Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
  • Bienvenido a Espacio Profundo!

Te damos a la bienvenida a nuestra comunidad de Astronomía en español, con información tanto para el que recién empieza como para el astrónomo amateur avanzado.  Por favor registrate para participar y formar parte de nuestra comunidad!

sebastianc

Cazador de sueños

Recommended Posts

sebastianc

Leer link 

@sfellero me das una manito por aca

Editado por sebastianc

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
sebastianc

Ya terminaron las pruebas, próximamente lo lanzaran desde altura.

Link

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Space_seeker304

Parece que al fin tenemos un reemplazo para los transbordadores espaciales, el otro día vi un documental llamado "dentro del transbordador espacial" y me pareció impresionante lo caro que era el programa de los transbordadores por qué después de cada salida al espacio había que reemplazar casi en su totalidad el escudo térmico y otras cosas que había que corregir después de cada vuelo.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
sebastianc
hace 10 horas, juanca dijo:

https://www.nasa.gov/centers/armstrong/features/SNC_Dream_Chaser_Free_Flight.html

Traducirlo del inglés con el derecho del mouse por la compu. Fuente: Página de NASA 12/11/17

https://www.nasa.gov/

Gracias juanca! Buena noticia, solo habrá que esperar muy poco para verlo en el espacio

Compartir este post

Enlace al post
sebastianc

Bueno el 11 de septiembre se realizó una prueba relámpago de la nave, les dejo el link queridos amigos. Pensé que la nave iba a ser tripulada pero al final no. Que curioso

Del blog de Daniel Martín.

http://danielmarin.naukas.com/2017/11/13/el-dream-chaser-vuelve-a-volar/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+naukas%2Fdanielmarin+(Eureka)

Pd la noticia la dio @juanca esta ves el link es en español

Editado por sebastianc

Compartir este post

Enlace al post
Lucho2000

Basicamente es la configuracion del Hermes de la ESA... me refiero al modo de lanzamiento.

Compartir este post

Enlace al post
sebastianc
hace 59 minutos, Lucho2000 dijo:

Hermes

Epa!!! no lo conocia!!! @Lucho2000 bien ahi!!!

Compartir este post

Enlace al post
sfellero
1 hour ago, Lucho2000 dijo:

Basicamente es la configuracion del Hermes de la ESA... me refiero al modo de lanzamiento.

Todos, todos estos bichos deben su existencia a uno de los programas más interesantes que jamás se desarrollaron del todo. El Boeing X-20 DynaSoar. Búsquenlo y van a ver las increíbles similitudes (incluyendo el módulo adicional descartable). 

Abrazos,

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
sebastianc

Acá esta el video

Editado por sebastianc
  • Like 1

Compartir este post

Enlace al post
sebastianc

:D

• Haha 1

Compartir este post

Enlace al post
sebastianc

La NASA ha proporcionado el hito de "Autoridad para Proceder" a Sierra Nevada Corporation (SNC) para la primera misión de la nave espacial Dream Chaser a la Estación Espacial Internacional. El lanzamiento sobre un Atlas V al puesto orbital se ha provisto con una ventana a fines de 2020. La versión de carga de Dream Chaser está trabajando bajo el Contrato de Servicios de Reabastecimiento Comercial 2 (CRS2) de la NASA.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• juanca
      Por juanca
      Estimados, comparto con Uds. fotos que tengo en imágenes de la compu y que siempre admiro. Con algunos conocimientos de geografía se reconocen fácilmente los lugares.
      Por supuesto, la última es Italia, vista desde Milán hacia Roma. Buenos cielos  Juanca.

• danr19
      Por danr19
      Hola a todos,

Al fin se dio. Pude capturar la ISS en su paso por Buenos Aires el 2018-03-13 entre las 20:01 y 20:07 hora local.
      Usé el MAK 102 a foco primario con la Canon 60D en video RAW de Magic Lantern 640 x 480 a 30 fps en ISO 800 y 1/1400s
      La misma técnica que uso para hacer planetaria.
      El seguimiento fue a mano, con un trípode fotográfico y tratando de embocar con el buscador de punto rojo el objeto.
      Previamente colimé el buscador con Sirio y enfoqué el telescopio también.
      Hice unos 4700 frames, de los cuales, pasados por el PIPP, rescaté unos 143. Seleccione un par de ellos que los retoqué con Lightroom.
      Casi me rompo el cuello cuando pasó por el punto más alto, pero valió la pena.
      Todo consejo y crítica son bienvenidos.

Saludos,

Daniel

• shadowchaser
      Por shadowchaser
      El pasado 24 de febrero fui a unos 5 kilómetros al norte de la localidad de San Antonio en la provincia de Santa Fe para capturar el paso de la ISS frente a la luna. Estos tránsitos son visibles en una franja de pocos kilómetros, por lo que es muy importante encontrar la locación exacta. 
      Si bien el paso de la ISS no era el más favorable ya que pasaba a casi 750 Km de distancia, por lo que se la iba a ver muy pequeña, no quise perderme la oportunidad de capturar el instante preciso... y exactamente a las 18:42:51, a plena luz del día, la Estación Espacial cruzó frente al disco lunar. Lo que más me gusto es que la ISS es siempre visible aún antes de llegar a la Luna y después de pasar por ella. 
      El tránsito duró menos de un segundo por lo que el video que les dejo está en cámara lenta para poder apreciarlo mejor.
      A la captura la hice con un telescopio refractor William Optics Star 71 de 350mm de focal y una cámara ZWO 290MM filmando a 170 cuadros por segundo.

• fmeconi
      Por fmeconi
      Hola a todos,  anoche, después de varios intentos fallidos por cuestiones climáticas, finalmente pude capturar un tránsito de la ISS por delante de la luna. La predicción del tránsito la saqué de la web https://transit-finder.com/, gran página que calcula los tránsitos y pasadas cercanas a la luna y sol desde la ubicación que le indiquemos, permitiéndonos planificar el tránsito. Está muy buena porque marca toda la franja en la que la pasada de la ISS será dentro del disco (lunar o solar), y si pasa por fuera desde nuestra ubicación nos marca también a qué separación, la hora exacta (el tránsito dura un segundo aprox), si la ISS va a estar iluminada o en sombra, el tamaño angular, etc. Así que tubo en mano me fui a lo de un amigo en Munro (la pasada iba a ser con la ISS en sombra y desde mi casa en Chacarita no llegaba a pasar por delante del disco) e instalé el equipo en el jardín. Me hizo sufrir bastante por las nubes que iban y venían, 10 minutos antes se nubó, y dos minutos antes abrió un poco y pude hacer la captura aunque con bastante nubosidad por delante. Para aquellos interesados les sugiero darle una chance, la ventaja a sacarle "a pelo" en cualquier pasada es que podés dejar el tele quieto y no tenés que ir rastreándola por el cielo... 

Datos de la captura: Video en 1920x1080 a 120 fps con la sony a6300, iso 2500 y shutter 1/3200, en el Skywatcher 150/750. Es importante usar la velocidad de obturación más rápida que podamos porque el bicho se mueve a casi 30.000 Km/h.  Y como había algo de nubes, tuve que subir bastante el ISO para poder dejar esa velocidad. Otra gran duda era si usar barlow o no para tener una imagen más grande, pero después de probarlo vi que me sacaba mucha luz y no podía usar un shutter tan rápido. 

Para la próxima habría que animarse a sacarla en ráfaga de foto para tener mayor resolución y obtener una mejor imagen, pero ahí hay que estar bien afilado con el momento exacto de la pasada y los reflejos para disparar. Lo más complicado es que todo pasa exactamente en un segundo determinado... Bueno, van las imágenes, una composición y el video. Espero que les guste. 

Info del tránsito:

Ampliación:

Composición de la pasada:

Video:

Saludos!!

• GPeruzzo
      Por GPeruzzo
      Hola a todos, el motivo de este post es contarles mi experiencia del día de hoy en la observación.
      Soy muy nuevo en este tema y estoy aprendiendo. Esta fue la primera noche (o madrugada) planificada y preparada. Ayer me armé un cronograma de cosas para observar, con el Stellarium organicé que iba a ver y en que horario, y me preparé un par de dibujos de cómo vería con mis oculares cada cosa.
      Me plantee para 3 eventos: Júpiter, Saturno y la estación internacional ISS.
      Dejé todo preparado y me levanté a las 3:45 para montar el telescopio (un reflector Sky-Whatcher Explorer 150/750) así ya 4:15 podía estar observando Júpiter que estaba bastante arriba. Luego iba a pasar a Saturno y finalmente me quedaría la ISS a simple vista casi a las 6:00 ya con el cielo bastante iluminado.
      Lo primero que me costó fue empezar a acostumbrarme a ver las cosas al revés respecto a lo que había planificado. Me llevó varios minutos darme cuenta de ese error y otro tiempo más acostumbrarme (aunque debo seguir practicando esto).
      Otra cosa que me costó fue ubicar los planetas en el cielo, el más fácil fue júpiter por su gran brillo, ese lo logré rápidamente, luego traté de pasar a Saturno y estuve dando vueltas un poco. Después de un buen rato empecé a encontrarle la vuelta. De todos modos tengo que seguí practicado con todo esto.
      También pude ver la ISS pasar a siempre vista. Me fue imposible ubicarla con el telescopio y opté por terminar de disfrutarla así.
      Finalmente me tomé el trabajo de comparar con los dibujos a mano alzada que hice de las observaciones y aproveche ya la luz del amanecer para comparar con el Stellarium mientras tomaba unos ricos mates, para mi sorpresa fueron muy parecidos (obviamente salvando la distancia de los detalles). Por ahora me confirmó ver que coincidían las lunas de los planetas que vi
      Lo único que no pude resolver fue el tema de una correcta puesta en estación, ya que al ir siguiendo los planetas además de usar la ascensión recta tenía que ir corrigiendo la declinación. Usé incluso una brújula para colocar la montura pero no logré que quede bien. Escucho sugerencias al respecto.
      Bueno quería compartir esta primera experiencia y aprendizaje.
      Saludos para todos.
      Gabriel