramas con virtualdub , y apile con autostakert!2 en diferentes configuraciones.

camara iphone 6

 

-

 

CREO que capturé la gran mancha roja

 

01.png

 

-

 

En esta se aprecian dos lunas, que sinceramente no investigue cuales son (lo haré)

 

02.png

 

-

 

lunas.png

 

-

 

Por alguna razon que aun no entiendo, cuando subo imagen en B/N se oscurece muchisimo en el post , en comparacion como veo la misma imagen local en mi pc

 

02a.png

 

-

 

03.png

 

-

 

04.png

 

-

 

05.png

 

-

 

06.png

 

-

 

09.png

 

-

 

Salud !

 

 

 

Editado por clear
  • Like 5
Enlace al comentario

Bajá el Jupiter2. le ponés fecha y hora y te da el dato de Galileanos y la gran mancha roja.

Jupi.jpg

Hay que saber la hora exacta pero las lunas parecen ser Europa y Io.  Y la mancha roja.

Editado por cardrw
  • Like 2
Enlace al comentario
hace 28 minutos, cardrw dijo:

Hay que saber la hora exacta

 

el primer video , de los 18 que hice , es de las 02:04 am , el ultimo es de las 02:43 am (del 28/01/2017) , por lo tanto las imagenes son de esa ventana de 39 minutos . Voy a bajar el jupiter2 , gracias!

Editado por clear
Enlace al comentario

Excelente, ya estas como para ir pensando en modificar una webcam, y hacer foco primario !.

La proxima deberia ser con barlow, asi tenes menos campo y mas detalles del planeta ( siempre y cuando no salga oscuro).

 

Te dejo la captura del winjupos de ese dia y esa hora. Obviamente capturaste la GMR.

 

 

 

1.JPG

2.JPG

  • Like 1
Enlace al comentario
1 hour ago, Lautaro dijo:

Muy bueno che !!!

Yo anoche con los 10x50 pude ver solo 1 luna

¡Que vista! Yo con suerte puedo ver Júpiter.  xD

  • Like 2
Enlace al comentario

Ahhh muy lindo para haber sido sacada con un iphone! Igual estos celus ya vienen con cámaras realmente tremendas.

 

Lo único, le tocaría un poco menos los wave, ya que quedo con el borde muy artificial. 

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...