Jump to content

Cumulo Omega centauri


Publicaciones recomendadas

hace 8 minutos, esteki dijo:

Que interesante toda esta discusión, en definitiva, de acuerdo a este párrafo no es conveniente subir tanto el ISO. Sinceramente nunca probé otra cosa que no sea ISO 800 en mi canon 450d, he leído en algún lado que es su punto "dulce", tal vez es momento de probar subir a 1600 a ver que pasa, aunque con lo que lucho con el ruido a 800...

subilo y proba, yo en 3200 tengo mucha mas señal /ruido  que a 1600 y ni hablar que a 800. Estoy sacando fotos mejores desde el patio de casa en Bahia que desde el campo con un cielo increible que lamentablemente hice a 800

Enlace al comentario
1 hour ago, marianomf dijo:

 Me gustaría ver un tif crudo después de la integración para saber con más certeza como se puede mejorar, porque también el procesado puede ser la causa de algunos problemas que se ven en la foto.

aca el tiff Mariano:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/5362051/Autosave.tif

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 13 horas, esteki dijo:

Que interesante toda esta discusión, en definitiva, de acuerdo a este párrafo no es conveniente subir tanto el ISO. Sinceramente nunca probé otra cosa que no sea ISO 800 en mi canon 450d, he leído en algún lado que es su punto "dulce", tal vez es momento de probar subir a 1600 a ver que pasa, aunque con lo que lucho con el ruido a 800...

 

Más que punto dulce se puede decir que hay dos o tres configuraciones alrededor de iso 800 que te pueden rendir mejor según el objeto al cual le estés apuntando. Si necesitás rango dinámico porque el objeto es brillante o hay muchas estrellas brillantes en el campo, junto con partes menos luminosas, te puede convenir bajar el iso para tener más rango dinámico. Si el objeto es difuso o querés captar las partes más tenues del objeto, te puede ser mejor subir el iso para bajar el ruido de lectura y subir el piso de ruido por debajo del cual no podés captar los detalles. Iso 800 es un buen compromiso para la mayoría de las situaciones pero el punto dulce va a depender de a que le estés apuntando.

http://www.sensorgen.info/CanonEOS-450D.html

Editado por marianomf
  • Like 1
Enlace al comentario

Acá te hice una edición más tímida digamos. Se notan muy bien las estrellas del núcleo. Hecha con PS CC 2017.

 

 

Sharpening & Contrast.jpg

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...