Jump to content

Primer intento a la nebulosa del lapiz


Publicaciones recomendadas

Estimados,

Les comparto la ultima foto que hice la semana pasada desde el campo, se trata de otro objeto difícil para hacer sin guiado pero aun estoy probando las limitaciones de mi equipo. Lamentablemente es una de las imágenes que hice a iso 800 y que por lo oscuro de esa parte del cielo seguro se podrida  hacer a iso 6400 ganando en calidad. Por alguna razón el incluir las tomas de calibración me estropean mas la toma que si no las incluyo (@CODO). Estimado @Hal9000, crees que quedo artificial?  Se que con un minuto mucho mas no se puede hacer, y al estirar, aunque protejo las estrellas, aparece el resplandor alrededor  junto con la cruz de difraccion de la araña. 

Esta nebulosa parece ser una onda de choque. Llamada también se la llama el rayo  de Herschel es un objeto oscuro de gran belleza. Dicha onda de choque se abre camino a través del espacio a más de 500.000 kilómetros por hora. Moviéndose hacia la parte inferior de esta atractiva composición , los filamentos delgados y trenzados son en realidad ondas largas de una hoja de gas brillante que se ve casi de lado. Catalogada como NGC 2736 , su aspecto estrecho sugiere el nombre popular de la nebulosa del Lápiz, ya que seguramente Herschel pudo observar la parte brillante lineal de abajo. Con una longitud de unos 5 años luz y a una distancia de unos 800 años luz, la nebulosa del Lápiz es tan solo una pequeña parte del remanente de la supernova Vela . El remanente de Vela propiamente dicho tiene unos 100 años luz de diámetro y es la nube de restos en expansión de una estrella que explotó hace unos 11.000 años. Inicialmente, la onda de choque se movía a millones de kilómetros por hora, pero al barrer el gas interestelar circundante ha desacelerado considerablemente .

 

lapiz4.jpg

  • Like 5
Enlace al comentario

Que bello y raro objeto as capturado.Te felicito,mas que nada por tu empeño en la perfección.Podría objetar con la posibilidad de equivocarme;el notar que las estrellas se corrieron en su mayoría a un leve verde.Gracias por compartir,abrazo,césar.

Enlace al comentario
hace 19 minutos, fbuezas dijo:

crees que quedo artificial?

Y, si.

 

Pero reconozco que el hecho de haber capturado tan bello objeto, y poder apreciarlo, es lo mas valioso, sobre todo tratandose de un objeto poco comun, algo tenue y lejano que no es sencillo para ese equipo, asi que en este caso lo artificial queda en un plano donde no tiene importancia.

 

Me gusta mucho la imagen y el hecho de que la hayas elegido y logrado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
hace 10 horas, clear dijo:

esta foto se convirtio automaticamente en mi nueva favorita de las tuyas. MIRA LO QUE ES ESO ! una rasgadura en la tela del espacio tiempo

Clear querido podes estar seguro que cuando vos y @fmeconi hagan sus fotos a foco primario el que mas interesado va a estar en ver sus resultados voy a ser yo

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola fer como vas!!! es mérito de haber captado tal objeto es algo  muy bueno...pero sigo viendo una foto artificial muy sobreprocesada al límite de lo irreal.

Espero no te jodan mis palabra pero es lo que veo en mi pantalla.

Aflojá con el bótox astronómico che!!!!!!!:D

 

PD: Podes subir el crudo obetenido??? 

 

Abrazo

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 13 horas, fbuezas dijo:

el que mas interesado va a estar en ver sus resultados voy a ser yo

 

igual yo estoy bajo un cielo super contaminado tambien, y tenemos el mismo ota , aspiro a que mis primeras fotos sean tan prometedores como las que sacaste vos

Editado por clear
  • Like 1
Enlace al comentario
1 hour ago, antareano dijo:

Hola fer como vas!!! es mérito de haber captado tal objeto es algo  muy bueno...pero sigo viendo una foto artificial muy sobreprocesada al límite de lo irreal.

Espero no te jodan mis palabra pero es lo que veo en mi pantalla.

Aflojá con el bótox astronómico che!!!!!!!:D

 

PD: Podes subir el crudo obetenido??? 

 

Abrazo

si, totalmente, de acuerdo, no me molesta tu comentario, todo lo contrario. Creo que es el color lo que la arruina no?

El crudo no se ve nada (todo negro) por tomarla a iso 800, despues la subo para que veas. Claramente si la hubiera tomado a iso 12800 o mas hubiera salido muchísimo mejor. Ya hice una serie de experiencias y es abismal la diferencia. 

Mil gracias, me ayudas mas de lo que imaginas.

Enlace al comentario
hace 2 horas, antareano dijo:

Hola fer como vas!!! es mérito de haber captado tal objeto es algo  muy bueno...pero sigo viendo una foto artificial muy sobreprocesada al límite de lo irreal.

Espero no te jodan mis palabra pero es lo que veo en mi pantalla.

Aflojá con el bótox astronómico che!!!!!!!:D

 

PD: Podes subir el crudo obetenido??? 

 

Abrazo

 

Si queres  pongo en el drop el tiff del autosave del dss (parece que escribo otro idioma no? jajaja)

lapiz.jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...