Jump to content

homunculo hdr


Publicaciones recomendadas

Estimados,

acabo de hacer un experimento. Saque unas 150 fotos de 2 segundos a iso 6400 con el newton 150/750 + barlow x2 y las apile con el DSS y despues filme  y apile unos 150 frames  con el autostaker y despues wavelets con el registax. Por ultimo uni las dos fotos en una con Photoshop.

No se si el homunculo es un artefacto de los Wavelet o si realmente salio algo. 

Que opináis?

homunculo.jpg

Enlace al comentario

Hola, nunca lo vi en visual recortado contra su fondo, sí ví la forma doble oval.

 

Te pregunto: tu puesta en estación de la montura, es de cada día, o vos tenes el equipo fijo o tenés bases fijas, en el campo?

Si ponés en estación previo a cada sesión... cual es tu método y cuánto tiempo te lleva?

 

Gracias por tu tiempo.

Saludos

Enlace al comentario
hace 5 horas, fbuezas dijo:

No se si el homunculo es un artefacto de los Wavelet o si realmente salio algo.

A mi me parece que no es producto de Wavelet,de lo contrario todas las estrellas mas grandes,presentarían el mismo efecto(me parece).Saludos,buenos cielos,y cuídate,César. 

Enlace al comentario
hace 43 minutos, sagitario blues dijo:

nunca lo vi en visual recortado contra su fondo, sí ví la forma doble oval.

Claro, es que el video fue hecho con tomas cortas (mas oscuras) y al superponerlo me quedo asi. Tendria que trabajarlo mas, pero creo que es para hacer unas tomas mas largas ya que podria valer la pena el resultado.

hace 45 minutos, sagitario blues dijo:

Si ponés en estación previo a cada sesión... cual es tu método y cuánto tiempo te lleva?

La puesta en esta en estación la hago cada vez pero justo ahora como no va soplar en viento, ni va a llover, lo que hice fue apargarlo en modo "home" (no pierdo la puesta en estación ni el pec que le hice) . Lo tapo con una sabana blanca por el sol. Pero por lo general lo que hago es armarlo cada vez. Como mi patio tiene paredes y un edificio lo que hago también es ponerlo con las patas altas y eso me deja ver estrellas mucho mas cercanas al horizonte para el alineado.

Hago lo siguiente. 

  1. Marque en el piso donde van las patas del tripode 
  2. antes de poner la optica me fijo en el nivel de burbuja
  3. acoplo y equilibro la optica
  4. prendo el synscan y hago una alineación a dos estrellas
  5. hago un aleneado polar usando una tercera.
  6. vuelvo a alinear pero ahora a 3 estrellas que ahora es muy fácil porque la montura esta bien alineada a la polar (esto nunca me llevo mas de 60 seg)
  7. vuelvo a programa de alineado polar usando una cuarta estrella.
  8. Si no hay viento entreno el PEC

Luego del  paso 7, la montura me queda PERFECTA, con una deriva máxima de 1 minuto en toda la noche. Al principio me llevaba una hora o mas hacer todo eso, pero cuando vas teniendo practica y sabes cuales son las estrellas vas rapidísimo (anoche tarde unos 5 minutos mas el pec que son como 11). Te vas a cagar de risa pero en el campo veo tantas, pero tantas estrellas que no reconozco las constelaciones y me cuesta mucho saber cual es cada estrella para alinear.

  • Like 3
Enlace al comentario
hace 25 minutos, CODO dijo:

A mi me parece que no es producto de Wavelet,de lo contrario todas las estrellas mas grandes,presentarían el mismo efecto(me parece).Saludos,buenos cielos,y cuídate,César. 

lo que pasa es que el video es un recuadro mas chico que todo este fotograma. Pero tu argumento es valido.

Enlace al comentario

Hola para lograr fotografiar el Homunculo lo mejor es usar la técnica de planetaria.

Filmar muchísimos fotogramas 1500  o mas dejar que el programa regixtax elija los mejores fotogramas y de esa forma he visto que se puede sacar algo de info de su forma.

También teniendo en cuenta que con aperturas grandes y muchos aumentos mejora sustancialmente la calidad de la imagen.

De otra forma de seguro es un artefacto, pero no estas muy lejos de lograrlo.

Saludos.

 

 

 

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 8 minutos, sebyta dijo:

Hola para lograr fotografiar el Homunculo lo mejor es usar la técnica de planetaria.

Filmar muchísimos fotogramas 1500  o mas dejar que el programa regixtax elija los mejores fotogramas y de esa forma he visto que se puede sacar algo de info de su forma.

También teniendo en cuenta que con aperturas grandes y muchos aumentos mejora sustancialmente la calidad de la imagen.

De otra forma de seguro es un artefacto, pero no estas muy lejos de lograrlo.

Saludos.

 

 

 

excelente data. Esta noche pruebo

Enlace al comentario

@fbuezas. Tu imagen parece que está reventada justamente donde querés obtener datos. El rango dinámico de la zona del homúnculo es de 3 o 4 niveles de intensidad. No se como aplicaste la técnica de HDR, pero lo que tenes que lograr es que la diferencia entre el mínimo nivel y el máximo sea mucho mayor que 3 o 4.

 

Saludos cordiales,

J.

homunculo.thumb.png.3d4f98eca1f22e322f496b617710e3f6.pnghomunculo-zoomed.thumb.png.95704cae260fdbeef3632ddf4a813b48.png

  • Like 1
Enlace al comentario

@jwackito, totalmente de acuerdo, solo puse una especie de experimento que esta noche voy a probar mas en serio. Voy a filmarlo con diferentes EV para ver si puedo hacer un verdadero hdr. 

Yo en realidad me refería a un hdr dado que acople dos imágenes que venian de distintos procesos, luces y tomas.

Las imágenes que mostras son la mia? 

Muchas gracias por tu mensaje.

Enlace al comentario
On 6/2/2017 at 10:13, sebyta dijo:

Hola para lograr fotografiar el Homunculo lo mejor es usar la técnica de planetaria.

Filmar muchísimos fotogramas 1500  o mas dejar que el programa regixtax elija los mejores fotogramas y de esa forma he visto que se puede sacar algo de info de su forma.

También teniendo en cuenta que con aperturas grandes y muchos aumentos mejora sustancialmente la calidad de la imagen.

De otra forma de seguro es un artefacto, pero no estas muy lejos de lograrlo.

Saludos.

 

 

 

anoche lo intente y retocedi 20 casilleros.

Enlace al comentario

Para estos casos es totalmente valido.

El tema es poder tener un buen barlow que pueda estirar bien la distancia focal del tuvo.

De esa forma logras tener F alta y con eso menor luminosidad de entrada para poder lograr que no se queme el centro de la estrella.

De todas formas de quema por su intensidad pero algo se logra......

saludos.

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...