Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Dieguito

Vendo Celestron 8" (reservado)

Recommended Posts

Dieguito    82

Buenas noches.

Montado fijo en el observatorio, incluyen tornillos Bob´s knobs para colimar con comodidad, buscador celestron  9 x 50 con brackets y anillas Losmandy. Cola de milano. Es compatible "Fastar"
Algo de polvillo en la lámina que no afecta el desempeño óptico. Si hay alguien interesado le envio algunas especificaciones mas. Lo tengo que vender para pagar uno mas grande.

Este aviso quedo perdido entre tantos y me dormi :) Originalmente pedia $ 20000 , pasa a 15000, se charla tarjeta y cuotas via MPago con un pequeño recargo.
Gracias EP por el lugar
Saludos!
Diego

c8.jpg

16603014_1348040538568968_4574273893635915660_nc84.jpg

c83.jpg

c82.jpg

c81.jpg

Editado por Dieguito

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Dieguito    82

Si, es el 203 mm. F 10. y segun Optcorp, 5,6 Kg
El buscador y su bracket  pesan lo suyo, pero se puede colocar uno mas liviano.

Compartir este post

Enlace al post
Dieguito    82

Buenas!
Este fin de semana viajo a capital, puede enviar un MP quien quiera ver el tubo y los accesorios.
Al precio original le voy a hacer un descuento asi que es buena chance para los que escribieron por privado.
Saludos!
Diego

Compartir este post

Enlace al post
Dieguito    82

Buenas noches, el ota sigue a la venta y ya van varios que escriben pidiendo una rebaja. Como ya contesté por privado :) queda  en 15000 pero no voy a enviarlo  a que limpien la lamina de difraccion que tiene polvito, y una linea interior (marca de agua de rocio) sale asi :)
Saludos!

Diego

Editado por Dieguito
Cambio precio y condiciones

Compartir este post

Enlace al post
Dieguito    82

Hola Patricio, se vende el ota tal cual se ve en las fotos sobre la mesa, con el backfocus original. No hace falta enfocador ya que el mismo ya viene incluido en esta clase tubos, y es interno (la perilla mueve el espejo principal para enfocar). Y el back original que trae es para accesorios de 1,25. Yo lo usaba con un adaptador que hizo Julio Olleros para 2" , debe andar en 400 pesos, hace poco mande a hacer uno en aluminio.
Pregunta tranquilo :):)
Saludos!

Compartir este post

Enlace al post
Fer3008    2

Buenas @Dieguito
Disculpa si las preguntas son muy obvias, me acabo de meter en este hobby.

Queria preguntarte por el polvillo de la lamina. Se podria solucionar con una limpieza en caso de tenerlo?

La ultima. Se puede desmontar el OTA para una montura eq5 propia?

Saludos y gracias.

Compartir este post

Enlace al post
Dieguito    82

Hola, nunca hay preguntas obvias :)  Cuando le escribi a un tecnico de OPTcorp me aconsejo no limpiarla ya que no iba a notar ninguna diferencia en el desempeño optico.
Solo es una cuestion de estetica (en este caso). Si aun asi quisieras limpiarla hay tutoriales por todos lados y tambien en capital hay tecnicos que lo hacen. Yo siempre me inclino en esos casos, por la auto-gestion, limpiarla uno mismo...
Respecto a la segunda pregunta, queres decir si una EQ5 se banca el OTA?
Saludos!

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Fer3008    2
hace 40 minutos, Dieguito dijo:

Hola, nunca hay preguntas obvias :)  Cuando le escribi a un tecnico de OPTcorp me aconsejo no limpiarla ya que no iba a notar ninguna diferencia en el desempeño optico.
Solo es una cuestion de estetica (en este caso). Si aun asi quisieras limpiarla hay tutoriales por todos lados y tambien en capital hay tecnicos que lo hacen. Yo siempre me inclino en esos casos, por la auto-gestion, limpiarla uno mismo...
Respecto a la segunda pregunta, queres decir si una EQ5 se banca el OTA?
Saludos!

Me queda claro lo del polvillo en la lamina. Es solo un detalle menor.

En cuanto a lo de la montura te preguntaba porque el enunciado dice "montado fijo en el observatorio" y creo que lo mal interprete.

Viene el OTA solo y yo podria montarlo sin problema en mi montura ecuatorial cierto?

Por otro lado, cuando estarias por Baires de nuevo? pregunto porque si vendo un teleobjetivo que tengo publicado en Mercado Libre puede que si aun lo tenes me pueda llegar a interesar mucho y por una cuestion de evitar envios y esas cosas.

Abrazo

Compartir este post

Enlace al post
Dieguito    82

El tele estuvo montado fijo en un observatorio en Tandil, ahora esta en caja en capital. Yo voy este miercoles y me quedo una semana. Le deje la cola de milano , asi que en principio lo podes montar directo en una EQ5 . Si estas aprendiendo tenes que preguntar todo, especialmente en este foro donde no hay dramas para responder :)

Saludos

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• Por juandaniel
      Agrego aceptar pago por mercadopago para que el comprador pueda pagar en cuotas con su tarjeta de crédito, acordando entre ambos como manejas tema comisiones etc...

Hola buenas tardes a todos, estoy poniendo a la venta mi Tele Sky Watcher Quattro 250mm f4, una bestia tragaluz imponente capaz de traer unos detalles impresionantes incluso en objetos de muy pequeñas dimensiones (observar por ejemplo los detalles en 5189, que tiene apenas 60x90 segundos de arco de tamaño aparente). Este tubo me ha rendido mucho en su momento pero me veo obligado a venderlo por necesitar el dinero para cuestiones laborales. El tele está impecable, creo que lo único que tiene en cuanto a cosmética es una rayita en la pintura en la parte trasera del ota que por supuesto no influye en el desempeño del tele, y tiene hechas algunas mejoras, a saber: Se le agregó una planchuela de hierro en la zona del enfocador ya que flexionaba un poco con el peso de la CCD más la cámara guía y el oag, la instalación la hizo un experto en materia de mecánica y quedó muy bien solucionando el problema, se la puede ver en una de las fotos. También se mejoró y reposicionó la marca central del primario, reemplazando la original que estaba algo más de 1mm corrida del centro por una marca Cats Eye reflectiva, también se la puede apreciar en las fotos. el tele está bastante bien colimado pero estando en este momento sin montura no puedo hacer un star test para verificar, queda para el futuro propietario los ajustes definitivos... Tiene un enfocador timo monorail (no recuerdo el nombre exacto) con dual speed, secundario sobredimensionado para una buena iluminación del sensor y primario colimable sin necesidad de herramientas. El peso del ota es de 14kg aprox.
      Por cualquier consulta o precio me pueden contactar por privado o al mail juanda.arias@gmail.com
      Muchas gracias a espacio por la posibilidad de publicar este anuncio.

Saludos!
      Juan Arias.

• Por Dieguito
      Buenas!
      Raro de encontrar, lo tengo que vender a ver si junto algo de plata para la habitacion de las nenas Lo vendo porque originalmente el observatorio iba a tener dos piers para dos teles. Quedo solo uno y este 120 en caja... $ 6000
      Pesa segun catalogo 3.900 Kg. Lo vendo con anillas y su cola de milano que tiene las tipicas marquitas del ajuste. El tubo esta en excelentes condiciones. Se pueden charlar cuotas y envios  ya que se trata de un tele robusto. Esta en Tandil y en 25 dias eventualmente lo llevo a capital.
      Saludos a la comunidad y gracias a EP por el espacio.

• Por franco35
      Hola a todos,

Vendo mi ex tubo guía Galileo 70/400 comprado a un forero de EP en excelentes condiciones hace unos 2 años. Asi como lo compré lo vendo, lo usé muy pocas veces. Creo que ya cuando lo compré no traía el diafragma. Esta listo para usar como tubo guía.
      Pido $800 (Rebajado)

No hago envíos. Vivo en Capital Federal y estoy por la zona de parque centenario, puedo acercame a algunas zonas si hay interesados cerca.
      Gracias EP por el espacio

Saludos,
      Franco

• Por antareano
      Hola gente, vendo este OTA (IOPTRON) refractor acromático color celeste de 80 de apertura por 400 de distancia focal.
      EL ota està en excelente estado y esta muy bien terminado...muy superior a otros OTA baratos como los Galileo. Se vende solo el ota con sus correspondientes tapas pero sin accesorios (ideal para autoguiado)
      $1500 y hago envìos.
      Gracias 

• Por shadowchaser
      Vendo tubo óptico Sky Watcher de 150 mm de apertura, 750 mm de distancia focal y una relación focal de f 5. Diseño óptico reflector, con espejo primario parabólico y enfocador Crayford de 2 pulgadas con adaptador a 1.25". 
      Incluye anillas, cola de milano, buscador 6x30 acromático, oculares Super de 10 y 25 mm, buscador 6x30 acromático y barlow 2x acromático con rosca M42
      Este tubo lo usé solo un par de veces pero lo reemplacé por un telescopio refractor. Esta impecable, incluye todos los accesorios y su caja original.

Precio $4500
      Estoy en Rafaela, provincia de Santa Fe.