Jump to content

Probando Fotos sin Motores en Cielo Oscuro


urugabo

Publicaciones recomendadas

Hola Compañeros,

 

   mientras espero los motores para mi telescopio, por primero vez lo lleve a un cielo bastante oscuro. Mas que nada queria probar la optica (esta un poco descolimado) y como poner en estacion la montura buscando a ojo el polo sur celeste.

   Me di cuenta que no es facil alinear la montura de esta manera aunque como ya tengo identificado bien donde debo apuntar, creo que con un poco de practica se obtiene.

   Probe el balanceo del equipo, la camara a foco directo, etc. Tambien vi lo que es estar 3 horas en cielo abierto debajo del rocio. Madre mia como quedo todo. Y eso que el cielo estaba excelente y no se notaba nada de humedad. Al final de la jornada los binoculares quedaron todos empañados y no veia nada.

   Bueno, estuve haciendo tomas de 1 seg. a varias zonas del cielo. Hice 20 tomas de cada objeto y 15 darks para luego probar en apilar con DSS pero me fue imposible. Por mas que trataba de colocar la imagen bien en el centro en cada toma, a mano, el DSS no las apila. Mucha distancia entre pixeles.

   Igual me sirvio para ver como se comportaba el telescopio, es el primer telescopio importante que tengo y nunca lo habia llevado a un cielo asi.

   Lo que no entiendo es porque en algunas tomas (por ej. en las pleyades no salio casi ninguna estrellas mientras que en otras tomas si salieron bastantes) siendo que las saque todas al mismo tiempo y de igual manera.

Meade LX70 200/1000

Nikon D3200  ISO 800   1 seg. exp.

Tomas unicas (no pude apilar)

En orden: 47 Tucan, Acrux, C91, Eta Carina, M42, Pesebre, Pleyades, W Centauri.

Las pase a JPG con el software de la camara. Tienen un poquito de procesado para obtener mas estrellas del fondo negro, nada mas que eso.

Al menos me sirven para ir tomando experiencia con el equipo, su transporte, puesta en estacion de la montura, etc, y luego el procesado de fotos.

Saludos, Gabriel.

Y ademas le pueden servir a Limonflito para comparar con sus dibujos, jaja.

 

47Tucan NViewX2 JPG.JPGAcrux NViewX2 JPG.JPGCumulo C91 NViewX2 JPG.JPGEta Carina NViewX2 JPG.JPGM42 NViewX2 JPG.JPGPesebre NViewX2 JPG.JPGPleyades NViewX2 JPG.JPGWCentauri NViewX2 JPG.JPG

 

Editado por urugabo
  • Like 3
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...