Jump to content

Omega Centauri desde Areco


Ariel_Gustavo

Publicaciones recomendadas

Hola gente.

 

Esta foto la obtuve en Julio del año pasado en Areco, en una noche de mucha bruma (a las 3 de la mañana se convirtió en una niebla bastante espesa)

Ya la había posteado, pero ahora apliqué los conocimientos que fui adquiriendo en estos 7 meses, y la diferencia es notable, tanto en cantidad de estrellas como en color.

 

10 lights de 3 minutos a ISO 800 con Canon 600D modificada y el 200/1000 sobre la HEQ5 Pro.

Guiado con PHD y una webcam modificada MS Lifecam

 

La calidad de la foto bajó proque el límite de 2 MB del sitio me obligó a comprimirla demasiado y en este momento no puedo subirla a un hosting de imagenes.

 

Saludos!

OmegaCentauri.jpg

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 1 minuto, javieriaquinta dijo:

Muy buena Ariel. Se nota una gran mejora en el procesado.

 

Saludos

Gracias Javier!

Enlace al comentario

Genial Ariel,

Justo ayer subí una que hice antes de ayer (vos la comentaste), ahora lo que veo en la tuya son las estrellas mas gordas. Sera que estaba un pelin desenfocado o tal vez no las enmascaras para que no se quemen al estirar?

Ademas veo menos densidad de estrellas, Es probable que puiedas estirar mas y veas las que salen de "abajo"

Estos cumulos son alucinantes, pensar que esas estrellas están tan cerca unas de otras. Imaginate un cielo con estrellas 100 veces mas brillantes y con un a densidad de 100 veces la nuestra

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 8 minutos, fbuezas dijo:

Genial Ariel,

Justo ayer subí una que hice antes de ayer (vos la comentaste), ahora lo que veo en la tuya son las estrellas mas gordas. Sera que estaba un pelin desenfocado o tal vez no las enmascaras para que no se quemen al estirar?

Ademas veo menos densidad de estrellas, Es probable que puiedas estirar mas y veas las que salen de "abajo"

Estos cumulos son alucinantes, pensar que esas estrellas están tan cerca unas de otras. Imaginate un cielo con estrellas 100 veces mas brillantes y con un a densidad de 100 veces la nuestra

Gracias Fernando.

 

Es verdad que la foto está un pelín desenfocada, es algo que me indicaron en el post original. En esa época no tenía enfocador electrónico ni dual speed, por lo que hacer buen foco no era muy fácil que digamos, y en ese momento, mirando la compu me pareció bueno el foco. Pero la verdad que con el clima horrible que tuve esa noche, me conformé con lo que obtuve jeje.

 

Preferí no estirar más para no levantar ruido en la periferia... son solo 30 minutos de expo en 10 fotos. Para estirar mas, necesito muchos mas lights y posiblemente más exposición de cada uno.

 

Ya me pasó con nebulosas como Laguna, que por exponer poco, el SNR era muy malo y en la periferia me quedó info de la nebulosa expresada como ruido al estirar demasiado.

No me desespera levantar más estrellas a costa de dejar la imagen reventada... prefiero que salgan menos estrellas, pero con un background presentable.

 

Abrazo

  • Like 1
Enlace al comentario

La veo hermosa Ariel_Gustavo.Ese halo periférico rosa/cremoso,(desde mi punto de vista) destaca la conformación esférica del núcleo.Te felicito.Saludos,buenos cielos,y a cuidarse,César.

  • Like 1
Enlace al comentario
1 hour ago, Ariel_Gustavo dijo:

Es verdad que la foto está un pelín desenfocada,

ahora lo tenes de nuevo a tiro. Le vas a hacer alguna nueva toma?

Podriamos combinar  y hacer la misma toma la misma noche y subirlas en un solo post :D

Enlace al comentario
hace 12 minutos, fbuezas dijo:

ahora lo tenes de nuevo a tiro. Le vas a hacer alguna nueva toma?

Podriamos combinar  y hacer la misma toma la misma noche y subirlas en un solo post :D

No tenía en mente tirarle de nuevo, pero no lo descarto.

Hace rato no le tiro a ninguna nebulosa y pensaba hacerlo allá por carnaval, que tenemos luna nueva.

 

Si salgo al campo en estos días te aviso, pero vivo en pleno Bs As... tener un buen cielo significa viajar al menos 100 km jeje

Enlace al comentario
hace 2 horas, Ariel_Gustavo dijo:

No tenía en mente tirarle de nuevo, pero no lo descarto.

Hace rato no le tiro a ninguna nebulosa y pensaba hacerlo allá por carnaval, que tenemos luna nueva.

 

Si salgo al campo en estos días te aviso, pero vivo en pleno Bs As... tener un buen cielo significa viajar al menos 100 km jeje

Te entiendo, esta luna de carnaval es mas que nueva, es eclipse 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...