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Astronomia - Espacio Profundo
sebastianc

Cazador de sueños

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Me llegó la noticia que llego a la NASA el primer prototipo de esta nave reutilizable que en una futuro llevara carga y astronautas a la ISS, se planea que para el 2019 tenga su primer vuelo y que en el 2024 tenga acumulados unos 6 vuelos en total. Si bien este modelo esta en "observación"  en estos dos meses, una ves que este se termine se corregirán el diseño y calculo que pasarán a otra etapa para llegar al 2019 en óptimas condiciones

Dream_Chaser_pre-drop_tests.7.thumb.jpg.f02aef44edf1b538627a76a92d3187a0.jpg

 

 

Dejo el lino de wikipedia para mas información

Dream Chase

Editado por sebastianc
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Desconocía completamente que estaban haciendo algo así!!! Es un HL-20 moderno!!! En su momento, cuando estaban desarrollando el Shuttle, pensaron hacerlo de esta forma, pero los métodos de fabricación para lograr la forma de "doble curva" inferior eran muy costosos. Se ve que ahora es más sencillo (aparte de que es más chico).

 

Gracias Seba!

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Más grande que la Progress es. La Progress lleva 2400Kg a LEO y por lo que ví el Dream Chaser 5000Kg + 500Kg en la cabina. Igual puede ir no tripulado. Parecería una buena opción como cápsula de rescate para emergencias, ya que se podría elegir dónde aterrizar. Igual te la regalo volar una de esas cosas, es casi como volar un ladrillo jaja.

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Yo creo que va a ser mas para cargar cosas y reutilizar el mismo modulo. Bajar costos es la iniciativa de todos

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hace 20 minutos, sfellero dijo:

Igual te la regalo volar una de esas cosas, es casi como volar un ladrillo jaja.

Me parece lo mismo, con esa forma que tiene sustentación nula ¿No? Prácticamente sin alas.

Editado por cardrw

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En realidad tiene sustentación, después tendría que buscar bien los L/D (lift to drag ratio) para comparar. Pero mucho mejor que una cápsula es. La gran ventaja es que las formas de "cuerpo sustentador" (lifting bodies) tienen un muy buen L/D hipersónico, con lo que ya en el reingreso se puede maniobrar y cambiar la trayectoria lateral, y por lo tanto lineal, ya que se pueden ir haciendo "eses" como hacía el Shuttle. La gran ventaja de estas formas sobre el "doble delta plano" del Shuttle es que los requerimientos de protección térmica son menores, y también los g's máximos soportados (menores a 2).

 

Igual es casi un ladrillo jaja.

 

Acá hay un lindo video con algunas pruebas de los prototipos anteriores al HL-20. El HL-10, M2-F2 y M2-F3. Incluye el palo que se dieron con el M2-F2. Como curiosidad el video del choque del M2-F2 fue el que se usó para "El hombre nuclear" (six million dollar man). Aunque en la serie cuando se ve que lo lanzan de un B-52 es un HL-10. :) 

 

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hace 3 horas, sfellero dijo:

Igual es casi un ladrillo jaja.

Entonces convengamos que tiene mejor sustentación que un ladrillo. Ya es algo. :)

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Si Seba, creo que es el mismo

Editado por sebastianc

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El tren delantero es un patín!!!! 

Se nota que es pesadito por el vector que utilizarán. El Atlas V en su configuración más potente. 5 sólidos, un Centaur doble... Genial el dibujo que incluye los anillos que soportan el "fairing". Muy bueno.

En fin, una belleza esta máquina. Ojalá les vaya bien.

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hace 7 horas, sfellero dijo:

El tren delantero es un patín!!!! 

Se nota que es pesadito por el vector que utilizarán. El Atlas V en su configuración más potente. 5 sólidos, un Centaur doble... Genial el dibujo que incluye los anillos que soportan el "fairing". Muy bueno.

En fin, una belleza esta máquina. Ojalá les vaya bien.

Por que un patin?

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hace 12 horas, sebastianc dijo:

Por que un patin?

Debe ser para simplificar, y por temas de peso y espacio.

De hecho el tren delantero del Shuttle siempre trajo muchos problemas, la dirección nunca funcionó como se esperaba. Por eso le terminaron agregando el paracaídas, para acortar la carrera de aterrizaje y bajar la velocidad rápido. Se nota que aprendieron muchas lecciones de ahí.  El tren trasero lo hicieron bien ancho, y abriendo "hacia afuera", otra lección aprendida del Shuttle.

Ahora que veo la primera foto del post veo que el tren en patín era obvio, y es muy simple. También se notan un par de Dados de Peluche adentro de la cabina jajajaja!!!

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hace 3 horas, sfellero dijo:

Debe ser para simplificar, y por temas de peso y espacio.

De hecho el tren delantero del Shuttle siempre trajo muchos problemas, la dirección nunca funcionó como se esperaba. Por eso le terminaron agregando el paracaídas, para acortar la carrera de aterrizaje y bajar la velocidad rápido. Se nota que aprendieron muchas lecciones de ahí.  El tren trasero lo hicieron bien ancho, y abriendo "hacia afuera", otra lección aprendida del Shuttle.

Ahora que veo la primera foto del post veo que el tren en patín era obvio, y es muy simple. También se notan un par de Dados de Peluche adentro de la cabina jajajaja!!!

leí por ahí que los patines son a causa que se despisto una ves.... que se yo, me supera la informacion a veces .

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hace 15 horas, sebastianc dijo:

Por que un patin?

 

jaja! :lol:

No, en serio, me pregunto que tan sano sea eso para la pista de aterrizaje, aunque tal vez sea mas una cuestión de cambiar el patín cada tanto.

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hace 2 horas, fsr dijo:

 

jaja! :lol:

No, en serio, me pregunto que tan sano sea eso para la pista de aterrizaje, aunque tal vez sea mas una cuestión de cambiar el patín cada tanto.

 

:D hay que ponerle cadenas a esa cosa en las ruedas!!!!!

Ahora, no se si viste @sfellero, que todos estos mini shutter, van dentro del vector (en la cofia), por eso son mas chicos que los grandes, se debera esto al daño producido o que se puede producir en el acenso? 

 

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Parece que al fin tenemos un reemplazo para los transbordadores espaciales, el otro día vi un documental llamado "dentro del transbordador espacial" y me pareció impresionante lo caro que era el programa de los transbordadores por qué después de cada salida al espacio había que reemplazar casi en su totalidad el escudo térmico y otras cosas que había que corregir después de cada vuelo.

 

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    • Por Tunitas
      Invitos a todos los aficionados que cuenten con el equipo nesesario a registrar y subir en este post el transito de la ISS sobre el sol ,para mañana martes
      Atentos Rosario , Granadero Baigorria hasta San lorenzo , Villa Gdor Galvez , Funez , Roldan , tambien Entre Rios y lugares de Cordoba.
      Data en http://transit-finder.com/

    • Por fsr
      Recién estaba en youtube, y me llega la recomendación de ver este canal, con lo que parecen ser imagenes en vivo de la ISS. En este momento se vé desde una camara que tiene un astronauta mientras hace unos trabajos afuera de la estación:
       
       
      Saludos
       
      PD: me parece que eso no es en vivo, porque vi un par de cortes, pero en esta página si puede verse una imagen en vivo desde la ISS, en que parte de la orbita está, y sobre que parte de la tierra se está moviendo: https://eol.jsc.nasa.gov/ESRS/HDEV/
    • Por fmeconi
      Hola amigos, les dejo link a la web de ISS transit finder, es justamente para calcular tránsitos de la ISS por la luna o el sol (o pasadas muy cercanas) en función de la ubicación que le pongamos. Es bastante intuitiva, aunque está en inglés. Hace tiempo vengo con ganas del desafío de ver si puedo fotografiar la ISS y como con mi setup me es imposible hacerle seguimiento manual con la eq2 y el buscador que invierte, más fácil es apuntar a la luna y esperar que pase por ahí. Este jueves a la mañana los que vivimos en CABA tendremos la oportunidad de ver un tránsito con la ISS iluminada, si el pronóstico nos lo permite, por ahora da un poco nublado...
       
      Link: http://transit-finder.com/
       

       
      Saludos!
       
       
    • Por sebastianc
      La CST-100 Starliner (Crew Space Transportation)es un diseño de nave espacial propuesto por Boeing en colaboración con Bigelow Aerospace para la NASA. Su misión principal sería la de transportar tripulación a la Estación Espacial Internacional y a estaciones espaciales privadas, como la Commercial Space Station propuesta de Bigelow Aerospace.
      La cápsula tiene un diámetro de 4,56 metros, es ligeramente mayor al módulo de mando Apolo y más pequeña que la cápsula Orion. Está diseñada para ser capaz de transportar hasta siete personas, permanecer en órbita hasta siete meses y ser reutilizada hasta en diez misiones.
       

       
      Hace unos meses presentaron sus traje espacial para usar dentro de la nave.
       
      El traje espacial Starliner ofrece una mayor movilidad a presión y se trata de un 40 por ciento más ligero que los juegos anteriores. Sus capas innovadoras mantener a los astronautas más frío también. Los guantes de la pantalla táctil de usar permiten a los astronautas interactúan con las tabletas de la cápsula, mientras que las botas son transpirable y resistente al deslizamiento. Cremalleras en la zona del torso, será más fácil para los astronautas para la transición cómodamente desde sentado a de pie. Además de proteger a los astronautas durante el lanzamiento y el regreso a la Tierra, la demanda también ayuda a conectar a los astronautas a tierra y las tripulaciones espaciales a través del auricular comunicaciones dentro del casco. El casco es suave con una amplia visera de policarbonato para proporcionar a los pasajeros Starliner mejor visión periférica lo largo de su trayecto hacia y desde el espacio.

       
       
       
      El 10 de Marzo de 2017 el  equipos de pruebas de Boeing alcanzó un hito importante para el programa CST-100 Starliner probando el sistema de paracaídas Starliner usará en su retorno a la Tierra.
      El uso de un globo lleno de helio, se tardó unos 30 minutos para el vehículo de prueba para llegar a 38.300 pies. El paseo por tardó cuatro minutos y alcanza velocidades de 300 mph. Una serie de morteros despliega los paracaídas a diferentes altitudes, en última instancia, la desaceleración del vehículo hacia abajo para aterrizar suavemente.
       
       
    • Por sebastianc

      Orbital ATK Inc. es un empresa aeroespacial como tambien dedicada a la industria de la defensa Estadounidense . Se formó en 2015 de la fusión de Orbital Sciences Corporation y Alliant Techsystems .
      Se divide en varios sectores la empresa, dividios en grupos de fabricación y desarrollo:
       
      Flight Systems Group
      Con sede en Chandler, Arizona, El  Grupo de Sistemas de Vuelo incluye los cohetes como Pegasus , Minotauro , y Antares   con motores de propulsión solidoy estructuras aeronáuticas.  La compañía también opera un avion de pasajeros TriStar Lockheed L-1011  que lleva el nombre del Stargazer y se utiliza para lanzar cohetes Pegasus a que transportan cargas al espacio. 
       
      Defence Systems Group 
      El Grupo de Sistemas de Defensa, con sede en el Baltimore, Maryland  produce misiles tácticos, electrónica de defensa, y municiones de mediano y gran calibre, espoletas y ojivas tanto para misiles tácticos y municiones tambien estructuras de materiales compuestos para la mediana y gran calibre municiones, aviones militares, vehículos de tierra, y los sistemas de misiles, sistemas de carga,  de montaje, entre otra cosa 
      Space Systems Group 

      Space Systems Group de Orbital ATK ofrece satélites para comercial propósitos, científica, y de seguridad. Este grupo también produce el Cygnus nave espacial, que entrega la carga a la Estación Espacial Internacional . El grupo se basa en la sede de la compañía en Dulles, Virginia .
       
      Cygnus.
      La nave espacial de carga automatizado desarrollado por Orbital ATK está diseñado para transportar suministros a la Estación Espacial Internacional, consiste en dos componentes básicos, el módulo presurizado de carga (PCM) con un volumen de carga de 27 m3  y el módulo de servicio (SM)., para generar electricidad usa paneles solares  ultrafllex que generan cantidad de energía de 3.5 KW;  puede entregar una carga entre los 2000 y 3500 kg según el lanzador utilizado.
       

       
       
       
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