Jump to content

Nuevo soft trabajar integrando programas


vagarto

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, quiero hacer un aporte al foro  compartir,  el trabajo de un colega aficionado de España,   es un nuevo Software,  llamado Astromatic,   el cual estuve ayudando junto a otros colegas a probar  todas sus bondades en versiones beta, este  hermoso  soft  integra varios programas para realizar trabajos en forma coordinada,  Scrips, foco, etc.  Es muy parecido a ACP  pero este por ahora es free,  espero les guste y les ayude, cualquier sugerencia y comentario es  muy util para seguir perfeccionando el trabajo, gracias.  Links

     http://www.mel111.com/

untitled.png

Editado por vagarto
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 4 minutos, ricardo dijo:

Hola Fer,

 

controla al MaximDL ?

 

 

Si pero con el 6  yo lo probe con la beta y falla, con la 5.24 ultima anda perfecto.

 no tiene el maximdl6  fernando Torres, (creador) para probar de arreglarlo.   

Enlace al comentario
hace 1 minuto, cardrw dijo:

Hay un programa similar francés,  Maxpliote se llama. En su período actual es Shareware.  http://www.felopaul.com/Maxpilote_3.htm

 

maxpilote40220.jpg

Si lo conozco,  nunca lo use, creo que la diferencia es que astromatic, trabaja con Maximdl5  que es un clásico, para el foco, plate solve, fotos etc, y lo integra con PHD2,  que son todos muy usados

 

Enlace al comentario

Maxpilote también, por lo menos la última versión. El problema común que tienen es que se utilizan con una versión determinada y si uno no la tiene caput. 

Enlace al comentario

Yo creo que el ultimo MaximDL tiene todas esas funcionalidades, las vi pero no les di demasiada bolilla, salvo al guiado multiestrella que es magnifico. Otra cosa que no tiene automatizado el MaximDL es el calibrado G2V, pero el enfocado (FocusMax), plate solving (Astrometry, usa Pinpoint) estan en la ultima version. De todos modos siempre es bienvenida una herramienta mas.

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
1 hour ago, ricardo dijo:

Yo creo que el ultimo MaximDL tiene todas esas funcionalidades, las vi pero no les di demasiada bolilla, salvo al guiado multiestrella que es magnifico. Otra cosa que no tiene automatizado el MaximDL es el calibrado G2V, pero el enfocado (FocusMax), plate solving (Astrometry, usa Pinpoint) estan en la ultima version. De todos modos siempre es bienvenida una herramienta mas.

 

Saludos y buenos cielos!

Si el Maximdi 6   tiene muchas cosas nuevas y lo mejor es el guiding multistar,  pero hay cosas que no hace y por eso usan muchos ACP,   por ej,  hacer una sesión de fotos y   hacer foco  luego seguir con las fotos, realinear,   mosaicos,  scripts,  con varios objetos en la noche. etc.  Por eso sirven estos soft   

Enlace al comentario

Otro programa de captura tipo "lo hago todo" es el Sequence Generator Pro.  Lo estuve probando y me parece más sencillo de operar que el Maxim DL. Hace toma solamente, no procesa. 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...