Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo

Recommended Posts

Estimados,

Esta es una foto que hice con un amigo (Sabastian Pacheco) desde el patio de casa poniendo su camara una Olympus omd em5 mark II con un extraordinario pana-leica de 400mm de focal f6.3 (asi que tiene unos no despreciables 63.5mm de apertura) sobre mi telescopio (piggyback). Son 30 fotos de un minuto mas 30 flats y bias (sin darks)

tarantula seba3.jpg

• Like 7

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad que estoy sin palabras... Sos un genio!!!

Te quedo perfecta ???

Debajo de la tarántula hay una "pelotita" celeste, tiene pinta de nebulosa planetaria. Será? 

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
hace 12 horas, Lautaro dijo:

Debajo de la tarántula hay una "pelotita" celeste, tiene pinta de nebulosa planetaria. Será? 

Me parece que es la NGC 2100, un cúmulo abierto. 

Editado por cardrw

Compartir este post

Enlace al post
hace 12 horas, Lautaro dijo:

La verdad que estoy sin palabras... Sos un genio!!!

Te quedo perfecta ???

creo que no hay ninguna planetaria ahi

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• Por ricardo
      Hola a todos,
      aprovechando el clima hermoso que nos toca, me puse a procesar una de las fotos mas complicaditas, Tarantula. En banda estrecha es un desafio porque viene poco Sii (azufre) y bastante oxigeno e hidrògeno.
      27 x 600s Sii Baader Ha 7nm
      25 x 600s Oiii Baader 8.5 nm
      22 x 600s Ha Baader 7nm
      Todas las tomas fueron hechas a fines de 2015, en varias noches, con el Esprit 100 mm y la QHY9 mono con la EQ8. Procesado con Pixinsight.
      Espero les guste

• Por fbuezas
      Estimados,
      Va la hermosa  nebulosa de la Tarantula, tomada anoche. Son solo 60 fotos de un minuto (mas los 32, darks flats y bias ) no se porque salio tan buena (para lo que es mi nivel)
      Estimado @sebyta, mira como voy mejorando  Segui todos tus consejos.

• Por Daniel_K
      Buenas, esta vez le toca a otra conocida, NGC2070 - Tarantula - en banda estrecha, aunque también use datos de los canales de rojo y verde de la cuarta cámara que esta sin filtro (version 200mm). Los datos fueron adquiridos el 06 de Agosto entre las 21:00 y las 05:00 hs.
       Para la version de 800mm (telescopio SW Quattro 200) el tiempo para adquirir los datos fue alrededor de un mes, cabe aclarar que en su momento solo contaba con la 60Da, el mal clima hacia lo suyo y al ser época de verano (Febrero) las noches resultan demasiado cortas.

Todo fue procesado en Pixinsight, photoshop y finalmente en Lightroom.

Los lentes dispuesto a 200mm F5.6
      Ha - 88 x 300 seg. ISO 800
      O3 - 83 x 300 seg. ISO 800
      S2 - 80 x 300 seg. ISO 800
      RGB - 80 x 300 seg. ISO 800

SW Quattro 200
      Ha: 43 x 300 seg ISO 800
      O3: 33 x 300 seg ISO 800
      S2: 30 x 300 seg ISO 800