Jump to content

Cazador de sueños


sebastianc

Publicaciones recomendadas

hace 10 horas, juanca dijo:

https://www.nasa.gov/centers/armstrong/features/SNC_Dream_Chaser_Free_Flight.html

Traducirlo del inglés con el derecho del mouse por la compu. Fuente: Página de NASA 12/11/17

https://www.nasa.gov/

Gracias juanca! Buena noticia, solo habrá que esperar muy poco para verlo en el espacio

Enlace al comentario

Bueno el 11 de septiembre se realizó una prueba relámpago de la nave, les dejo el link queridos amigos. Pensé que la nave iba a ser tripulada pero al final no. Que curioso

Del blog de Daniel Martín.

http://danielmarin.naukas.com/2017/11/13/el-dream-chaser-vuelve-a-volar/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+naukas%2Fdanielmarin+(Eureka)

 

Pd la noticia la dio @juanca esta ves el link es en español

Editado por sebastianc
Enlace al comentario

Basicamente es la configuracion del Hermes de la ESA... me refiero al modo de lanzamiento.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
1 hour ago, Lucho2000 dijo:

Basicamente es la configuracion del Hermes de la ESA... me refiero al modo de lanzamiento.

 

Todos, todos estos bichos deben su existencia a uno de los programas más interesantes que jamás se desarrollaron del todo. El Boeing X-20 DynaSoar. Búsquenlo y van a ver las increíbles similitudes (incluyendo el módulo adicional descartable). 

 

Abrazos,

  • Like 1
Enlace al comentario

La NASA ha proporcionado el hito de "Autoridad para Proceder" a Sierra Nevada Corporation (SNC) para la primera misión de la nave espacial Dream Chaser a la Estación Espacial Internacional. El lanzamiento sobre un Atlas V al puesto orbital se ha provisto con una ventana a fines de 2020. La versión de carga de Dream Chaser está trabajando bajo el Contrato de Servicios de Reabastecimiento Comercial 2 (CRS2) de la NASA.

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Bueno, al menos pese a que perdió la competencia de la NASA para llevar gente frente al Boing Starliner y SpaceX Crew Dragon, sí se va a usar en la versión de carga para ir a la IIS al menos en 6 misiones. Y la ONU parece que también le echó el ojo.

 

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Dream_Chaser

 

https://danielmarin.naukas.com/2014/09/16/la-nasa-elige-las-proximas-naves-tripuladas-de-los-estados-unidos/ (Link viejo, pero relevante)

 

 

 

Editado por fsr
  • Thanks 1

Fernando

Enlace al comentario

yo creo que como carguero reutilizable es fundamental y bajaría los costos que tiene la manteniento de la EEI. 

Gracias fer por compartir la info

Enlace al comentario
hace 2 horas, fsr dijo:

Esa ultima foto me hizo acordar a los Jefferies tubes de Star Trek

 

Identico diria yo jejeje

  • Like 1
  • Haha 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

No se que tan útil seria, lo veo igual que el transbordador. Creo que todo dependerá de la relación de peso Transbordador/Carga.

Creo que lo mas importante es maximizar la capacidad de carga, si gran parte de la potencia del lanzamiento se destina al peso del transbordador entonces creo que es una inutilidad.

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Para mi va a ser como una nave progresa..... Para mi funcionar ya que no creo que sea tripulada y es chica.... Que se yo..

Enlace al comentario
hace 11 horas, sfellero dijo:

Sigue siendo un proyecto extremadamente interesante el Dream Chaser.

Me alegró, podes destacar algo del artículo?

 

Enlace al comentario

Si entendí bien, al parecer se separaría del booster y bajaría al océano con paracaídas. Pero en realidad hablan del diseño original en el que está basado, el HL-20.

Seguramente una buena idea, porque el shuttle tenía algunos modos de aborto que eran de terror. El mas jodido nunca se quiso probar. Hace un tiempo había subido un link sobre eso.

  • Thanks 1

Fernando

Enlace al comentario

Por lo que sé, no van a usar el modo de abortaje pensado para el HL-20 (un pod con sólidos). Sino con los propios motores del Dream Chaser. Piensen que es distinto al transbordador porque no usa esos motores mientras está ascendiendo con otra etapa, y además está en la punta del lanzador, no en un lateral.

 

Además, ese modo de abortaje sería para salvar al vehículo y su carga. Tiene muchas menos condiciones que si llevaría humanos.

 

Abrazos,

  • Thanks 1
Enlace al comentario
En 23/1/2020 a las 13:46, sfellero dijo:

Por lo que sé, no van a usar el modo de abortaje pensado para el HL-20 (un pod con sólidos). Sino con los propios motores del Dream Chaser. Piensen que es distinto al transbordador porque no usa esos motores mientras está ascendiendo con otra etapa, y además está en la punta del lanzador, no en un lateral.

 

Además, ese modo de abortaje sería para salvar al vehículo y su carga. Tiene muchas menos condiciones que si llevaría humanos.

 

Abrazos,

 

Sierra Nevada Corporation (SNC) está en camino para el primer vuelo de carga de su nave espacial Dream Chaser el próximo año. Pareciendo un pequeño transbordador espacial, Dream Chaser perdió un contrato para el programa de tripulación comercial de la NASA, pero fue seleccionado en la segunda ronda de contratos de carga comercial. SNC todavía planea usar Dream Chaser para misiones tripuladas para otros clientes y espera el primero dentro de 5 años. SNC también está haciendo una oferta por contratos para el programa Artemis de la NASA, incluso como parte de un equipo de Dynetics para el Sistema de aterrizaje humano.

Steve Lindsey, un ex astronauta de la NASA que ahora es el Vicepresidente Senior de Estrategia para Sistemas Espaciales de SNC, y otros funcionarios de SNC dieron actualizaciones sobre Dream Chaser y otras actividades espaciales durante una teleconferencia de medios hoy.

SNC "nunca dejó de funcionar" en la versión tripulada de Dream Chaser, dijo Lindsey. Si bien el enfoque de la compañía en este momento es preparar la versión de carga para su primer vuelo en un cohete Vulcan-Centaur de United Launch Alliance (ULA) el próximo año, el primer vuelo tripulado "absolutamente" tendrá lugar dentro de 5 años.

Dream Chaser aterrizando después de una prueba de vuelo libre (caído de un helicóptero), 11 de noviembre de 2017. Crédito: Sierra Nevada Corporation.

"Hay interés, no necesariamente de la NASA, sino de otros clientes" que Lindsey espera crecer una vez que la versión de carga esté volando. SNC ofrecerá un "modelo de taxi" donde suministra a la tripulación para volar, o un "modelo de coche de alquiler" donde el cliente proporciona la tripulación. Dependerá del cliente decidir.

En su versión de carga, Dream Chaser estará equipado con módulos Shooting Star. SNC tiene grandes planes para Dream Chaser y Shooting Star para otras misiones en la órbita de la Tierra y más allá, incluso como parte del programa Artemis de la NASA. SNC también está desarrollando un hábitat inflable de tres niveles de 27 pies de diámetro, Gran ambiente de tela inflable (LIFE), que podría usarse en la órbita lunar, para el tránsito a Marte o en la superficie lunar o marciana, dijo Lindsey.

Dream Chaser está lejos de ser el único programa espacial de SNC. La compañía ha participado en más de 450 misiones espaciales de seguridad civil, comercial y nacional, incluidas muchas de las sondas espaciales robóticas de la NASA. Actualmente está proporcionando subsistemas o componentes para el rover Mars 2020, la misión Europa Clipper a la luna Europa de Júpiter, la misión Lucy para estudiar los asteroides troyanos de Júpiter y la Prueba de redireccionamiento doble de asteroides (DART).

La NASA seleccionó a SNC como uno de los cinco nuevos contratistas para su programa robótico de Servicios robóticos lunares comerciales (CLPS) en noviembre. Bajo CLPS, los contratistas deben construir y lanzar un módulo de aterrizaje lunar. La NASA solo proporciona cargas útiles para poner en el módulo de aterrizaje y dinero. La NASA emite órdenes de tareas en las cuales los contratistas pueden ofertar. Lindsey y el vicepresidente de desarrollo comercial de SNC para sistemas espaciales, John Roth, dijeron que la compañía está analizando esas oportunidades y decidiendo dónde ofertar. Su concepto de aterrizaje está "bastante avanzado" y están considerando ofertar por "probablemente la mayoría" de las cuatro adquisiciones de CLPS que la NASA está planeando este año, incluido VIPER , aunque la NASA ha retrasado esa adquisición por ahora.

Roth también reveló que SNC es parte de un equipo dirigido por Dynetics que presentó una propuesta para el Sistema de aterrizaje humano (HLS) de la NASA. "Estamos en un equipo dirigido por Dynetics Corporation", dijo, pero no pudo compartir detalles.

Solo dos compañías, Boeing y un equipo de Blue Origin , han anunciado públicamente que enviaron propuestas de HLS. Dynetics hace un tercero. Se espera que SpaceX también haya presentado una propuesta, pero la compañía no la ha confirmado.

Janet Kavandi se unió recientemente a SNC como vicepresidenta sénior de sistemas de exploración espacial. Ex astronauta de la NASA, había sido Directora del Centro de Investigación Glenn de la NASA. Dijo hoy que se unió a SNC por Dream Chaser, la "solución más segura y lógica para los vuelos espaciales comerciales", ya que puede aterrizar en "miles de pistas" en todo el mundo. Hizo tres vuelos de transbordador espacial, el último (STS-104) con Lindsey.

Dream Chaser es un diseño de cuerpo de elevación basado en el trabajo que la NASA estaba haciendo hace décadas para un avión espacial llamado HL-20 para entregar pasajeros y carga a una estación espacial en órbita terrestre.

SNC fue uno de los tres competidores para la fase final del programa de la tripulación comercial, pero SpaceX y Boeing ganaron esos contratos en 2014. Protestó el premio, pero la Oficina de Responsabilidad del Gobierno negó la protesta . Luego decidió ofrecer una versión sin tripulación para la segunda ronda de contratos de Servicios de reabastecimiento comercial de la NASA (CRS-2). SpaceX y Orbital ATK (ahora parte de Northrop Grumman) también ofertaron por CRS-2. Los tres ganaron contratos para al menos seis misiones cada uno.

 

https://arstechnica.com/science/2020/01/house-bill-seeks-to-gut-nasas-artemis-plan-resurrect-journey-to-mars/

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...