Jump to content

Flama y cabeza de caballo, hasta el año que viene


Publicaciones recomendadas

Estimados,

Hoy les comparto esta foto que tome la semana pasada en el campo, Son poco mas de 2 horas en total, sin tomas de calibración

La nebulosa Cabeza de Caballo (Horsehead Nebula en inglés) o Barnard 33 (B33), es una nube de gas fría y oscura, situada a unos 1500 años luz de la Tierra, al sur del extremo izquierdo del cinturón de Orión. Forma parte del Complejo de Nubes Moleculares de Orión, y mide aproximadamente 3,5 años luz de ancho. Esta nebulosa oscura es visible por contraste, ya que aparece por delante de la nebulosa de emisión IC 434. Por su forma es la más familiar de las nebulosas de absorción.

150 tomas de 60" a iso 800 sin tomas de calibre con camara lumix gh3 a foco primario de mi skywatcher 150/750 neq3. A pesar de la gran cantidad de fotos la imagen quedo muy ruidosa, supongo que por lo discutido en el post del triplete de leo en 6 minutos si hubiera tomado a iso 1600 o 3200 hubiera salido mucho mejor (y tendría que hacer una serie de tomas a iso 400 o menos para hacer un hdr para la estrella  Alnitak)

Abrazo

cabeza flama28-1 v2.jpg

  • Like 7
Enlace al comentario
hace 4 horas, clear dijo:

barbara !

 

cuando decis sin calibración, quiere decir que no hiciste darks, flats, bias, offset?

Exactamente como yo le recomende,en el triplete de Leo,Ja,...Ja,...Ja,...(Vistes Clear como la tengo clara aunque no parezca).Abrazo.César.

 

hace 4 horas, fbuezas dijo:

Exacto

Me parece muy apropiado,que tomes en cuenta la sugerencia de un entendido en la materia como yo,...(que no entiende un rábano del asunto).Dejando de lado el ruido,me parece que probando con distintos ISO,y exposición,lograras lo que que quieres.Esta me parece tremenda como levantastes colores.Abrazo animalito,César.

  • Like 2
Enlace al comentario

Con 150 tomas el ruido deberia estar mitigado, aca me parece que te pasaste de rosca en el afan de traer informacion, y la saturacion esta exigida. Subi un solo frame si tocar el histograma para confirmar.

 

Saludos 

  • Like 2

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Yo veo una imagen saturada mas que una ruidosa.

Igualmente, es un GRAN logro, con una eq3 y logrando tomas de 1 minuto.

 

Saludos.

Editado por Hal9000
Enlace al comentario
hace 34 minutos, CODO dijo:

(Vistes Clear como la tengo clara aunque no parezca).

 

Tito, por mi parte, jamás dudé de tu clarencia ( esa sí que no figura en la rae :lol: ) en más de un área.

Enumero algunas: dibujo, relojería, joyería, música, bricolage para astronomía, etc)

Au contraire, estoy constantemente a la expectativa de tus dibujos , bricolages , y , comentarios en general.

 

a mí me encanta esta foto de horse head por fbuezas, por que tiene como un aire retro que la hace sencillamente fantástica.

 

 

Editado por clear
Enlace al comentario
hace 19 minutos, ricardo dijo:

Con 150 tomas el ruido deberia estar mitigado, aca me parece que te pasaste de rosca en el afan de traer informacion, y la saturacion esta exigida. Subi un solo frame si tocar el histograma para confirmar.

 

Saludos 

si, totalmente, ahi lo cargo

Enlace al comentario
hace 2 minutos, fbuezas dijo:

qise que el maldito rojo salga y lo force a morir jajajaj

Ese rojo se va con  refrigeración. Espectacular la cantidad de datos que le sacaste. 

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 26 minutos, clear dijo:

Tito

Soy CODO,Ja,..Ja,...

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, fbuezas dijo:

qise que el maldito rojo salga y lo force a morir jajajaj

Por autorización del autor,muestro mi intento de bajar el rojo.Saludos.5893c3224c0eb_CabezadecaballoporFernando.(3)(2).jpg.d933529325c1e8bb2d93f231aa5f1583.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario

Un sano consejo, cuando procesas las fotos siempre toma fotos de referencia, y parti de eso para ver donde esta la informacion, donde no esta, y los colores. Bajarle el rojo a una imagen termina siendo en este caso un ejercicio de estetica mas que procesado de una astrofoto. El post-procesado lleva tiempo y detalle, y sobre todo un ojo critico que te va a decir donde estas pasandote y asi ir depurando tu tecnica. Yo me tomo casi un año en procesar una foto, lo intento, lo dejo, vuelvo al otro dia y me fijo bien donde me pase, donde creo que hice las cosas bien y asi voy teniendo mis mañas y metodos.

 

Te soy franco, esta version de B33 esta reventada, con excesos por varios lados, entiendo que estas buscando mas informacion pero a la larga no me resulta agradable a la vista. En esto hay que ser realista y ver donde tenes y donde no tenes informacion, en funcion a eso planificas tu proxima adquisicion de ese objeto ya sea descartandolo, extendiendo las exposiciones o tomando lights durante VARIAS sesiones hasta que tenes un apilado razonable. Cabeza de caballo es un objeto dificil, y tenes que procesarlo protegiendo zonas para que no te pase lo que tiene esta foto. 

 

Si estas explorando los limites de la adquisicion sin guiado me parece bien, pero creeme que para tomas de 1 minuto no estas eligiendo los objetos adecuados.

 

Espero te sirva mi consejo.

 

PD: Con refrigeracion el rojo no se lo sacas, bajas el ruido, pero los colores dependen del post-procesado. 

  • Like 7

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Lo se @ricardo, solo estaba viendo hasta adonde salia información. La foto no es buena, la tome a iso 800 y me quede re corto. Voy a intentar procesarla de cero otra vez, sin forzarla y ver hasta donde funciona. La subo cuando la tenga. Me interesa mucho tu opinión.

Gracias

  • Like 1
Enlace al comentario

Si necesitas una mano avisame por MP.

 

Saludos 

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

En cada procesado te vas acercando mas a Andy Warhol.

Creeria que hay que ir hacia el lado contrario, suavizar y que se vea mas natural.

 

Hacer tomas de 1 minuto me parece altamente meritorio, con ese equipamiento, pero creo que hay algo en el crudo o procesado que le quita naturalidad a la imagen, con tanta saturación.

Entiendo que este objeto es para 3 minutos al menos, como señala @Ricardo acerca de seleccionar los objetos.

Como reto, y como prueba, salió la data, eso es muy importante, pero podrias apuntar a cumulos y otras yerbas menos nebulosas hasta que le agarres bien la mano a todo o puedas exponer mas tiempo.

 

Saludos y dale para adelante con paciencia.

 

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 49 minutos, Hal9000 dijo:

Entiendo que este objeto es para 3 minutos al menos, como señala @Ricardo acerca de seleccionar los objetos.

Hola Hal9000, en mi próxima salida tengo ganas de pegarle unos tiros a este objeto, con guiado y en F2, cuánto tiempo de expo me recomendás para cada light?

(Suponiendo que están dadas las condiciones de cielo)

Mil gracias!!!

Abz

Alejandro

Enlace al comentario

Uno de mis encuadres favoritos en astrofoto... Algún día le voy a sacar! Aunque con mi equipo imposible... La combinación del Galileo 150/1400 y la Sony a6300 da un campo tan cerrado que no entran flama y cabeza de caballo juntas, ni que hablar que estoy limitado a unos 20" como máximo así que gracias que se esboza la flama...

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 15 horas, ricardo dijo:

PD: Con refrigeracion el rojo no se lo sacas, bajas el ruido, pero los colores dependen del post-procesado. 

Me refiero al "ruido rojo" el ruido de croma. 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...