Jump to content

Fantasma de Júpiter - NGC 3242


Limonflito

Publicaciones recomendadas

Felicitaciones Rodrigo. La he visto una sola vez y de acuerdo a mis notas, con 150x en una noche con seeing promedio pero excelente transparencia, no me dió mas en visual que lo que describes. Un casi circulo con algo de achatamiento. Color uniforme denso  y no muy nítida la cosa.

  • Like 1
Enlace al comentario

Genial Rodri, uno de los mejores objetos de la constelación por no decir el mejor. Como decís, a darle una segunda oportunidad. En la noche apropiada es un espectáculo ver los detalles interiores. Saludos!

  • Like 1

image.png

Enlace al comentario

Muy bueno Rodri, la forma y tamaño quedó muy real según recuerdo cuando la ví. Que raro que no pudiste ver ningún detalle, tendrás que darle revancha con mejor cielo. 

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Te felicito!!!,es muy difícil poder discernir objetos tan esquivos;pero es evidente que se necesita "entrenamiento para ubicarse" en el cielo,y"agudeza visual para identificar" lo que uno busca.Que bueno tener estos ejemplos,de como se debe encarar esta "especialidad".Saludos,buenos cielos,y cuídate.ojo-de-aguila-2-3.jpg.3ba88544ba6aab2cc036005104cf32fe.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...