Jump to content

Buenas a todos,me presento.


Nos

Publicaciones recomendadas

Me uno a vosoros ya que ha caido en mis manos un telescopio comprado por 10€,el anuncio rezaba tal que: No funciona,solo decoracion. y yo que soy tecnico en mantenimiento,y manitas desde que tengo uso de razon no pude evitar la tentacion de decir,esto lo arreglo yo,jajaja, bien pues despues de empaparme bastante sobre teoria,tipos de telescopios opticas,lentes,etc,etc,me puse manos a la obra y sinceramente el telescopio no estaba tan mal,una buena capa de mugre en los espejos pero sin rayadas,descolimado y la montura casi andaba sola pero en un par de tardes creo que ha quedado fino,ahora a esperar la ocasion de una observacion lunar en cuanto asome por mi zona y mientras preparando un adaptador para una vieja cam que no uso,el telescopio es un starblitz 114/900 el chabal me dio una mochilita con una barlow x2, y tres oculares pl25/10 y 6.5,lo que agradeci con 10€ mas, nunca habia tenido ningun contacto con esta aficion pero espero que sea una relacion que me de satisfacciones y con el tiempo me deje dar rienda suelta a mi creatividad con las modificaciones,de momento aqui estare con las dudas que me surjan,un saludo y gracias de antemano.

  • Like 3
Enlace al comentario

Nos,me alegra mucho,que te sumes a nosotros,y te puedas beneficiar de la experiencia y consejos que comparten los foreros expertos."Manda fotos" del telescopio que as vuelto a la vida.Saludos,bienvenido,buenos cielos,y cuídate,César. 

  • Like 1
Enlace al comentario

si,son practicamente iguales,tengo otra de un konus que compre para recambios y es un poco mas endeble(en apariencia),se ven los sinfines y eso,el tubo del konus esta para tirar y los espejos se ve que los limpiaron con estropajo,estan opacos,servira para solar? jajajjjaj.un saludo y gracias.

Enlace al comentario

Hola Nos bienvenido al foro.


Felicitaciones de antemano por tu telescopio. Por un total de 20 euros...te basta y hasta sobra con ese telescopio. Sobre tu otro telescopio...bueno no sabría exactamente decirte si te servira para hacer observaciones del sol (con su debido filtro solar, claro está). Si dices que los espejos están opacos, debe ser dificil ver algún detalle con ellos y pues la gracia de ver el sol, es poder ver algunas manchas solares y protuberancias. Deberías tratar con la Luna haber que tal se ve...si todo borroso, pues ni modos. Quizás necesites invertirle en un nuevo aluminizado.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...