Jump to content

Joyero


claudiolr

Publicaciones recomendadas

¡Qué foto más bonita! Debe ser la primera vez que los spikes me resultan tan agradables. Ocupan buena parte de la foto y la completan.

Me parece muy bien tratada la saturación de color. Incluso resalta la estrella de carbón al lado de Mimosa.

 

Me encantó.

 

¿Usas corrector de coma?

 

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Me alegro que te guste Javier. Uso uno corrector de coma baader. La verdad que anda muy bien, al principio cuando comencé a usarlo tuve problemas en la posición del mismo dentro del fócuser. No corregía bien todo el campo, en general dejaba un lado con estrellas deformadas, pero ahora como que ya lo tengo un poquito mas dominado.

 

Saludos,

Claudio.

 

Enlace al comentario

Hola Claudio como estas? La foto se ve muy buena!;pero un detalle recomendable en fotografía;es siempre tratar (si la característica de los componentes lo permiten) ubicarlos en diagonal;o sea al Joyero,desplazarlo un poco al angulo superior izquierdo,y bajar un poco a Mimosa.por lo demás no tengo nada que objetar,porque para eso están los compañeros experimentados,como Javieriaquinta.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.   

Enlace al comentario

Hermosa foto!!! Me encanta cómo te quedaron los colores, y la estrella de Carbono quedó perfecta. Tal vez la mejor foto del Joyero que haya visto.

 

Abrazos,

Enlace al comentario
hace 3 minutos, sfellero dijo:

Hermosa foto!!! Me encanta cómo te quedaron los colores, y la estrella de Carbono quedó perfecta. Tal vez la mejor foto del Joyero que haya visto.

 

Abrazos,

Me copio del comentario de Seba. Debe ser la mejor foto del Joyero que he visto.

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Gracias amigos por los comentarios! Me alegro les guste. La verdad que estaba bastante frustrado ya que la otra toma con tres horas no sale nada decente...por lo menos con esta salvé la noche, jaja.

Claudio.

Enlace al comentario
hace 37 minutos, DIOMEDEA dijo:

La estrella a la derecha seria Mimosa integrante de Kappa?

Es la estrella Mimosa o  Beta Crucis, integrante de la Cruz del Sur.

Enlace al comentario
hace 10 minutos, Cristopher B. dijo:

Linda foto :) ¿Como se llama esa estrella roja que está abajo de mimosa? La he visto por el telescopio y el color asombra mucho :o 

 

DY crucis, una estrella de carbono. Trata de buscar "W orionis" en Orion, la primera estrella de carbón que vi y le decían la gota de sangre, es muy lindo el color que da. 

Está a unos 6° de mintaka :P

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 1 minuto, Nicolas Alarcon dijo:

 

DY crucis, una estrella de carbono. Trata de buscar "W orionis" en Orion, la primera estrella de carbón que vi y le decían la gota de sangre, es muy lindo el color que da. 

Está a unos 6° de mintaka :P

 

Te pasaste Nico! Steallrium versión mobile cada día me defrauda más :( 

Enlace al comentario
hace 22 horas, cardrw dijo:

Es la estrella Mimosa o  Beta Crucis, integrante de la Cruz del Sur.

Es una zona muy interesante en cuanto a la observacion de objetos, muchas gracias por tu comentario.

Enlace al comentario
hace 2 minutos, DIOMEDEA dijo:

Es una zona muy interesante en cuanto a la observacion de objetos, muchas gracias por tu comentario.

Si me confundi en mencionar Kappa como la contelacion de Cruz del sur, en realidad es otro nombre del cumulo "El joyero" , muy bonito por cierto.

Enlace al comentario
hace 3 minutos, DIOMEDEA dijo:

Si me confundi en mencionar Kappa como la contelacion de Cruz del sur, en realidad es otro nombre del cumulo "El joyero" , muy bonito por cierto.

Así es, Kappa Crucis es otro nombre con  que se conoce a El Joyero (Jewel Box en inglés).

 

Saludos.

 

Carlos. 

Enlace al comentario
hace 14 horas, Nicolas Alarcon dijo:

DY crucis, una estrella de carbono. Trata de buscar "W orionis" en Orion, la primera estrella de carbón que vi y le decían la gota de sangre, es muy lindo el color que da. 

Está a unos 6° de mintaka :P

 

Nico, totalmente de acuerdo con vos en esto. recuerdo la primera vez que vi esa estrella con un dobson 200mm y ocular GSO de 2'', no podía creer el color de esa estrella. Recuerdo también ver esa misma noche la que fue tal vez mi mejor vista en un teles: el triplete de leo en ese mismo dobson y ese mismo ocular...

 

Claudio.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...